¡Aprender a crear y decorar divertidas cometas!

cometas

¿Te gusta volar cometas? 

A los Payasos Dálmatas nos gustan muchísimo las cometas y lo pasamos genial haciéndolas volar. ¿Y tú, no has jugado nunca con una cometa? Volar una cometa es realmente divertido, se trata de lanzarla al aire y dejar que el viento la eleve tan alto como pueda mientras nosotros sujetamos la cuerda. Hay que saber hacerla volar, saber hacia donde sopla el viento es muy importante para conseguir que nuestra cometa vuele. Nosotros disfrutamos muchísimo dándole más y más cuerda despacito para conseguir que vuele más y más alto. ¡Con cuidado de que no se enrede la cuerda! Todos hemos tenido alguna vez una cometa, son uno de los mejores juguetes infantiles para que los peques jueguen al aire libre en verano.

Si estás pensando que sería genial ir a volar una cometa con tus hijos los próximos días, te traemos unos consejos que te ayudarán a crear y decorar tus cometas. ¡Serás el rey de los cielos!

Cometas para niños

Crear cometas para niños es muy entretenido, podemos hacer distintos diseños jugando con materiales y colores para conseguir que nuestra cometa sea única y especial. Hacer una cometa es toda una hazaña porque hay que elegir cuidadosamente los materiales para que la cometa pueda volar. Si quieres organizar talleres creativos para los peques y te gustaría aprender a hacer cometas para niños vamos a darte algunas ideas que te van a gustar muchísimo.

Cómo hacer cometas

¿Quieres saber cómo hacer cometas?  ¡Es muy sencillo! Podemos hacer nuestra cometa de distintos materiales pero te vamos a dar unos ejemplos la mar de fáciles para que hagas tus manualidades originales y crees una divertida cometa con tu toque personal. ¡Ah! Y no te olvides de decorarla después.

Materiales

Estos son los materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra cometa.

-Bolsa de plástico, papel de seda o cartulina

-Pajitas de beber o palos de helado

-Cuerda fina/ hilo de cometa

-Pegamento

-Tijeras

-Tubo de papel higiénico

Construcción de la cometa, paso a paso:

  1. Cuando hayamos decidido si nuestra cometa será de bolsa de plástico, papel de seda o cartulina, usaremos las tijeras para recortar el material elegido en forma de rombo.
  2. Usaremos las pajitas o los palitos de helado para crear una estructura sólida a nuestra cometa y que quede rígida. Utilizaremos el pegamento para unir las pajitas o palos unos con otros. ¡Con pegamento de barra o cola de manualidades quedará genial!
  3. Ataremos nuestra cuerda o hilo al pico que se encuentra en la parte de debajo de nuestra cometa.
  4. Cogeremos el tubo vacío del papel higiénico y lo rodearemos con la cuerda para tenerla recogida. De esta manera será más fácil dar o recoger cuerda a nuestra cometa cuando estemos volándola.
  5. ¡A volar!
Cómo hacer cometas

Cómo decorar cometas

Si ya has creado tu cometa y se ha secado bien la cola, te enseñamos cómo decorar cometas. ¡Es hora de darle vida! Necesitarás elegir qué colores llevará tu cometa. ¡Ojo! Si nuestra cometa es de plástico debemos comprar pintura especial para plástico. Elige los colores que más te gusten y comienza a diseñar tu cometa. Puedes hacer rayas, círculos o formas originales de colores. ¿Qué te parece si le pintamos una cara sonriente o un sol? ¡Es una idea genial! También puedes utilizar papel higiénico para hacerle algunos detalles a la cometa, lazos de colores para la cuerda, por ejemplo. Recuerda que puedes hacer tu cometa de la forma que tú elijas, lo más importante es que pueda volar. ¡Termina de decorar tu cometa y vamos a la calle a divertirnos con ella!

¿Te ha parecido interesante? Cuéntanos cómo harás y decorarás tus cometas. Desde Payasos Dálmatas esperamos haberte dado algunas ideas para tener una preciosa cometa. ¡Seguro que te queda genial! Envía las fotos de tus diseños nuestras redes sociales y sorprende a todos tus amigos.

 

One Response to “¡Aprender a crear y decorar divertidas cometas!”

  1. Gracias amigos payasos por estos consejos tan buenos para crear cometas!!! Os esperamos pronto de nuevo por la algaba 🙂

    Responder

Deja Tu Comentario