Los nombres de niños más usados en 2016

Nombres de niños

¿Quieres saber cuáles serán los nombres de niños más populares este año?

Lo dicen los expertos, y ellos lo saben todo; si quieres conocer los nombres de niños que serán tendencia este año 2016 has llegado al lugar correcto. Elegir el nombre de los hijos es una tarea dura para muchos padres y en Payasos Dálmatas lo sabemos. Pueden darse dos problemas, el primero de ellos es que los futuros padres ya tengan en mente varios nombres y tengan que decidirse. ¡Uff, menudo marrón! Puede que ponerse de acuerdo sea más complicado que la conquista de Troya; la segunda situación o problema es precisamente el contrario: que los papis no tengan nombre para el bebé. Cuál de estos problemas es peor, no lo sabemos. ¡Pero queremos ayudarte! Cada uno tiene sus preferencias a la hora de elegir nombre para sus vástagos, algunos padres quieren que el nombre empiece por una letra en concreto, quizás por la letra de su propio nombre.

Son muchos los que ponen a todos sus hijos nombres que empiezan todos por la misma letra. Otros buscan nombres cortos y otros nombres originales o poco usados. Cada cual tiene su manera de encontrar el nombre perfecto para su bebé; porque no hay que precipitarse, hay que pensar que el nombre es algo que llevamos con nosotros toda nuestra vida y que nos define. Si estáis en esa dulce espera y aún no tenéis nombre para el nene puede que te ayude conocer cuáles son los nombres que se han colado en el ranking de nombres de niños 2016. ¿Te quedas a conocerlos? Hoy vamos a dedicar nuestro artículo a los nombres de niño. Pero, no te preocupes, el próximo día te traeremos los nombres de niña más usados. ¡Venga, no esperes más! Empezamos.

Los 10 nombres de niño del 2016

Seguro que tienes ganas de conocer los 10 nombres de niño del 2016, si lo que esperas es un niño y quieres saber cuáles son los nombres de niños varones que están en la cresta de la ola en estos momentos, aquí te damos los diez mejores nombres de niños. Atento, estos son los más usados este año. ¡Ah! Y también traemos sus significados.

  1. Daniel

El nombre de Daniel tiene un fuerte significado religioso, como la mayoría de los nombres bíblicos; significa “Juez de lo divino”. En España es uno de los nombres más usados por las mamás, casi siempre se encuentra en la lista de los 5 más usados y nunca pasa de moda. Este nombre está relacionado con valores como la sinceridad, el respeto a la familia y la amistad. Se dice, también, que aquel que lo lleva es una persona bondadosa y tranquila. Llena de paz. Muchos personajes infantiles se llaman Daniel. ¿Estás pensando en Daniel “el travieso”, verdad?

  1. Martín

Hace unos años este nombre no tenía mucho tirón pero ahora ha vuelto lleno de fuerza y se ha convertido en uno de los 10 nombres de niño del 2016. Martín significa “El hombre consagrado con Marte” y es un nombre de guerrero que invoca fuerza y honor según su etimología. Los llamados Martín tienen un carácter afable y desenfadado, son tranquilos y luchadores. Se esfuerzan por lo que quieren y lo dan todo para conseguir sus sueños.

  1. Javier

Javier es uno de nuestros nombres de niños favoritos. Tiene mucha personalidad y es otro de esos nombres que parece que nunca pasa de moda. Es de origen vasco y significa “Nueva casa”, los “Javier” son serios y poco habladores, no les gusta meterse en la vida de los demás. Pero también son muy trabajadores y honrados. Los llamados Javier tienen predilección por dedicarse a labores relacionadas con la construcción y la ingeniería. ¿Conoces algún Javier? Seguro que te sorprendes al descubrir que muchos de estos rasgos de la personalidad asociados al nombre se reflejan después en la persona de una manera sobrenatural.

  1. Alejandro

Alejandro es un nombre con mucha fuerza que significa “El hombre defensor”, está asociado a la protección y la seguridad. Será maravilloso tener un Alejandro a tu lado. El origen del nombre es griego y representa fidelidad, generosidad y grandeza. Alejandro es amigo de sus amigos y siempre está ahí para su familia. Vive su vida sin hacer daño a los demás pero siguiendo sus propias leyes internas. ¡Tienen una gran personalidad! Seguro que también es uno de vuestros preferidos entre los nombres de niños.

  1. Hugo

Entre los nombres de niños que han saltado hace poco a la palestra, y se han convertido en tendencia, se encuentra Hugo. Este nombre es mucho más atípico que los demás. Los nombres de niños cortos están triunfando y se está notando un cambio con respecto al pasado. Los papás de antes eran más amigos de los nombres compuestos pero eso ha cambiado ahora. Hugo es un nombre de origen germano y significa “Hombre con inteligencia y perspicacia”; con personalidad tranquila y arrolladora. Hugo siempre dará lo máximo de sí para conseguir sus propósitos.

  1. Manuel

Manuel tiene un significado bíblico muy marcado, significa “El hombre que está con Dios” y celebra su santo el día 1 de enero. Si os gustan los nombres tradicionales con fuerza y garra, seguro que Manuel está en vuestra lista. Los bautizados con este nombre son simpáticos y amables, tienen mucha seguridad en sí mismos y un gran sentido del humor y optimismo. No hay problemas si Manuel está allí, todo tiene una salida. Este nombre es perfecto para tu bebé, ¿No crees?

  1. Adrián

¿Entre tus nombres de niños preseleccionados se encuentra Adrián? Este nombre masculino que ha formado su femenino como “Adriana” es de origen latino. Se trata de una variante de Adriano y significa “Aquel que viene del mar”. Este nombre es muy bonito y dicen que los que lo portan tienen una personalidad encantadora. Quizás porque el mar simboliza la serenidad, los llamados Adrián son calmados y pacientes. Si antes no contemplabas esta opción seguro que ahora has cambiado de opinión.

  1. Lucas

Lucas es de origen griego y significa “Luminoso, resplandeciente”. Es uno de los nombres de niños que están ganando terreno a otros más tradicionales. Lucas celebra su santoral el 18 de octubre en honor a San Lucas el evangelista. Son personas creativas y originales; muy ocurrentes y graciosas. El rey de las fiestas de pijamas sin duda alguna. Son entrañables.

  1. Sasha

Sasha es uno de esos nombres de niños raros que tanto gustan a muchas mamás. A muchas madres no les gusta que su hijo tenga compañeros en clase con su mismo nombre o gritar su nombre en el parque y que se giren tres niños diferentes. Digamos que les gustan los nombres más personales o únicos. Por este motivo, Sasha se ha colado en la lista de los nombres de niños que son tendencia. No podemos negar que Shakira y Piqué tengan algo que ver en esta nueva moda, y es que desde que decidieron llamar a su hijo Sasha el nombre ha subido como la espuma en los rankings.

  1. Pablo

El año pasado ya tuvo mucho éxito y este año sigue en la lista de los nombres de niños más usados. Pablo es uno de los nombres preferidos de los papás. Este nombre es de origen latino y significa “Hombre humilde”. Muchos famosos llevan este nombre y su fama ha conseguido que el nombre también sea muy deseado. Artistas como Pablo López o Pablo Alborán han dado un pequeño empujón a este nombre. Aunque, seamos sinceros, no le hacía falta. Porque Pablo es uno de los nombres más usados en España.

¿Llevará tu bebé alguno de estos nombres de niños?  Si estás esperando un bebé Payasos Dálmatas te da la más sincera enhorabuena. Cuéntanos por redes sociales qué te ha parecido este artículo. ¡Deseamos que te haya servido! Y recuerda que el próximo día es el turno de los nombres de niñas. Así que si estás esperando una nena, tranquila, también te contaremos cuáles son los nombres tendencia este año.

 

Deja Tu Comentario