Paracaídas infantil juego para niños

Paracaídas

¿Cómo realizar juegos con paracaídas para los más pequeños?

En Payasos Dálmatas nos encanta jugar al paracaídas, si en tus fiestas también es uno de los juegos más esperados no dejes de leer esta recopilación de divertidos juegos con paracaídas. ¡Los niños lo pasarán en grande!

El paracaídas es una tela gigante con muchos colores que vuelve locos a los más pequeños en cualquier fiesta, jugar con él es muy divertido y, además, se trata de un juego en equipo y para todas las edades. ¡Las risas están aseguradas!

¡Mirad todos los juegos en los que podemos usar el paracaídas!

La nube o el arcoíris

Los niños de corta edad disfrutarán jugando con el paracaídas, uno de los mejores juegos es el de la nube o el arcoíris, ¡Es muy fácil!

Un grupo de niños llevará a hombros el paracaídas enrollado; si es de color blanco al equipo se le llamará nube y si el paracaídas es de colores se les llamará arcoíris. Los niños tienen que realizar un recorrido y correr con él sorteando distintos obstáculos; subiendo escaleras; saltando; realizando divertidísimas curvas…  ¡Es genial!

Además también puede haber distintos equipos al mismo tiempo haciendo distintos recorridos a modo de carrera divertida.

¡Tenéis que probarlo!

La bici

El juego de la bici con el paracaídas es maravilloso para los peques.

Los niños lo extenderán abierto sujetándolo en el aire y después se sentarán en el suelo tapándose las piernas con la tela hasta acabar tumbados y tapados dejando solo la cabeza fuera de él.

Empezarán a realizar distintos ejercicios con las piernas según indique el animador, levantando solo la pierna derecha, solo la izquierda, las dos a la vez o simulando montar en bicicleta. ¡Cada vez más rápido!

¡La tela del paracaídas realizará ondas súper divertidas!

Las frutas

El juego de las frutas en el paracaídas es muy divertido y dinámico, además los niños aprenderán mucho. Todos los niños tienen que sujetarlo en el aire mientras lo hacen girar o lo levantan y bajan a compás, cada uno de los niños será una fruta y cuando el monitor diga el nombre de la fruta, el niño o niña tendrá que correr al centro de él y asomar el cuerpo por el agujero central ¡Lo más rápido que pueda!

Una vez en el centro tiene que decir algo sobre la fruta que le ha tocado: el color, la textura, el tamaño…

Lo importante es mantenerse atentos y ser rápidos cuando digan el nombre de nuestra fruta.

También es posible modificar el juego y hacerlo con animales o personas.

¡Segurísimo que les encanta y quieren repetir!

juegos infantiles con paracaídas

Dentro-Fuera

Con el paracaídas los niños siempre quieren jugar al dentro-fuera. Es un juego muy sencillo pero se divierten muchísimo.

Los niños agarrarán la tela manteniéndola en el aire e irán siguiendo las indicaciones del animador. Cuando el animador diga “¡A nadar!” todos los niños se meterán debajo de él a nadar bajo la tela; después el animador dirá “¡Que viene la ola!” y todos correrán a buscar un extremo del mismo para sujetarlo desde fuera de nuevo.

Este juego puede repetirse tantas veces como se quiera que dure el baño e incorporarle otros elementos como, por ejemplo, pelotas.

Tierra, agua, aire

¿Jugamos con el paracaídas a tierra, agua y aire? ¡Es increíblemente divertido!

Los peques agarrarán los bordes y lo estirarán completamente, haciendo un corro muy grande.

Cuando digamos TIERRA, lo giramos en círculos a ras de suelo, manteniendo el equilibrio. Cuando digamos AGUA agitaremos la lona a ras de la cintura simulando las olas del mar. Y cuando digamos AIRE removeremos el paracaídas a la altura de los hombros para hacerlo volar subiendo y bajando. ¡Podemos repetir todas las veces que queramos!

Corro de canciones

El paracaídas es también un juego musical; podemos utilizarlo para girar el corro mientras cantamos canciones como el corro de la patata; o el patio de mi casa. Aprovechando lo que dice le canción para realizar distintos movimientos como ponerse de rodillas; saltar; girar; ir hacia delante y hacia atrás o sentarse en el suelo.

Hay muchísimas canciones para bailar con el paracaídas.

Seguro que tú conoces más juegos para el paracaídas ¡Compártelos con nosotros! En Payasos Dálmatas nos encanta pasarlo bien.

 

One Response to “Paracaídas infantil juego para niños”

  1. Trabajo en un campamento y este juego gusta a todos los niños sin importar la edad. Saludos de Agus, espero volver a coincidir con los payasos dálmatas en otro evento. La comunión de mi prima salio perfecta

    Responder

Deja Tu Comentario