¡Conoce la tendencia en vestidos de Primera Comunión este 2017!

vestidos de Primera Comunión

¡Se acerca la época de buscar vestidos de Primera Comunión!

Sniff, sniff, mmm… ¿no te huele ya al incienso típico de las iglesias en la comunión? ¡Es una de nuestras épocas preferidas sin duda alguna! La primera comunión de tu pequeño o pequeña es un momento muy especial y único: pero también algo estresante, ¡no nos engañemos! Hay que preparar una barbaridad de cosas: el restaurante, concordar una fecha con la iglesia, los regalines y, por supuesto, ¡los vestidos de Primera Comunión! No te vamos a decir que sea un factor crucial en la organización de comuniones, ¡es vital! ¿O a ti te gustaría ver a tu hijo vestido de chándal mientras los demás llevan unos vestidos de Primera Comunión preciosos? ¡Claro que no! Por eso hoy los Payasos Dálmatas nos comprometemos a resolver muchas dudas sobre vestidos de Primera Comunión de esta temporada.

¡Estamos al loro de las últimas tendencias! ¿Quieres conocerlas? Pues no despegues la vista de la pantalla, ¡que empezamos!

¿Por qué los vestidos de Primera Comunión son blancos?

La mayoría de los vestidos de Primera Comunión son blancos, ¿verdad? Y los que no son blancos, casi, casi: son beige, nude, blanco “sucio” … ¿Sabes por qué esto es así? Tiene una explicación muy sencilla: el blanco simboliza la perfección, la pureza, la vida… Se asocia con la luz y con el color de los dioses. ¿No crees que es el mejor color para recibir la luz y el cuerpo de Dios?

Vestidos de Primera Comunión para niñas

Empecemos por los vestidos de Primera Comunión para niñas. ¿No se merecen nuestras pequeñas princesas unos trajes acordes a su belleza y pureza infantil? Lo que te podemos adelantar de las tendencias de este 2017 en vestidos de Comunión es que son clásicos; pero con un toque moderno. A ver qué encontramos en el armario de 2017…

  • Blusa

No, no, no le vamos a poner una blusa a tu hija; pero sí un traje con el cuerpo de blusa en bambula de seda con mangas bordadas. La falda será súper vaporosa con unas cuantas capas de tul de diferentes tonalidades. ¡Una princesa total!

  • Línea romántica

Ais… si seguimos una línea romántica de vestidos de Primera Comunión… ¡estaréis encantados tanto los papis como las niñas! La tela de tul de plumetti junto con un aire romántico gusta mucho entre las niñas. ¡Como una auténtica princesa del medievo!

  • Vestido corto

¡Este es el colmo de la “modernez”! ¿Un vestido corto? ¿En serio? ¿Dentro de los vestidos de Primera Comunión? ¡Pues así es! ¡Deja de preguntártelo! Es una nueva tendencia que se está implantando mucho últimamente. Un vestidito blanco, con unos buenos volantitos, los zapatos blancos y la diadema correspondiente y ¡voilà! Ya tiene su vestido de comunión. ¡Adiós al engorroso cancán de los vestidos!

  • Vestido de cuello alto

No es un cuello alto exagerado, no es como el de los jerséis, tranquilos. Aunque sí que es verdad que el vestido de cuello alto es más recomendado para las comuniones que son a primeros de abril; en lugar de las de mayo. El porqué es sencillo: en mayo ya es tiempo de achicharrarte con el calor. Para solapar eso, es mejor que la niña no lleve el pelo suelto. ¡Los moños son tendencia para acompañar a los vestidos de Primera Comunión!

  • Vestido tipo vintage

Como te hemos dicho antes, ¡lo antiguo es moda este 2017! Un vestido tipo vintage es tendencia este año. Si en vez de blanco, blanco, optamos por un vestido marfil con encajes y cuello cuadrado, ¡nuestra princesa irá directa para ser la protagonista de un cuento! ¡Guapísima!

Vestido tipo vintage

Trajes de Primera Comunión para niños

La verdad que con los trajes de Primera Comunión para niños no hay tanta variedad como con las niñas. Veamos qué podremos encontrar este año:

  • Marinero azul marino

Este es el clásico traje de comunión para chicos. ¿Quién no ha visto a algún familiar vestido de marinero azul marino? Es uno de los vestidos de Primera Comunión que nunca jamás pasa de moda. ¡Y bien guapotes que están los niños!

  • Marinero de blanco

El niño vestido de marinero de blanco o color crema también es una tradición antigua; aunque sí es verdad que predomina el azul marino. ¡Pero nuestros niños están guapos con lo que se pongan! ¿O no?

Marinero de blanco

 

  • Americana

Hay padres y niños a los que no les gusta mucho el estilo de marinero. ¡Y están en pleno derecho! Por eso los niños se pueden vestir con una americana y un pantalón de vestir. ¡Como pequeños ejecutivos! Adorables… 😊

  • Chaqueta y pantalón corto

Al igual que una de las tendencias de vestidos de Primera Comunión en las niñas es un vestido corto; los niños también pueden llevar un traje de chaqueta y pantalón corto para la comunión. ¡Están adorables con esas bermuditas! El color lo eliges tú; pero ya sabes, muévete entre el blanco-beige y el azul marino. ¡Son sus colores!

¿Dónde podrán lucir sus vestidos de primera comunión?

A los niños, aunque sobre todo a las niñas que son más presumidas, les encanta lucirse en el día de su comunión. Y, ¿cómo podrán lucir esos maravillosos vestidos de Primera Comunión que les has regalado? ¡Pues con una buena sesión de fotos! ¡A los niños les encantan las fotos! Ahora con los móviles que hay con tan buena cámara en el mercado puedes hacerle tú mismo unas fotos preciosas. O si tienes una buena cámara fotográfica, de esas que son más grandes que tú, también puedes hacerle tú un buen book de fotos. ¡Como una modelo! Nosotros te recomendamos la ayuda de un fotógrafo profesional. ¡Las fotos son una pasada! Pero claro, esto depende de la economía de cada uno. Y, ¿dónde podemos hacer unas buenas fotos de comunión?

  • Casa

Las fotos de comunión en casa son un clásico. ¡Es el ambiente del niño de la comunión! Puedes hacer las fotos en el salón, en su habitación, o si tienes un patio al aire libre sería un fondo estupendo.

  • Parque

Si buscas unas fotos en plena naturaleza, ¡en el parque se lucen súper bien los vestidos de Primera Comunión! El contraste del verde de las plantas con el blanco o marfil del vestido queda súper bien. O con el azul marino o blanco del traje de marinerito.

  • Estudio

Las fotos de estudio son también de las más frecuentes en el ámbito de la comunión. ¡No se te pueden olvidar para organizar una comunión en este año! Los padres quieren tener recuerdos para toda la vida del día de la comunión de su hijo. Además, el profesional colocará a tu hijo o hija de tal forma que se le pueda sacar todo el potencial y salga incluso más guapo. ¡Si es que eso es posible, claro!

¿Te hemos aclarado algo con esta selección de los mejores trajes y vestidos de Primera Comunión? En Payasos Dálmatas estamos deseando que llegue abril para ir a las comuniones de vuestros hijos y ver qué look habéis elegido para vuestros peques. Intentamos estar siempre a la moda, pero oye, se nos puede haber escapado algo. Por eso, ¡no te cortes! Déjanos un comentario si crees que hay algún vestido de comunión que merezca ser contado y no hayamos dicho palabra. ¡Te esperamos mientras nos comemos algunas brochetas de chuches para comunión!

 

Deja Tu Comentario