Cómo organizar el día de la Comunión paso a paso

organizar el día de la Comunión

¿Cómo organizar el día de la Comunión para que todo salga perfecto?

En Payasos Dálmatas seguimos con la temática de las comuniones. Hasta ahora hemos hablado sobre disferentes preparativos para el día de la Primera Comunión pero es muy importante organizar el día de la Comunión en sí. Ese día tanto los papis como los peques estaréis muy nerviosos, por lo que es bueno seguir una serie de consejos y recomendaciones para que todo resulte a la perfección. Debemos planificar todos los detalles para ese día con tiempo e incluso hacer una lista si es necesario con cada paso que hemos dar. La hora de arreglarnos, el momento de ir para la iglesia, el convite, etc., son aspectos claves que hay que tener en cuenta. ¡Sigue leyendo y toma nota de los siguientes tips para organizar el día de la Comunión. Te aseguramos que aplicándolos todo resultará de diez.

Consejos para organizar el día de la comunión

Hay una serie de consejos que debemos tener en cuenta para organizar el día de la comunión y que nada estropee ese gran día.

  • Tener en cuenta el tiempo

Para organizar una comunión con éxito, debemos de tener en cuenta el tiempo que hará ese día. El día de la Primera Comunión nos puede sorprender con lluvia primaveral. Puedes ser que en ese día que tanto tiempo llevas esperando llueva y haga mal tiempo. Tienes que pasar de la fase de negación “no, no va a llover, ya lo verás, los del tiempo fallan mas que una escopeta de caña” y tomártelo con humor. Si planeas el evento al aire libre, ten a mano un plan B en caso de que llueva. El tiempo es impredecible y hay que pensar en otras opciones. Una buena recomendación es alquilar una carpa para que tus planes sigan adelante y que nada estropee ese día.

  • Llevar siempre una ropa de repuesto al convite

Debemos llevar siempre una ropa de repuesto al convite para el protagonista de la comunión. Ya sea niño o niña, seguro que ese día juegan, saltan e incluso pueden llegar a romper el traje. Además tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los trajes son blancos y que ese día comerán y beberán un poco de todo. El niñ@ comenzará a mancharse y habrá que estar preparado. Para ser precavidos y organizar el día de la comunión correctamente, lo mejor es que llevemos una muda de repuesto para que los niños puedan cambiarse.

  • Ten preparado dos equipos de música

Ten preparado dos equipos de música por si uno de ellos no funciona ese día. La tecnología es otro aspecto impredecible y nos puede dejar tirado en el último momento. La música para comunión no puede faltar. Así que en vez de un aparato de música, ten preparado dos por lo que pueda ocurrir.

Ten preparado dos equipos de música

Cómo organizar el día de la Comunión paso a paso

A continuación os vamos a señalar cómo organizar el día de la comunión paso a paso.  La planificación en este día es súper importante. Todos estaremos muy nerviosos y andaremos con las prisas. Por lo tanto, debemos pensar con cautela todos los pasos que vamos a dar, desde que nos levantemos ese día hasta que termine el banquete, para que todo salga de diez.

  • Levántate con tiempo

Levántate con tiempo, sobre todo si la comunión es por la mañana. Aunque parezca un consejo muy obvio para organizar el día de la comunión, es fundamental. De esta forma no te pillará el toro y harás todo de forma más tranquila. Las prisas y nervios son enemigos en este día. Así que levántate temprano y comienza a prepararlo todo con mucha antelación.

  • Empieza por el protagonista

Lo más importante a la hora de organizar el día de la comunión es que empieces por el protagonista. Él/ella debe estar listo el primero. Es hora de arreglar al pequeñ@. Son muchos los detalles: traje, complementos, peinado, etc., y sobre todo, si es una niña. Las niñas necesitarán más tiempo por el tema del peinado y los complementos. Levántalos temprano y empieza por ellos. Es fundamental que ellos estén tranquilos y que también te vean a ti relajada. Si hace falta prepárales una infusión relajante para calmar los nervios.

  • Ahora es tu turno

Una vez que el protagonista esté totalmente arreglado. ¡Es tu turno! Prepárate con tiempo también para que no te pongas demasiado nerviosa. Si puedes preparar algunos detalles con antelación ¡hazlo! Por ejemplo, si eres de las que te aguanta el peinado, ve el día antes a la peluquería para tener eso adelantado. Todo lo que puedas evitar organizar el día de la comunión, ¡evítalo!

  • Llega el momento de ir para la iglesia

Una vez que todos estéis arreglados, llega el momento de ir para la iglesia. Este es un momento clave a la hora de organizar el día de la comunión. Es importante salir con tiempo para no llegar tarde. Procura tranquilizar al pequeño en estos momentos. Es su momento, tendrá que leer o cantar y reunirse con el resto de sus compañeros para recibir su Primera Comunión. El pequeñ@ debe tener la sensación de que sus padres están totalmente relajados. Aconséjale y recuérdale los pasos que debe dar durante la ceremonia religiosa.

  • Todos para el convite

Llega otro momento clave que hay que organizar el día de la comunión, la hora de ir todos para el convite. Es importante organizar cómo iremos hasta el lugar y en qué coche irá el protagonista. Aquí no hay tantas prisas, porque está bonito que el protagonista llegue al lugar del evento cuando ya estén todos los invitados reunidos. Eso sí, allí tendrá que estar todo planificado con antelación para que cuando lleguen los invitados esté todo preparado.

Todos para el convite
  • El momento de recibir los regalos

Llegará el momento de recibir los regalos y esto es algo que también debemos organizar el día de la Comunión. Podemos hacerlo de forma original y hacer sentir realmente especial al pequeño en su gran día. Una buena idea es hacerle un vídeo y proyectarlo en un momento del convite, o bien entregarle un regalo que le haga mucha ilusión. Un regalo ideal que encantará tanto al pequeño como a sus amiguitos es la animación para la comunión.

  • La hora de partir la tarta

La hora de partir la tarta también es un momento muy importante para el protagonista.

En la elección de la tarta debemos tener en cuenta los gustos y preferencias del protagonista. Seguro que le hace mucha ilusión una tarta personalizada con su nombre, su personaje de ficción favorito o su equipo de fútbol. Hay muchas opciones originales que podemos elegir para que el niñ@ se sienta identificado. Deja que sea él/ella quien reparta la tarta a los invitados. A ellos les encanta sentirse protagonistas en este día.

Esperamos que estos consejos y recomendaciones os ayuden para organizar el día de la comunión lo mejor posible. Estamos seguro que siguiendo estos pasos conseguiréis un evento perfecto.

Ahora es vuestro turno. Compartir con nosotros ideas para organizar el día de la comunión. Esperamos vuestros comentarios en nuestro blog de Payasos Dálmatas. ¡Os esperamos mañana con más ideas para organizar comuniones!

 

Deja Tu Comentario