¿Sabes a qué se dedican los Payasos sin Fronteras?

Payasos sin Fronteras

¿Has oído hablar sobre Payasos sin Fronteras?

¿Sabías que existen Payasos sin Fronteras? En Payasos Dálmatas estamos convencidos de que sabes cuál es la labor de los conocidos Médicos sin Fronteras. Pero puede que muchos de vosotros no sepáis que hay otras organizaciones que también traspasan fronteras para ayudar a los más necesitados y que no todo es la medicina. La risa también es curativa. Cura el cuerpo y el alma. Y como payasos, no podemos dejar de hablar de la labor admirable de nuestros amigos los Payasos sin Fronteras. Se trata de una ONG española de payasos que se dedican a llevar la risa a esos niños que viven en lugares que se encuentran en conflicto o exclusión social. Esta organización no gubernamental sin ánimo de lucro se fundó en Barcelona en 1993 y lleva ya 23 años haciendo felices a niños de todo el mundo gracias a los efectos mágicos de las narices de payasos.

Porque todos los niños merecen divertirse como lo que son, estos payasos ayudan a que niños que se encuentran en momentos delicados de su vida, olviden todos los problemas por un rato. ¿Quieres saber más sobre nuestros amigos?

Payasos sin Fronteras origen

Muchos son los dedos que han tecleado en Google “Payasos sin Fronteras origen”, porque es imposible conocer a esta ONG y no preguntarse por sus comienzos. Muchos somos los que consideramos que la solidaridad es el motor que realmente mueve este mundo; ser empáticos con los demás no debería ser jamás una opción, sino una manera de vivir. Hoy en día, hemos creado un mundo mucho más empático y mucho más consciente de que los problemas que afectan a los demás, de un modo u otro, también nos afectan a nosotros. Recordaréis que no hace mucho os hablamos de los amigos Payasos de Hospital, hoy queremos presentaros la labor de otros amigos payasos. En este tablero de ajedrez cada uno juega sus roles pero para lo bueno o lo malo, debemos permanecer jugando juntos.

Para luchar contra las desigualdades e iluminados por la luz de la empatía, nació este movimiento llamado Payasos sin Fronteras que, en forma de organización no gubernamental, decidió emprender camino con las ideas muy claras: paliar los efectos psicológicos que los desastres dejan en los niños de esos países que se encuentran en guerra o que han sufrido algún tipo de catástrofe.  Con la idea de que los niños siguieran disfrutando de los placeres de la infancia, los Payasos sin Fronteras se encuentran desde entonces apoyando emocionalmente a estos pequeños, haciéndolos reír y olvidar sus problemas y regalando momentos llenos de vida ante tanta miseria y muerte. Una labor llena de amor y buenas intenciones que nos llena de orgullo. Estos amigos van por el mundo con sus proyectos, alegrando a los peques con sus divertidos juegos al aire libre. ¡Quédate a conocer en qué consisten!
Payasos sin Fronteras origen

¿Cuáles son los proyectos de Payasos sin Fronteras?

¿Te gustaría saber cuáles son los proyectos de Payasos sin Fronteras? Estos maestros de la risoterapia tienen muchos proyectos y han ayudado ya a muchos niños. A continuación te dejamos algunos de los más importantes.

Barrios afectados por la crisis en España

Con la crisis española, una de las acciones que se están llevando a cabo en estos momentos desde Payasos sin Frontera es la visita a barrios afectados por la crisis en España. En estos barrios, muchos niños viven en condiciones de pobreza y emocionalmente abatidos por la situación económica. Nuestros amigos los payasos, llevan la risa como antídoto y como moneda para comprar la felicidad. Y no hay nada mejor que ver sonreír a un niño para darse cuenta de que lo más importante no es lo material.

Puentes de sonrisas en Bosnia

Los puentes de sonrisas en Bosnia es otro de los proyectos más importantes de los muchos que tiene la organización. En el contexto de la segregación étnica y racial, los espectáculos de los payasos, son la mejor manera de acabar con diferencias raciales y estereotipos. Y aprender a disfrutar juntos.

Apoyo emocional a niñas y niños refugiados de Siria e Irak

Los mayores proyectos de esta ONG se han llevado a cabo en territorios en guerra en los que muchos niños viven situaciones de extrema pobreza. Por eso se creó el programa de apoyo emocional a niñas y niños refugiados de Siria e Irak.

Caravana de la risa en los campos de refugiados saharauis

Otro de los proyectos de Payasos sin Fronteras es la caravana de la risa en los campos de refugiados saharauis en los que miles de niños de todas las edades pudieron disfrutar de unos maravillosos espectáculos al estilo circense, que llenó sus rostros de sonrisas y alegría.

No olvides que nuestros amigos Payasos sin Fronteras piden colaboración desinteresada, si tienes un poquito de humor para regalar o quieres colaborar de algún modo con esta organización, no dudes en visitar su página web llamada clowns.org.

¿Qué te ha parecido la labor de los Payasos sin Fronteras? ¿Sabías de su existencia? Cuéntanoslo por redes sociales. En Payasos Dálmatas queremos pedirte un aplauso enorme para estos héroes con nariz roja y sonrisa cómica.

 

One Response to “¿Sabes a qué se dedican los Payasos sin Fronteras?”

  1. la labor que hacen es buenisima y muy inspiradora todos deberiamos ser como ellos y dar nuestra ayuda a quien lo este pasando mal, la solidaridad es muy importante en este mundo yo siempre que puedo colaboro regalando los juguetes de mis hijos. me ha encantado este articulo sobre los payasos sin fronteras ojala no tuvieran que existir porque ningun niño se encontrara en esas situaciones tan lamentables. que lastima. Muchos besos desde Murcia a mis payasos dalmatas

    Responder

Deja Tu Comentario