¿Estresado por la vuelta a la rutina?

vuelta a la rutina

¡Fin del verano y vuelta a la rutina!  

Fin del verano y vuelta a la rutina. Llega el fin del calor, de las vacaciones y, con él, el comienzo de una nueva rutina. Parece que la vuelta a la normalidad puede ser el fin del mundo pero esto no debe ser así. Payasos Dálmatas va a amenizaros esa agria sensación de vuelta a la rutina con unos consejillos que podréis utilizar toda la familia y llevar así un ambiente más positivo a nuestros hogares. La vuelta a la rutina no tiene por qué ser mala o aburrida. Todo es saber llevar los planes a cabo y, si es en compañía de tus seres más queridos, mejor.

Primero, tu familia y tú tendréis que desintoxicaros de los malos hábitos con las comidas, que siempre abusamos del picoteo. Debemos comer de forma saludable. Además, debemos recuperar los horarios de sueño, de comidas, etc. Si no practicas deporte aún, será buen momento para que dediques algunas horas a hacer ejercicio para la vuelta a la rutina que tan cuesta arriba se nos hace a veces.

Consejos para una mejor vuelta a la rutina 

Vamos a daros algunos consejos para una mejor vuelta a la rutina, para que se lleve a cabo con una mayor eficiencia, y facilitaremos el espinoso camino de vuelta a la realidad.

  • Afrontar es que, aunque haya una vuelta a la rutina, no debemos dejar de vivir o de hacer cosas. Una de las formas es guardar unos días de vacaciones parahacer alguna escapada de fin de semana. Incluso visitar sitios diferentes al elegido en vacaciones.
  • Vuelve al trabajo con energía positiva y ayuda a tus niños a que hagan lo mismo en el cole. Estos días parece que el despertador suena más fuerte que nunca, pero si te lo tomas con naturalidad y motivación por comenzar un día genial, será mucho más fácil. Da ejemplo a los pequeños con tu comportamiento positivo.
  • Haz deporte y mantén activo tu cuerpo y tu mente desde el primer día. Practica ciclismo, natación con tus hijos, o dedica unas horas del fin de semana a realizar juegos deportivos con ellos. También agradecerán el rato de desestrés y llevarán con más calma la vuelta al cole. A penas será perceptible si hay diversión de por medio.
  • Relájate en el entorno pacífico y tranquilo de un spa o prueba actividades al aire libre que te ayuden a desconectar.
  • Sal a pasear con los peques, sentaos bajo algún árbol o, si vives cerca de la costa, disfrutad de la brisa marina con las puestas de sol.
  • Planifica tu próxima escapada, visualízala y ponla como objetivo, pues esto te ayudará a sonreír día a día para conseguir tu propósito.
vuelta a la rutina

Levanta el ánimo a los chicos

Para levantar el ánimo a los chicos, escúchalos, valida sus sentimientos y muestra confianza en ellos. Si se sienten comprendidos llevarán mejor la vuelta a la rutina. Destaca los cambios positivos de la nueva etapa para que se llene de ilusión.

Cuando preparéis el material escolar, asegúrate de implicarle en la actividad. Por ejemplo, puede poner el nombre en los libros. Y es que debes recordar que, para tus hijos, eres el referente principal de seguridad;  por eso tu actitud es clave para fomentar y consolidar su seguridad y confianza.

Con todas estas ideas te va a resultar imposible tener una vuelta a la rutina cargante. Apoyándote en los tuyos y manteniéndoos ocupados a la vez que os divertís será la clave para ti y para tus hijos.

Si tienes alguna duda o necesitas que Payasos Dálmatas te ayude a superar estos duros días de vuelta a la rutina, consúltanos y haremos planes para ti a medida de tus necesidades.

 

Deja Tu Comentario