Cómo planificar el presupuesto de una Comunión para ahorrar

planificar el presupuesto de una comunión

¿Cómo planificar el presupuesto de una comunión sin gastar demasiado?

Organizar y planificar el presupuesto de una comunión suele ser un un quebradero de cabeza para los padres ya que requiere de la organización de un sinfín de preparativos. Esta celebración supone un gasto elevado para que ese día salga todo perfecto. Gastos como la peluquería, los vestidos y trajes de comunión, las invitaciones y fotos de la Comunión, los recordatorios, el banquete, así como los regalos para los protagonistas del día. Todos estos detalles engordan mucho la factura final y hay muchas familias que no pueden hacer frente al presupuesto. Por lo que es importante reducir costes y minimizar al máximo los gastos. Si se planifica la celebración con tiempo y se siguen unos serie de pasos podemos conseguir reducir notablemente el presupuesto.

En este post os vamos a mostrar cómo planificar el presupuesto de una comunión para gastar lo menos posible en este 2017. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Trucos para planificar el presupuesto de una comunión sin gastar demasiado

A continuación os vamos a dar algunos trucos para planificar el presupuesto de una comunión sin gastar demasiado.

  • Cómo ahorrar en el vestido de la Comunión

A la hora de planificar el presupuesto de una comunión, cómo ahorrar en el vestido de la Comunión, es una de las preguntas más frecuentes que surgen. Para ello puedes optar por pedir prestado el vestido a un familiar o bien alquilarlo. Hay muchos modistas que alquilan los vestidos de Comunión por un precio muy económico. Al fin y al cabo, el vestido sólo lo llevarán un rato ya que los niños cuando empiezan con los juegos comienzan a desvestirse. Ten en cuenta que el importe medio de un vestido de Comunión para niña es de 130 euros, aproximadamente. Y aunque, en el caso de los niños, el traje siempre será más económico, también se te iré una pasta. Por lo que con estas opciones ahorrarás mucho más.

  • Cómo ahorrar en peluquería

También tenemos que tener en cuenta a la hora de planificar el presupuesto de una comunión, cómo ahorrar en peluquería. Las niñas siempre quieren lucir un peinado perfecto que las diferencie de las demás compañeras. En este sentido, todos pensamos en acudir a una peluquería, pero para ahorrar puedes convertirte tú misma en la peluquera de tu hija. Hay muchos vídeo y tutoriales en Youtube sobre peinados para comunión que puedes hacer tú misma. Puedes hacer varias pruebas con antelación y conseguir ese día un peinado ideal para la pequeña.

En este vídeo de Youtube puedes tomar tres ideas de peinados para Comunión.

  • Cómo conseguir invitaciones de la comunión baratas

Una vez que tenemos vestido y peinado, es hora de pensar cómo conseguir invitaciones de la comunión baratas. Las invitaciones o recordatorios de la Comunión son obsequios de ese día que todos desean tener, por lo que es un elemento más a tener en cuenta a la hora de planificar el presupuesto de una comunión. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos reducir al máximo su coste. En este sentido, podemos optar por imprimir invitaciones y recordatorios de comunión a través de webs especializadas en la elaboración de invitaciones y tarjetas de comunión. O también optar por hacerlas nosotros mismos manualmente. Hay muchas ideas de invitaciones caseras que quedan ideales y que las puedes hacer desde casa con la ayuda de simples materiales.

  • Conseguir el banquete de la Comunión barato

A veces es difícil conseguir el banquete de la Comunión barato ya que todos queremos celebrar ese día tan especial para nuestros [email protected] en un lugar atractivo. También es verdad que en función del número de comensales, dará lugar a una factura más o menos mayor. A la hora de planificar el presupuesto de una comunión, el banquete se llevará una gran parte del presupuesto.  Sin embargo, hay algunos trucos que podemos utilizar para minimizar los gastos.

En primer lugar, si no cuentas con un presupuesto muy alto lo mejor es que celebres el banquete en tu propia casa y sólo invites a los familiares y amigos más allegados. Si dispones de una casa de campo será un lugar magnífico para celebrar este día tan especial. Evitarás así el alquiler de un local exclusivo. Si vas a optar por un restaurante para celebrar el banquete, es importante que reserves con antelación, ya que en muchos casos lanzan ofertas con cuatro o cinco meses de antelación a la época de las comuniones. Asimismo, es fundamental que a la hora de planificar el presupuesto de una comunión, los invitados te vayan confirmando asistencia para no gastar en cubiertos innecesarios.

Conseguir el banquete de la comunión barato
  • Fotografías y vídeos de la Comunión

Las fotografías y vídeos de la Comunión son también recuerdos con los que todos queremos contar en ese día tan especial, por lo que también tendremos que tenerlos en cuenta a la hora de planificar el presupuesto de una comunión. Contratar a un fotógrafo profesional nos puede salir bastante caro. Por lo que es recomendable que seamos nosotros mismos los encargados de realizar el vídeo y las fotos de la Comunión. Además, seguro que en tu familia hay algún apasionado a la fotografía que puede hacerse cargo de preparar estos recuerdos.

  • Contrata un buen servicio de animación

En la Primera Comunión suele haber muchos niños, por lo que es importante contratar un buen servicio de animación que se encarguen de entretener y animar la fiesta a los niños. Los animadores no suelen ser precisamente baratos, pero si buscas con calma podrás encontrar animadores económicos. Ellos mismos se encargarán de preparar la música para la Primera Comunión. Este punto también es esencial tenerlo en cuenta a la hora de planificar el presupuesto de una comunión. Piensa bien en el tipo de animación que deseas, en la cantidad de niños que asistirán y en sus edades.

  • Opta por regalos para los invitados económicos

Opta por regalos para los invitados económicos. Los regalos para los invitados son detalles esenciales en la comunión, pero a menudo salen caros, sobre todo si los compramos en tiendas especializadas en detalles para comunión. En este sentido, lo mejor para planificar el presupuesto para una comunión sin gastar demasiado, es diseñarlos nosotros mismos en casa. Apostar por las manualidades es una excelente idea. Además, los propios peques podrán ayudaros y os lo pasaréis genial.

Al fin y al cabo, lo más importante, por encima de planificar el presupuesto de una comunión, es que todos os divirtáis. Y para eso no es necesario invertir un gran presupuesto, basta con saber bien los detalles para organizar una comunión y prepararlo todo con tiempo. Con estos consejos para planificar el presupuesto de una comunión, podréis ahorrar muchísimo y conseguiréis una Primera Comunión low cost.

Y tú, ¿tienes algún que otro truco para planificar el presupuesto de una comunión sin gastar demasiado? Déjanos tu comentario a través de nuestro blog de Payasos Dálmatas. ¡Te esperamos!

 

Deja Tu Comentario