¡Las ideas más creativas de repostería para comunión!

¿Quieres triunfar este año con la repostería para comunión?

La Primera Comunión es uno de los eventos más importantes en la vida de nuestros peques y por ello le debemos dedicar mucha atención a todos los detalles. Hay un aspecto que no podemos olvidar y es la repostería para comunión. A nadie le amarga un dulce y más a los pequeños. Por supuesto que la tarta de comunión no podrá faltar, pero tampoco podemos olvidar incluir en el banquete esa mesa dulce de primera comunión que a todos nos encanta. Es simple. Con tan sólo unos dulces y chuches decorado de forma creativa conseguirás llamar la atención de todos tus invitados. En las comuniones, no sólo es importante elaborar ricas recetas de dulces, sino decorarlas de forma original. En nuestro post de hoy compartimos algunas ideas creativas para los dulces y chuches, junto con manualidades para decorar vuestra repostería. ¡Sigue leyendo y manos a la obra!

¿Qué dulces y chuches podemos incluir en la repostería para comunión?

A continuación señalamos los dulces y chuches más originales y deliciosos que podemos incluir en la reposteria para comunión.

  • Galletas personalizadas para comunión

Las galletas personalizadas para comunión le darán un toque de lo más creativo a tu repostería para comunión. Hay muchos tipos de galletas personalizadas para la comunión de los niños que podemos comprar. Pero esto no saldría mucho más caro. La opción ideal es hacerlas nosotros mismos de manera casera y conseguir las personalizaciones con moldes especiales. Con un poco de tiempo y paciencia seguro que lo consigues.

En este vídeo de Youtube puedes ver cómo decorar las galletas de comunión con glaseado.

  • Botes de chuches

Los botes de chuches personalizados con etiquetas a juego con toda la decoración le darán un toque súper original a tu repostería para comunión. En este caso, la idea es que se pueda ir cogiendo chuches de los vasitos o botes y rellenarlos cuando se vayan terminando. Nubes, bolas de chicle, peladillas de chocolate, lacasitos, conguitos, todo lo que se te ocurra. A los lados puedes poner también bolsitas de papel a juego con tu decoración, para que los niños puedan rellenar de chuches. ¡Se volverán locos!

  • Botellitas personalizadas

También puedes crear botellitas personalizadas con las bebidas. Esta idea también le aportará un toque muy original a la repostería para comunión. Puedes rellenarlas de batido de fresa o de vainilla, si la decoración es para una niña. Estos colores coordinan muy bien con la decoración de comunión para niñas. Aunque el color chocolate también puede combinar perfectamente. Puedes jugar con colores y bebidas, dependiendo de la decoración que elijas.

  • Cupcakes

Las cupcakes son unos dulces que no pueden faltar en tu lista de respostería para comunión. Están de moda y, en épocas de comuniones, se convierten en un dulce que cobra especial protagonismo. Los pequeños pueden encargarse de hacer divertidos cupcakes con los que obsequiar a los invitados el día de su Primera Comunión.

Para la decoración de cupcakes de cara a la Primera Comunión, podemos servirnos de fondant o de algún tipo de frosting. No hace falta ser un profesional en la cocina para trabajarlos, pues basta con originalidad y entusiasmo para conseguir bonitas creaciones.

En este vídeo de Youtube puedes ver cómo hacer cupcakes sin horno en tan sólo unos minutos.

  • Chocolatinas personalizadas

Las chocolatinas personalizadas son otro elemento perfecto que no puede faltar en la repostería para comunión. Son detalles ideales para regalar a todos los invitados. Para exponerlas, puedes usar las capsulas rectangulares para dulces o hacerlas tú misma. Una opción muy original para personalizarla es añadir el nombre de la niñ@ y la fecha de la comunión.

¿Cómo decorar la mesa dulce?

Tendremos que pensar también en cómo decorar la mesa dulce donde irá colocada toda la repostería para comunión. Hay una gran infinidad de posibilidades que teniéndolo en cuenta con la suficiente antelación, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y realizar fondos preciosos que le darán el toque necesario para que una mesa dulce sea perfecta.

Te traemos una idea muy sencilla y original. Una combinación de bolas de nido de avena y pompones de seda de colores dará a tu decoración un toque muy creativo. Para el faldón de la mesa, puedes crear un banderín de tela rosa o celeste, según sea niñ@, aunque también puedes personalizarlo con el nombre del protagonista, a juego con el resto de la decoración.

Cómo decorar la mesa dulce

Manualidades para decorar la repostería para comunión

Una vez que sabemos los dulces y chuches que vamos a poner en la comunión, es bueno conocer las manualidades que podemos hacer para decorar la reposteria para comunión, para terminar de darle ese toque de creatividad a nuestra mesa dulce para comunión. Quedará todo tan espectacular que no te resistirás a incluir imágenes de la repostería entre las fotografías de la primera comunión.

  • Las pajitas de papel

Las pajitas de papel son elementos muy decorativos que no pueden faltar en tu mesa dulce para comunión. Añadelas del color de tu decoración y decora todos tus dulces y chuches con las pajitas de papel. Ademas, los niños la podrán utilizar para tomarse las bebidas.

  • Papel decorativo

No te olvides del papel decorativo para añadir al fondo de todos los platos donde vayas a colorar toda tu repostería para comunión. Este tipo de papel los venden ya hechos, pero también puede resultar muy creativo que los crees tú misma de miles de formas y colores.

  • Etiquetas de mesa

Las etiquetas de mesa son otro elemento imprescindible para indicar cada uno de los dulces. Utilízalas para que todos tus invitados sepan dónde está cada cosa. Puedes personalizarlas con pequeños textos.

  • Cintas y guirnaldas

Las cintas y guirnaldas también son elementos decorativos que podemos añadir a nuestra repostería para comunión. Las puedes hacer con un montón de materiales, papel crepe, tela, espumillón, etc.; pero siempre jugando con los colores elegidos para no desentonar.

¡Por supuesto no olvidar la tarta de comunión!

La tarta de comunión si que es algo que no podrá faltar en nuestra repostería para comunión. Hay muchas ideas de tartas de Primera Comunión que están riquísimas, y, además, se pueden personalizar. Puedes optar por el encargo o hacer tartas caseras de fondant, de galletas y chocolates, de kit kat, de chuches, y de un sinfín de ingredientes más.

Por supuesto no olvidar la tarta de comunión

Hasta aquí nuestro post de hoy sobre ideas para organizar una comunión. Esperamos que todas estas ideas os sirvan para crear una repostería para comunión de lo más creativa y original. Y tú, ¿tienes más ideas para la mesa dulce? Déjanos tu comentario a través de nuestro blog de Payasos Dálmatas. ¡Os esperamos!

 

Deja Tu Comentario