¡¡Payasos famosos de la historia!!

payasos famosos

¿Reconocerías a estos payasos famosos?

Los amantes de los payasos hemos crecido disfrutando de los espectáculos de payasos famosos que no podremos olvidar y que contribuyeron, sin duda, a que nuestro amor a este oficio y este arte, fuera en aumento. En Payasos Dálmatas hoy estamos nostálgicos y queremos recordar a esos fantásticos payasos que tantas risas nos han arrancado en todos los momentos de nuestra vida. Estos payasos famosos son, seguro, el referente de toda la generación de payasos de años posteriores. Como se dicen, todo artista tiene una fuente de la que beber, y un espejo en el que querer mirarse. Y como el mundo del espectáculo es un arte, y nuestros payasos unos artistas, hoy queremos dedicar este artículo a los payasos de los que hemos aprendido. ¡Vamos a hacer un homenaje a la risa! Y al sentido del humor, porque creemos que las risas de los niños pueden mover el mundo y hacerlo un poquito mejor. Si a ti también te gustan los payasos estamos convencidos de que reconocerás a los que te mostramos a continuación. ¡Son los payasos más famosos del mundo!

Payasos famosos de circo

Siempre recordamos con especial nostalgia a los payasos famosos de circo, porque es precisamente en estos espectáculos donde se dieron a conocer los más importantes artistas de la risa de todos los tiempos. ¡Nuestros payasos famosos preferidos! Las bromas de estos payasos eran nuestra mejor risoterapia.

Charlie Rivel
Charlie Rivel

Charlie Rivel, cuyo nombre real era Josep Andreu i Lasserre, fue uno de los payasos famosos españoles más reconocidos de la historia circense. Nosotros lo recordamos siempre con mucho cariño, el mismo cariño y mimo que ponía en sus actuaciones. Charlie Rivel fue una de las estrellas más mediáticas del Circo Price, conocido por su situación en el Paseo de Recoletos de Madrid y su posterior traslado a la Plaza del Rey. Se trataba de un circo estable, muy diferente al concepto de circo ambulante, que ofrecía espectáculos sin igual. En él, los allí presentes pudieron disfrutar del gran Rivel y muchos payasos famosos más, durante años. Además, ¿a que no sabías qué? Charlie Rivel llegó a actuar en el Festival de Eurovisión. Sí, sí. Nada más y nada menos. Fue la estrella invitada de la noche en el año 1973. Su legado continúa y en su pueblo natal, todos tienen muy presente a este payaso que hizo reír al mundo entero. Por eso, pusieron su nombre a la escuela de infantil de Cubellas, lugar de nacimiento del nuestro siempre amigo Charlie.

Cepillín

Hay payasos famosos argentinos y mexicanos de los que también hemos disfrutado y aprendido montones de trucos para hacer reír. Gracias a que en América del Sur se habla nuestro idioma, hemos podido compartir a estos genios del espectáculo. Uno de los más queridos fue Cepillín. El caso de este payaso mexicano es uno de los más entrañables que conocemos. Ricardo González, quien luego pasaría a la historia con el nombre de Cepillín, no era payaso sino odontólogo. Y fue precisamente mientras trabajaba, cuando empezó a utilizar trucos de payaso para que los niños no tuvieran miedo a visitar al dentista o cepillarse los dientes. No pasó mucho tiempo y en una campaña de higiene dental dirigida a niños, alguien descubrió el potencial de Cepillín y le ofreció un programa en televisión. El programa fue todo un éxito y se mantuvo en antena por muchos años. ¡No cabe duda de que la alegría de los payasos es de nacimiento! Y no importa a qué se dediquen en su vida porque, al final, acaba saliendo a la luz.

Miliki

Uno de nuestros payasos famosos de España más queridos es, sin duda, Miliki. Perteneciente a Los payasos de la tele, nos ha hecho reír tanto en circos como a través de la televisión. ¡Tantas veces que ya no podemos recordarlo! Miliki, Fofó, Gabi, y toda esta familia de payasos, viven dentro de los corazones de todos los niños que en aquella época disfrutaban con ellos y gritaban muy alto cuando se les preguntaba ese famoso “¿Cómo están ustedes?”; por descontado que la respuesta era un largo “Bieeeeeen”. No se podía estar de otro modo con nuestros payasos en televisión.

Payasos famosos del mundo

No todo son payasos famosos de circo, hay payasos famosos del mundo que nunca han actuado en uno pero que son mundialmente conocidos. La figura del payaso siempre ha estado presente en nuestras vidas de una forma u otra, y hay muchos payasos que se han convertido en payasos famosos sin pisar un circo. ¿Sabes cuáles son? Seguro que sí. Pero te refrescamos la memoria. Estos son algunos de los payasos con más reconocimiento mundial.

Krusty el payaso

La serie de animación Los Simpson se coló en nuestras casas hace ya bastantes años, y no podemos dejar de seguirla diariamente. Sus capítulos llenos de ironía y ocurrencias sin igual nos hacen reír y nos entretienen. En esta serie conocimos a uno de los que, posteriormente, se ha convertido en uno de los payasos más famosos del mundo. Sí. Krusty el payaso siempre nos saca unas risas con su peculiar humor. Este payaso animado es uno de los favoritos de los niños.

Krusty el payaso

Ronald McDonald

Si pensamos mentalmente en imágenes de payasos famosos, el primero que se nos viene a la mente es Ronald McDonald. ¿A ti no te pasa? Este payaso se ha convertido en uno de los payasos más mediáticos del globo terráqueo. No es para menos, la verdad. La cadena de comida rápida a la que acompaña es mundialmente conocida y se encuentra en casi todos los rincones del planeta. Ronald, viste de amarillo, rojo y blanco, los colores corporativos de la empresa y siempre tiene una sonrisa y un regalo para sus pequeños seguidores.

¿Conoces más payasos famosos? ¿Sí? ¡En Payasos Dálmatas nos encantaría conocerlos! Pásate por nuestras redes sociales y sigamos hablando de payasos. Queremos saber cuál es el payaso que más te ha hecho reír. ¡Te esperamos!

 

One Response to “¡¡Payasos famosos de la historia!!”

  1. Carlota Mª

    Conocí a muchos de estos payasos famosos, como decís, los payasos más famosos de la historia porque han hecho pasar buenos momentos a muchos niños. Mis hijos crecieron con los payasos de la tele y pudimos ver a miliki y a fofito en distintas ocasiones para ellos eran un referente. les encantan los payasos.

    Responder

Deja Tu Comentario