Teatro de guiñol para niños

Cómo hacer un teatro de guiñol para niños

¿Te gustaría saber cómo hacer un teatro de guiñol para niños?

Hay muchos padres que piensan que entretener a los niños es algo complicado. ¡Pero están súper equivocados! Los niños se entretienen con cualquier cosa que tengas por casa, ¡si les sobra imaginación! En Payasos Dálmatas vamos más allá y nos gustaría darte una alternativa para entretener a los peques: ¡teatro de marionetas para niños! Hoy en nuestro post vas a encontrar unas pequeñas pautas de cómo hacer un teatro de guiñol para niños. Con ellas, tu creatividad y la imaginación de los más peques, la diversión estará garantizada. Pero, empecemos por el principio, ¡no queramos construir la casa por el tejado!

¿Conocéis el significado del teatro de guiñol? Pues el teatro de guiñol para niños es una pequeña representación a pequeña escala de una obra teatral, a través de muñecos de guiñol, comúnmente conocidos como marionetas. Además tienen un origen internacional, ¡nacieron en la ciudad francesa de Lyon! Los niños tienen que conocer las demás culturas, ¿no? (Es una excusa para que les enseñéis todos los entresijos de los titeres para niños). Hoy Payasos Dálmatas te enseña como hacer un teatro de guiñol súper bonito y entretenido para tus peques. ¡Échale un ojo!

Cómo hacer un teatro de guiñol para niños con cartón

Hay una amplia variedad de posibilidades sobre cómo hacer un teatro de guiñol para niños de forma rápida, sencilla y económica. Puede hacerse de títeres de dedos o de mano; marionetas; hay muchos tipos de muñecos de guiñol y el teatrillo se puede crear de cartón; material reciclado; o si lo prefieres; lo puedes comprar.

Desde Payasos Dálmatas te vamos explicar cómo hacer un teatro de guiñol para niños con cartón; de esta manera te será muy fácil encontrar los materiales necesarios. De esta forma; cómo hacer un teatro de guiñol para niños con cartón ya no será un problema; con él tus hijos pasarán un verano muy divertido. Además con los teatros de guiñol infantil los peques aprenden y desarrolla muchas habilidades que beneficiará a su desarrollo personal.

Las siguientes  pautas de cómo hacer un teatro de guiñol con cartón te servirán tanto para cumpleaños; como para comuniones o cualquier fiesta infantil. A continuación te vamos a explicar los materiales que necesitas y como hacer un teatro de marionetas paso a paso.

Materiales:

  • Caja de cartón grande
  • Pinturas de dedos
  • Tijeras
  • Tela de color rojo o azul para el telón
  • Listón para sujetar el telón

Cómo hacer un teatro de titeres paso a paso

¿Preparado para saber cómo hacer un teatro de titeres paso a paso? La caja la puedes conseguir en cualquier supermercado o tienda. Nosotros te hemos recomendado la pintura de dedos para la decoración porque sale bien con agua y tiene mucha variedad de colores; pero también puedes utilizar papel; acuarelas; ceras; cartulinas; etc. La tela para el telón puede ser de cualquier tejido; no hace falta que la compres; puedes usar cualquier trozo de tela que tengas en casa. La sujeción para el telón puede ser un trozo de lana o similar que no pese y podamos acoplar bien  a la caja. Los pasos a seguir son:

  1. Deja tres pliegues de la caja, dos de ellos serán los soportes y el del medio el escenario.
  2. Ahora, recorta un cuadrado en la parte superior a modo de escenario, le puedes dar formas onduladas en la parte de arriba como si fuera el telón recogido.
  3. Ya sólo te queda pintar y decorar como quieras con las pinturas de dedos, puede ser un guiñol temático o genérico, como prefieras.
marionetas infantiles

¡Ya tienes tu teatro de guiñol! ¿Te gusta el resultado? Seguro que sí. Ahora sólo te queda ensayar y “echarle” imaginación. Recuerda que puedes decorarlo como quieras y que se pueden utilizar otros materiales.

Esperamos que las instrucciones anteriores de cómo hacer un teatro de guiñol para niños te sirva para orientarte y coger ideas para tus celebraciones infantiles. ¡Estamos deseando leer tus comentarios! No olvides compartir tu experiencia con Payasos Dálmatas. ¡Cámara y Acción! Hasta pronto 😉

 

One Response to “Teatro de guiñol para niños”

  1. Alejandra

    Me ha encantado esta publicación, me ha servido para hacerlo con mis hijos, les encantan las historias que les cuento, gracias. ¡¡sois geniales!!

    Responder

Deja Tu Comentario