¿Cuál es la piñata indicada para tu fiesta?

Piñata Payasos

¿Qué piñatas están de moda?

Para las celebraciones debemos contar con piñatas para los invitados. Es una de las cosas que no se puede olvidar, ¡palabra de Payasos Dálmatas! La piñata tiene que ser original y novedosa y que impacte al público. Este objeto es una cosa que no debe faltar en las celebraciones. Podemos encontrarla de diferentes maneras, incluso personalizadas con la imagen que el cliente quiera que contenga. La familia que quiere comprar la piñatilla, normalmente ya tiene la idea de cómo quiere que sea; bien porque se lo ha preguntado directamente al peque de la fiesta infantil o porque le quieren sorprender y los papis, junto a los amigos, han ido indagando para ver cuál le gustaría más al homenajeado de la fiesta. Las piñatas infantiles son un factor muy importante en cualquier fiesta infantil. ¡Están llenas de chuches! Y, ¿es que hay algún niño al que no le gusten las chuches?

Por eso hoy en Payasos Dálmatas queremos enseñarte algunos tipos de piñatas para que cojas ideas y le prepares una fiesta a tu peque ¡digna de un rey! La piñatilla gusta tanto a los niños como a las personas mayores. Todos disfrutan bastante. Es el momento en el que todos los invitados se sienten niños. ¿Cuál elegiréis? ¿Una piñata artesanal? ¿Piñatas temáticas? ¡Sigue leyendo y sal de dudas!

¡Llena la fiesta de piñatas y dulces!

Las piñatas son esos coloridos (y normalmente temáticos) adornos que se cuelgan del techo o de un árbol a una altura medio-alta (dependiendo de la altura de los niños) para que una fiesta infantil sea ¡estupenda! Al darles un buen batacazo con un palo, un bate o mismamente con la escoba, ¡empiezan a caer caramelos o juguetes!

En todas las celebraciones, la piñata cobra bastante importancia. Normalmente, suele ser un secreto para los niños y despierta un interés en ellos, lo mejor es que les coja por sorpresa. Cuando en tu fiesta anuncies el momento de la piñataaaaaaaa todos los niños se entusiasmarán por la sorpresa y por el misterio de qué encontrarán dentro, es un éxito de diversión asegurado. Incluso los mayores podrán participar y descargar tensión con este entretenido objeto.

Llena la fiesta de piñatas y dulces

La piñatita se debe colocar en un lugar espacioso para que los niños puedan coger las chucherías sin ningún problema. Y no haya tampoco peligro de ser golpeado sin querer, deberemos encargarnos de que los niños compartan las chucherías sino unos cogerán de más y alguno puede quedarse sin ellas.

Hay un montón de tipos de piñatas para todo tipo de personas y eventos: piñatas para niños, piñatas para adultos, piñatas para cumpleaños, piñatas de animales, una bonita piñata artesanal… ¡Las opciones son infinitas! ¿Quieres que te contemos algunas ideas?

  • Piñatas con globos

¡Hacer piñatas con globos está chupado! Tan solo tienes que hinchar un globo hasta que veas que tiene un tamaño curioso y lo atamos. Después le vamos pegando trocitos de periódico para endurecer un poco la base ¡y poder pegarle lo que quieras! A partir de aquí solo manda tu imaginación 😉

  • Piñata tambor

¿Sabes cuál es la piñata tambor? Pues como su propio nombre indica ¡es una piñata entamborada! Para hacerla solo necesitas una caja de cartón ¡y muchos adornos! Vas recortando las partes del tambor con la caja de cartón para darle forma. Después de ello ¡solo nos queda decorar al gusto!

  • Piñata falsa

Por supuesto no puede faltar una piñata falsa en vuestro evento infantil o para adultos ¡da igual! Sobre todo si es un espacio grande y podéis colgar más de una o si hay muchos invitados a la fiesta. ¡Os lo pasaréis pipa! Imaginad tres o cuatro piñatas; una llena de chuches o regalos y otra llena de confeti solo, o papelajos, un poquito de guarreo (sobre todo si es una piñata para adultos)… ¡Menudas risas os vais a echar!

¿Qué pasa con las piñatas temáticas?

La piñata temática es la preferida por todos: padres y niños. ¿Por qué? Porque podemos elegir perfectamente de qué la queremos. ¡Nuestros personajes favoritos a la altura de un palo! Podemos elegir construirla nosotros mismos o comprarla directamente. Si queremos hacerla nosotros utilizaremos materiales como los que te hemos comentado antes, llamados materiales de desecho, láminas de colores fuertes, folios, cartulinas, tijeras, pegamento, revistas… ¡Todo lo que tengamos por casa que le puede dar ese tono colorido y animado que buscamos! Además podemosi echarle un vistazo a Internet para que nos dé ideas ¿no? ¡Viva la era de la tecnología!

Nosotros te dejamos por aquí este vídeo para hacer una piñata de Minions, ahora que están de moda y que gustan tanto a los más peques. ¡Verás qué sorpresote se dan!

Si decides comprarla podéis encontrar la piñata vacía, o sea la persona se encarga de rellenarla con chucherías o bien, podemos encontrarla con gran variedad de gominolas. En la mayoría de los casos, los padres de los niños/as prefieren comprar la piñatita con las chucherías, así se despreocupan de rellenarla; pero también se puede personalizar con el nombre del niño o la niña de la celebración. La susodicha contiene todo tipo de chucherías habida y por haber. ¡Qué hambreee!

¿Podemos tener animadores infantiles con la piñata?

¡Por supuesto! De hecho, pueden ser los animadores infantiles quienes entren a modo de sorpresa con la piñata en la mano y la coloquen en el árbol o en el lugar designado para ella. ¿Qué te parecería? ¡Sería un puntazo para la fiesta! Los animadores de fiestas infantiles tienen un planning que seguir con sus actividades; ya sabes: juegos infantiles, pintacaras, globoflexia, magia infantil, cuentacuentos… ¡Pero si nos lo pides podemos acudir raudos y veloces piñata en mano para sorprender a los más pequeños!

En definitiva con una piñata disfrutarán todos los niños, incluido los mayores que con este juego volverán a su niñez, convirtiendo el juego de la piñata en algo que unirá y divertirá a los invitados de tu fiesta. ¡Eso pensamos desde Payasos Dálmatas y eso queremos compartir con el mundo! ¿Te ha gustado? ¿Quieres añadir algo? ¡Entonces déjanos un comentario por aquí abajo o por redes sociales! Te esperamos 😉

 

Deja Tu Comentario