¿Sabes qué es el glamping?

glamping

¿Todavía no te has ido de glamping?

No podemos creernos que todavía no te hayas apuntado a la moda del glamping pero, si es así, estamos seguros de que habrá sido únicamente por desconocimiento. Puede que aún no sepas en qué consiste o qué significa este nuevo concepto, es cierto que la lengua española está viva y que estamos utilizando nuevos términos para denominar a conceptos que ya existen casi a diario. Entre extranjerismos, neologismos y préstamos; conocer el significado de todas estas nuevas palabras a veces nos resulta un poco caótico. Pero tranquilo, que en Payasos Dálmatas tenemos un botón mágico con el que lo simplificamos todo para hacértelo más fácil. Después de nuestra explicación ya no habrá más dudas. ¡Allá vamos! Este nuevo vocablo surge de la unión de dos palabras ya existentes; “glamour” y “camping”, dos términos que a priori podrían no tener nada que hacer juntos.

¿Qué  puede tener de glamuroso un camping?  Se nos ocurren pocas palabras que casen peor con el concepto de camping. Seguro que llegados a este punto de la explicación, todos estamos de acuerdo en esto pero, relájate, que no está todo dicho. Si te gusta disfrutar del aire libre y le das un valor incalculable a la naturaleza pero no quieres exponer tu cuerpo demasiado a los mosquitos y demás depredadores del hombre del siglo XXI, los nuevos campings con glamour te van a enamorar. Los que ya estéis convencidos de que el camping tradicional ha dado un giro de locura capaz de convencer hasta al más reticente, no perdáis más tiempo e iros a reservar vuestras vacaciones. Pero, por si aún queda alguien por aquí con dudas al respecto vamos a mostraros cuáles son los 10 mejores lugares para ir de glamping en España.

¡Venga! Quedaos con nosotros que os abrimos las puertas de nuestra tienda de campaña.

Los 10 mejores lugares para ir de glamping en España

¿Te apetece saber cuáles son los 10 mejores lugares para ir de glamping en España? Seguro que has estado todo el fin de semana dándole vueltas a qué sería eso del glamping desde que el viernes te adelantáramos el concepto cuando te contábamos todo lo que necesitas saber si vas a viajar con niños. Pues ha llegado la hora. ¡Vamos a descubrirlos! Y es que tenemos que admitir que estamos tan maravillados con esta nueva manera de acampar, que no podíamos pasar la oportunidad de hacer un ranking con lo mejores sitios para disfrutar del camping con glamour, con colchón y canapé. ¡Vámonos de glamping!

1. Dormir en los árboles

¿Quién se apunta a dormir en los árboles? Es una experiencia brutal para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de unas vacaciones diferentes. El plan hotel y playa está bien, no vamos a decir lo contrario, pero hay ocasiones en la que el cuerpo pide algo especial; una aventura diferente. Si te encuentras en uno de esos momentos en los que te apetece un cambio; no podemos aconsejarte nada mejor que pasar una noche mirando las estrellas desde la copa de un árbol en la Sierra de Gata, Extremadura. La web dormir en los árboles ofrece tres cabañas: brisa, musgo y bosque, con todas las comodidades para vivir una acampada muy especial.

2. Cloud House

Cloud House, o “Casa nube” es otro de los 10 mejores lugares para ir de glamping en España. Este espacio natural está situado en una granja de Genalguacil en Málaga y tiene toda la magia de la zona concentrada dentro de yurtas como las que utilizaban los nómadas mongoles de Asia Central. Seguro que no has visto algo así en mucho tiempo, imagina lo que tiene que ser poder pasar una noche  en una yurta. Además, muy cerca puedes disfrutar de un baño en pozas naturales. La naturaleza tiene mucho encanto.

3. Lanzarote Retreats

El glamping tiene nombre propio en Lanzarote y este es Lanzarote Retreats. Si todavía no tenías muy asimilado lo que es el concepto de campings con glamour este es el lugar perfecto para que te quede muchísimo más claro. Este curioso “camping” se encuentra en una finca familiar a solo 300 metros de la playa. Olvídate de los sacos de dormir y las incomodidades de una tienda de campaña porque este espacio está lleno de vida, naturaleza y lujo. Puedes dormir en sus originales yurtas mongolas o en villas de lujo con mucho espacio al aire libre en el que poder descansar mirando al mar. No vais a conocer otro lugar con más magia en plena naturaleza.

Lanzarote retreats

4. Casa del Mundo

Casa del Mundo se encuentra a solo 25km de Alicante y ofrece una estancia de lo más peculiar. Puedes dormir en un carromato cíngaro, en una casa indonesia o en una tienda o jaima al estilo sahariano. De verdad que es un sitio con un encanto y una luz especial que os va a encantar desde el minuto uno. Además, su ubicación no puede ser mejor. Cerca de la playa y de la montaña. Es el lugar perfecto en el que encontrarás los mejores deportes de aventura para practicar en familia.

5. Otro Mundo

Seguro que alguna vez has pensado cómo sería vivir en otro mundo. Pues aquí tienes la respuesta, existen otros mundos pero están en este. Si te gusta el vintage y amas la naturaleza; ahora puedes vivir unos días maravillosos en otro mundo dentro de una casa completamente blanca con cúpula redondeada en contacto y armonía con la naturaleza. Todo allí es sinónimo de paz. Este mundo ideal se encuentra en Fuente del Taif, Albacete.

6. Refugio Marnes

En el Refugio Marnes en Alicante puedes disfrutar de un sueño reparador dentro de una jaima con decoración original al estilo beduino. Parece que el glamping está muy de moda en la Costa Blanca y la verdad es que es un lugar fantástico para mezclar naturaleza y confort.

7. Glamping Airstream

En pleno corazón de la Sierra de las Nieves en Málaga, te espera una sorpresa muy pero que muy especial; el Glamping Airstream. En este camping de lujo puedes dormir en una caravana plateada estilo años 30 equipada con todos los detalles necesarios para que la estancia sea lo más especial que hayas vivido nunca. Tanto su interior como su exterior te dejarán con la boca abierta. Es uno de los lugares más impresionantes que hemos visto en mucho tiempo.

Glamping Airstream

8. Glamping Tipiwakan

El Glamping tipiwakan es uno de nuestros favoritos y no podemos negarlo. Todos los demás campings de lujo son geniales porque ofrecen la posibilidad de vivir unos días impresionantes rodeados de naturaleza y retales de otras culturas y civilizaciones. ¿Pero no os parece una idea perfecta acampar en una tienda Tipi al estilo indio? Pues ahora es posible. Este camping se encuentra en Cataluña y a él acuden muchos fanáticos de la época nómada estadounidense para vivir unos días de aventura al más puro estilo Western de los 50. ¡Que viva el Lejano Oeste!

9. Miramar

El camping Miramar está en la Costa Dorada; y es muy especial porque está compuesto por caravanas vintage como las que se usan para los food truck; de los que por cierto; también tengo que hablaros en otra ocasión. Todos los remolques están personalizados y decorados en distintos colores, no les falta un detalle. No tardes en ir a conocer este lugar, porque seguro que cuando vayas te acordarás de nosotros.

10. Casa de Laila

Pero no todo son tipis, yurtas, cabañas y caravanas. También podemos dormir en tiendas de campaña, como se ha hecho siempre, pero con todas las comodidades que nos ofrecería un buen hotel. Las mezclas a veces son sencillamente geniales. Duerme en una enorme tienda de campaña con cama y colchón de máxima calidad en Alhaurín el Grande, Málaga. ¿Qué apostamos a que repites?

¿Te ha gustado el concepto de glamping? Comparte tu experiencia con Payasos Dálmatas por redes sociales, nos vas a dar una envidia brutal.

 

One Response to “¿Sabes qué es el glamping?”

  1. Hace poco estuve en uno con mi familia, precisamente en el de Marnes y solo puedo decir que es una experiencia preciosa y que hacía tiempo que no disfrutábamos tanto. Muy buen artículo!!!!

    Responder

Deja Tu Comentario