Consejos para viajar con niños

viajar con niños

¿Vas a viajar con niños este verano?

Si vas a viajar con niños, no te apures, en Payasos Dálmatas queremos darte todas las claves necesarias para abordar un viaje con niños y que sea todo un éxito. Cuando organizamos nuestras vacaciones tenemos que tener en cuenta algunos detalles, sobre todo, si viajamos con niños. Hay que tenerlo todo atado a la perfección si no queremos encontrarnos con desagradables sorpresas de última hora. Si estás pensando en organizar tu viaje del verano con los peques pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes por nada porque estamos aquí para ayudarte a tener un viaje fantástico. ¡El verano está para disfrutarlo! Es muy importante elegir correctamente el medio de transporte en el que viajaremos; coche; tren o avión; y por supuesto, el destino. ¿Qué os parece si os dejamos una lista con los mejores destinos para viajar con niños en España? ¡Seguro que os viene genial!

Los mejores destinos para viajar con niños en España

A nosotros nos encanta viajar por eso queremos que tú también conozcas los mejores destinos para viajar con niños en España y que disfrutes de ellos igual que disfrutamos nosotros. ¡Son lugares de ensueño!

Lanzarote

Si estás buscando sol y espectaculares playas, creemos que Lanzarote puede ser tu destino ideal para viajar con niños. Su agua color turquesa y su entorno tranquilo y familiar os va a encantar a peques y mayores.  En la isla hay montones de planes para hacer con niños y seguro que pasáis unas vacaciones muy completas alternando mar y actividades. Además, os tenemos una sorpresa especial. ¿Sabíais que en Lanzarote podéis montar en submarino y disfrutar durante una hora del fondo marino? ¡No os podéis perder la experiencia que ofrece Submarine Safaris Lanzarote!

Terra Utópica

Como sabemos que no todo va a ser playa, traemos un plan genial para los más aventureros. Si os gusta la acampada seguro que os entusiasma la idea de pasar unas noches en Terra Utópica, en la Sierra de Guara en Huesca. Se encuentra entre los mejores destinos para viajar con niños en España porque ofrece la posibilidad de vivir unos días intensos en contacto con la naturaleza, alojados en fabulosas tiendas de campaña. ¡Puedes contratar el todo incluido! Esto de los glampings es una pasada. ¡Ah! ¿Que no sabéis lo que es el glamping? Muy prontito os daré más información en otro artículo y seguro que os encanta la idea.

Iberostar Royal Andalus

Muchos somos los que elegimos con frecuencia viajar con niños a Andalucía porque en esta Comunidad Autónoma encontramos todo aquello que buscamos y además; un tiempo espectacular. Nosotros ya hemos disfrutado de la experiencia en el Iberostar Royal Andalus en Chiclana (Cádiz); y podemos decirte que es un destino increíble para tus vacaciones con niños. Es un hotel pensado y creado para que los peques lo pasen pipa; cuenta con muchas actividades, divididas según rangos de edad, y también tiene una enorme piscina con un barco vikingo en la que los niños disfrutan muchísimo. ¡Al abordaje piratas!

La Garganta de los Infiernos

Extremadura es un paraíso natural poco explotado y por eso te aconsejamos visitarla y disfrutar de su aire puro y sus lugares con encanto natural. Si estás buscando una alternativa a la playa y prefieres refrescarte en piscinas naturales, te garantizamos que Los Pilones de La Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte, se va a convertir en tu lugar favorito en el mundo. ¡Por lo menos es el mío! Disfruta de este maravilloso entorno y sus maravillosas piscinas naturales. Pero no olvides los consejos de seguridad para niños en la piscina.

La Garganta de los Infiernos

La costa del sol

La costa del sol es un destino fabuloso si buscas viajar con niños gratis porque encontrarás muchísimos hoteles y complejos en los que los peques no pagarán por su estancia. Además, en la costa malagueña hay muchísimas actividades diferentes. Playa, parques acuáticos y temáticos, acuarios, zoos y mucho más.

Las barrancas del Burujón

Si prefieres vivir con tus hijos una aventura que no olviden jamás y El Gran Cañón del Colorado se encuentra demasiado lejos como para ser una opción real. ¡Tenemos buenas noticias para ti! Las barrancas del Burujón conocidas como “El Gran Cañón español”; puede ser uno de los mejores destinos para estas vacaciones familiares. Haz turismo en familia y visita lugares mágicos.

Consejos para viajar con niños

Queremos darte unos consejos para viajar con niños; Los viajes con niños pueden ser una aventura divertida o arriesgada. Todo depende de nosotros. Hay que organizarlo todo al dedillo. Quizás estos consejos te sirvan para organizar tu viaje sin pasar por alto esos pequeños detalles que convertirán tu viaje en un éxito o un fracaso. ¡Atento! Vamos a elegir el medio de transporte que se adapte a nuestros peques. ¿Coche, tren, avión? ¡Esto es todo lo que debes tener en cuenta!

Viaje en coche

Si el destino no está muy lejos, quizás nuestra primera opción sea realizar el viaje en coche; es más cómodo para los papis porque en el coche viajarán ellos solos y no tendrán que estar pendiente de otros pasajeros. Si vas a viajar en coche no olvides que los peques tienen que estar perfectamente sentados en sus asientos homologados y con todas las condiciones de seguridad aseguradas. Es muy importante que el viaje les resulte entretenido o, de lo contrario, se os hará muy largo. Elige los juguetes que llevarán en el coche. ¡Ojo! Evita aquellos que tienen música repetitiva o voz para evitar dolores de cabeza innecesarios. ¿Por qué no te preparas unos chistes y se los cuentas por el camino? Conoce los mejores chistes para niños y olvídate de los “¿Cuánto queda?”

Viaje en tren

Cuando el viaje es largo, el tren es mejor opción que el coche. En un viaje en tren los papás tienen todo el tiempo para prestar atención a los niños y no tienen que estar pendientes de la carretera o las salidas de la autovía. Prepara a tu peque para su viaje en tren y no olvides juguetes y cuentos infantiles. ¡Y disfruta de la experiencia!

Viajar con niños en avión

Viajar con niños en avión puede ser la única opción si queremos hacer un viaje fuera de la península. Si vas a hacer un viaje en avión y, sobre todo, si es el primer viaje en avión de los peques, sigue los consejos para viajar con niños que te dejamos a continuación. Primero, asegúrate de que no tengan miedo a volar; tienes que hacerles ver que volar es divertido y seguro. Evita películas con accidentes aéreos durante unos meses; aunque parezca que no; los niños se fijan en todo. Si aún así el peque tiene miedo; debemos utilizar estrategias para controlar su pánico y hacerle olvidar que va en un avión. ¿Jugamos a buscar nubes con forma de objetos?

¡Nosotros lo hacemos mucho! Es importante que siempre lleves todo aquello que el peque necesite, pañuelos de papel, toallitas, pañales o cualquier cosa que sea necesaria. Si tienes la posibilidad, siempre puedes coger un vuelo nocturno y así asegurarte de que los niños irán dormidos. ¡No te apures, si sigues estos consejos las vacaciones serán maravillosas!

Viajar con niños en avión

¿Te han servido estos consejos para viajar con niños? Desde Payasos Dálmatas deseamos que así sea y que disfrutes de tus vacaciones en familia. ¡Os merecéis un descanso! Recordad que a la vuelta podéis compartir con nosotros los mejores momentos de vuestro viaje con niños a través de nuestras redes sociales. Os estaremos esperando.

 

One Response to “Consejos para viajar con niños”

  1. Fui a las barracas en teruel y teneis razón es un sitio sorprendente que transmite mucha paz. Una vez más acertais con todos los planes que proponeis

    Responder

Deja Tu Comentario