¡Nos ponemos en forma con la zumba para niños!

zumba para niños

¿Practicamos en familia zumba para niños?

¡Bailar zumba está de moda también entre los niños! A partir de ahora podremos practicar este baile tan movido y divertido en familia, con coreografías que los niños podrán dominar en menos de lo que canta un gallo. En el gimnasio, en el parque, en nuestra terraza… ¡cualquier lugar será bueno para pegarnos unos bailes! Si los papis y mamis tenéis experiencia en coreografías de zumba, podréis iniciar a vuestros peques en este baile con sencillos pasos. Los gimnasios además se han puesto las pilas y han incluido clases de zumba para niños donde también pueden participar los papis, mamis y hermanos.

Si quieres pegarte unos bailes con tu peque, ¿qué mejor forma que esta? ¡Es una forma muy divertida de hacer ejercicio y pasar un buen rato conociendo a otras personas que disfrutan de este baile tanto como tú. ¡En Payasos Dálmatas nos ponemos el chándal y nos vamos a bailar zumba! ¿Te apuntas con nosotros?

¿Qué beneficios tiene para los niños bailar zumba?

Bailar zumba no tiene que ser exclusivamente un deporte para bajar de peso. La zumba tiene muchísimos beneficios, entre ellos ayudarnos a coordinar nuestro cuerpo. A los peques, además, les ayuda a desarrollarse. No sólo desarrollarán sus habilidades corporales, también tienen el beneficio de poder mejorar sus relaciones sociales con otros peques que estén en su rango de edad y ganar confianza en sí mismos. Los ritmos de baile son muy movidos y divertidos, ¡así que los peques no pararán quietos! Y si los ritmos no fueran suficientes para mover todos los músculos de nuestro cuerpo… ¡aún hay más! Las clases de zumba son el espacio idóneo para hartarse de reír: pasos que no terminamos de aprender, fallos, choques con los compañeros… ¡Seguro que encontramos mil motivos en esas clases para reír!

¿Dónde puede aprender mi hijo a bailar zumba?

Seguro que te preguntas dónde puede aprender tu hijo a bailar zumba. Los gimnasios incorporan ya clases de zumba para los peques, pero no sólo ellos se han apuntado a la moda: academias de baile, asociaciones de vecinos, monitoras en eventos especiales… ¡y hasta los papis en casa! Nadie se resiste a este baile. Te mostramos algunos vídeos, para esos papis que disfrutan haciendo deporte en casa y aprendiendo gracias a las nuevas tecnologías:

Zumba para niños pequeños

No hay edad que se resista al baile y por eso podemos encontrar diferentes bailes de zumba para niños pequeños. Aquí tenemos un ejemplo de la que ha sido una de las canciones del verano, La Bicicleta.

Zumba para niños de entre 6 y 10 años

A medida que van creciendo los peques podrán desarrollar más habilidades y aprender pasos de baile con mayor facilidad, aunque esos pasos sean más difíciles. Un ejemplo de zumba para niños de entre 6 y 10 años podría ser este, con el famoso Gangnam Style:

Zumba para niños con experiencia en baile

¡No todos los peques son principiantes! Hay muchos niños a los que se les da tremendamente bien el baile, ¡qué envidia! Al ritmo de Albatroz encontramos zumba para niños con experiencia en baile. Tus peques moverán el esqueleto como auténticos profesionales, ¿quién es ahora el mejor bailarín del barrio, eh?

Zumba para niños de cualquier rango de edad

Si tu peque es un máquina y un todoterreno que se adapta a cualquier baile… ¡lo mejor es la zumba para niños de cualquier rango de edad! Todos tendrán el mismo nivel, aunque diferentes edad, ¡una gran forma de aprender unos de otros!

¿Qué te parece la zumba para niños? ¡En Payasos Dálmatas nos encanta eso de mover el esqueleto y que los niños nos enseñen también cómo moverlo! ¡Hay que ver la cantidad de cosas que aprendemos de ellos! A nosotros hoy nos han hecho sudar la gota gorda, ¡no paran! ¡Siempre quieren bailar más! Además como saben que se puede practicar zumba en cualquier espacio nos desmontan cualquier excusa que tengamos para no bailar. ¿Y vosotros papis? ¿Os apuntaríais a zumba con ellos? ¿Os parece divertida esta forma de hacer ejercicio? ¡Nos vamos corriendo, que empieza la siguiente coreografía!

 

One Response to “¡Nos ponemos en forma con la zumba para niños!”

  1. ¡Mis hijos están apuntados a zumba y a funky y les encanta! Se apuntaron después de un evento en la ciudad donde un grupo practicaba zumba y les animaba a unirse. Se lo pasaron súperbien y al día siguiente estábamos buscando gimnasio para que pudieran ir a clases de zumba. Están muy contentos y no quieren dejarlo porque gracias al baile han hecho nuevos amigos y ahora son mucho más desenvueltos. ¡Yo le recomiendo a los papis que si hay un evento donde lleven baile al aire libre vayan y prueben! ¡Seguro que se enganchan!

    Responder

Deja Tu Comentario