¿Quieres alegrar tu vida con una terapia de risa?

terapia de risa

¿Sabías que la terapia de risa es curativa?

Dicen que los martes son el peor día de la semana, así que vamos con una terapia de risa. Y es que dicen los expertos que es el martes y no el lunes como solemos pensar, el día en el que más cansados y desanimados estamos. El día en que la semana se nos hace más larga y no vemos el momento de que acabe la jornada laboral. Puede ser verdad. O no. Pero en Payasos Dálmatas no nos queremos arriesgar y queremos traerte un martes divertido y lleno de positividad y energía, porque los martes pueden ser muy buenos si sabemos sacar de ellos lo mejor. Al final en eso consiste la vida, ¿no? Siempre tenemos que buscar la manera de hacer de nuestra vida una aventura divertida, no importa si somos niños o adultos, ¿os habéis parado a pensar la importancia de reír?

La risa activa las hormonas de la felicidad y nos hace sentir bien. Dicen que es una buena estrategia de curación porque gracias a la risa influimos en nuestro estado de ánimo y en la salud de nuestro cuerpo. ¿Te apetece conocer más sobre la terapia de risa?

¿Por qué es buena la terapia de risa?

Si quieres saber  por qué es buena la terapia de risa te lo contamos enseguida. La risa es algo innato, natural, se dice que aprendemos a reír de manera inteligente a partir de los cuatro meses. Es una respuesta del cuerpo a un estímulo positivo como pueden ser los chistes o una buena noticia. Pero la terapia de risa no es solo un estímulo natural, es también una terapia curativa que ayuda a mantenernos sanos y felices y que aporta multitud de beneficios a nuestro cuerpo. ¿Sabes por qué? Porque la terapia de risa libera sustancias como la serotonina y la endorfina que provoca en nosotros efectos calmantes, a la vez que se libera también adrenalina que nos hace sentirnos más activos y enérgicos, ayudándonos a ser más creativos y aumentando nuestra confianza y autoestima.

Esto ayuda a que no estemos tristes y eliminemos de nuestra mente todos esos pensamientos negativos que no nos ayudan nada a crecer. La terapia de risa es muy buena contra el insomnio porque la risa nos ayuda a descansar mejor, teniendo un sueño de mayor calidad. Al fin y al cabo, la risoterapia consigue sacar de nuestra mente todo lo que nos atormenta y no nos deja vivir en paz. Y nos ayuda a sentirnos mucho mejor. Liberados.

Con la risa podemos combatir muchas enfermedades, puede ser nuestra mejor medicina. Un estado de ánimo positivo nos beneficia. ¡Y además, la risa es contagiosa! Seguro que ya te hemos convencido sobre lo bueno de la terapia de risa.

Ríe solo y también en grupo

Nuestro lema es “Ríe solo y también en grupo”. Muchos expertos han hablado de lo saludable que es reír con amigos, cuando compartes tu felicidades te haces mil veces más feliz. Digamos que es un gesto que retroalimenta. Ayuda a liberar nuestras tensiones y las de los demás, y nos ayuda a socializar. Cuando ríes en grupo transformas en energía positiva todo lo que os rodea, y ese ambiente os envuelve. Os hace llegar a un nivel de complicidad inimaginable. La terapia de risa grupal es muy beneficiosa. ¿Queréis saber algunos trucos para reír muchísimo?

Ejercicios de terapia de risa

Ejercicios de terapia de risa

Con estos ejercicios de terapia de risa reirás la mar de feliz y notarás cómo tu cuerpo te lo agradece. Si crees que estás en un momento de tu vida en el que tu estado de ánimo necesita un empujón, una ayudita. Te animamos a que consideres a la risa como tu fiel aliada en esta lucha interna, porque con una sonrisa en la cara y unas carcajadas, todo se ve de mejor color. Puede que no te parezca sencillo reír sin más. Puede que ahora no encuentres un motivo concreto para echarte unas risotadas. Por eso queremos ayudarte y aquí te dejamos unos divertidos ejercicios para reír sin parar.  ¡Quien ría primero gana!

Las cosquillas

Si no encuentras un motivo para reír seguro que tenemos la solución. ¿Tienes cosquillas? Las cosquillas nos hacen reír y pasar un buen rato. Muchos de nosotros empezamos a reírnos mucho antes de que la otra persona nos haya tocado. El simple hecho de saber que pretenden hacernos cosquillas nos hace reír a carcajadas. Si tu día es gris, una ronda de cosquillas gratuita lo convertirá en una acuarela. ¿No te lo crees? ¿Quién se atreve a probar?

Los recuerdos

Muchas veces un recuerdo viene a nuestra mente y nos provoca alegría o tristeza, pero hay muchos  momentos graciosos que cada vez que los recordamos nos hacen soltar una buena carcajada. Los recuerdos de momentos graciosos, como imprevistos o situaciones absurdas nos hacen reír con facilidad. ¡Así que ponte a hacer memoria!

Las muecas

¿Has probado alguna vez a ponerte ante un espejo y empezar a hacer muecas graciosas? Ver la forma que toma nuestra cara nos hace reír. ¡Que vivan las muecas! Son tan graciosas… ¿Alguien tiene un espejo?

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Vas a empezar desde hoy tu terapia de risa? ¡Vamos! En Payasos Dálmatas queremos que rías muchísimo. Si quieres seguir riendo con nosotros estamos en redes sociales. ¡Pásate a vernos!

 

One Response to “¿Quieres alegrar tu vida con una terapia de risa?”

  1. Las cosquillas son una de las mejores formas de terapia de risa … a mi me sirve un montooon!! qué bueno es reír :):) gracias por llenar estos artículos de positividad y risas

    Responder

Deja Tu Comentario