¿Preparado para confeccionar tus propios zapatos de payaso?

zapatos de payaso

¡No eres un verdadero payaso sin tus zapatos de payaso!

Si hay algo tan importante como el disfraz y el maquillaje en un payaso… ¡son sus zapatos! Los zapatos de payaso son característicos del disfraz. Esos zapatos enormes, grandísimos y desproporcionados. Suelen ser tan coloridos como el resto de complementos que utiliza el payaso y es parte indispensable del atuendo. Si no tienes tus zapatos, ¡no salgas a la calle diciendo que eres un payaso! En Payasos Dálmatas nos encantan nuestros zapatos payaso, ¡y disfrutamos mucho haciéndolos nosotros mismos! No puede faltar su larga suela, su punta redondeada y sus colores llamativos.

Los dibujamos a nuestro gusto y los decoramos como queremos, ¡con muchas estrellas o flores! Y lo mejor… ¡los acompañamos de unos bonitos calcetines a rayas, también complemento obligatorio de todo payaso! ¿Te atreves a diseñar tus propios zapatos de payaso? ¡Hoy los hacemos nosotros mismos!

¿Te preguntas como hacer zapatos de payaso?

Los zapatos caseros de payaso podemos hacerlos con goma eva. La goma eva es un material bastante moldeable que nos permitirá hacer unos zapatos divertidos de payaso sobre unos viejos zapatos que ya no usemos. ¿Listos para hacer el complemento perfecto de vuestro disfraz de payaso?

Cómo puedo hacer unos zapatos caseros de payaso

  • Zapatos de payaso paso a paso

Para hacer nuestros zapatos de payaso paso a paso necesitaremos goma eva de diferentes colores, plantillas de papel, lápiz, reglas, tijeras y silicona.

  1. Para empezar, dibujamos las plantillas sobre papel. La suela del zapato de payaso puede ser un poco más grande que la suela del zapato original. Tened en cuenta que los zapatos que utiliza un payaso suelen ser grandotes, aunque por comodidad podéis adaptarlos a vuestras necesidades. En general, necesitaremos un patrón para la bola, otro para el contorno del zapato y otro para la lengüeta. Podremos añadir de forma opcional otros patrones decorativos para los cordones del zapato.

Podemos hacer un primer zapato con papel-cartón para ver cómo quedarían las medidas sobre el zapato original, lo pegamos con cinta de carrocero o cinta adhesiva. Lo importante es saber si las medidas se adaptan a nuestro zapato y a lo que nosotros queremos. Con un zapato hecho previamente aunque sea en otros materiales y de forma simple podremos hacernos una idea del resultado final. Esto vale tanto para adultos como para hacer zapatos payaso niño, solo se diferenciará en el tamaño de la plantilla.

  1. Una vez tengamos las medidas claras, las pasamos a la goma eva. Pasamos patrón a patrón y los vamos recortando.
  1. Para hacer la bola de la punta de nuestro zapato de payaso, calentaremos la goma eva y la amoldaremos a una pelota de corcho que podemos encontrar en cualquier bazar. Así mantendrá la forma redonda.
  1. Comenzamos pegando la punta del zapato, ya que quedará más estético que el borde que se vea sea el de los laterales, aunque esto será totalmente a vuestro gusto. Después, seguimos pegando los laterales del zapato.
  1. Una vez los tengamos bien pegados, agujeremos los laterales donde irán los cordones (o pegamos los patrones, si es nuestro caso) y pegamos la lengüeta. Con todos estos pasos, hechos, tendremos nuestro precioso zapato de payaso.
  1. Ahora sólo falta decorarlo: podremos utilizar goma eva con purpurina y confeccionar nuestras propias estrellas.

El proceso es bastante sencillo, pero os dejamos también un vídeo tutorial para hacer bonitos zapatos de payaso.

¿Listos para fabricar vuestros propios zapatos de payaso? ¡En Payasos Dálmatas ya tenemos todos los materiales! Estamos confeccionando diferentes tipos de zapatos divertidísimos para payasos, con muchos adornos, estrellas y flores. ¿Y vosotros? ¿Estáis preparados para gritar… ¡¡CÓMO ESTÁN USTEDEEEEEEEES!!?

 

2 Responses to “¿Preparado para confeccionar tus propios zapatos de payaso?”

  1. ¡Los zapatos de payaso son fantásticos! Cuando en casa nos hemos disfrazado para alguna fiesta de payasos nos hemos puesto unos cubre zapatos, pero no quedan igual de bien. ¡Tendremos en cuenta esta idea para futuras fiestas con los peques! De hecho… ¡los niños ya quieren que nos pongamos manos a la obra por si nos pilla alguna fiesta de improvisto!

    Responder
  2. ¡Qué divertidos! La verdad es que los zapatos de payaso son esenciales en un disfraz de payaso. A mí me encantan los colores que tienen, dan mucha alegría. ¡Y lo de los calcetines a rayas es un punto jeje! Todavía no he visto ningún payaso que no los lleve.

    Responder

Deja Tu Comentario