¿Conoces algunos planes para mejorar las navidades con niños?

navidades con niños

¿Cómo puedo pasar las navidades con niños?

Para muchos papás y mamás, organizar las navidades con niños puede ser complicado si además ellos trabajan y tienen que compaginar su horario laboral con las vacaciones de sus peques. Encontrar planes para hacer en familia durante las horas libres es fundamental para evitar que los peques se aburran como ostras. Muchos niños se quedarán estas navidades a cargo de abuelos o de sus titos mientras los papis van a trabajar; planes no les faltarán, ¡ya sabéis que tenemos una larga lista de manualidades que los peques pueden hacer para estar entretenidos toooooda la tarde!

Pero como todo no va a ser jugar o hacer manualidades, en Payasos Dálmatas hacemos una lista de planes para que podamos aprovechar quienes tenemos peques. ¡Las navidades con niños ya no son misión imposible! Hoy traemos opciones para toda la familia, para pasar unas navidades increíbles y llenas de diversión.

¡7 planes para pasar las navidades con niños!

Sí, como oyes, ¡7 planes para pasar las navidades con niños y hacerlas de lo más divertidas y diferentes!

  1. Ir a la nieve

Las navidades con niños son una época ideal para ir a la nieve. Si nos pilla lejos, podemos cogernos uno de los fines de semana, aunque este año jugamos con la desventaja de que son festivos y seguro que mucha gente nos lee el pensamiento y hace el mismo plan que nosotros.

Puede ser un buen momento para que los niños tomen su primer contacto con la nieve si aún no lo han hecho, ¡y para iniciarse en el esquí! Los niños son de goma, como suele decirse, y en menos de lo que cantan un gallo son capaces de dominar la técnica.

Ir a la nieve
  1. Asistir al Circo de Hielo

¡Como payasos que somos este es una de nuestras opciones principales de la Navidad! Asistir al Circo de Hielo es uno de nuestros planes para pasar las navidades con niños. Ya sabéis que este enorme circo helado estará en Madrid hasta el 4 de enero, así que puede ser una buena oportunidad para darse una escapada a la capital de España, hacer algo de turismo y disfrutar de una buena tarde de circo.

Una buena dosis de circo y diversión es lo que los niños necesitan para pasar unas navidades inolvidables, ¡y este espectáculo estamos seguros de que los dejará con la boca abierta!

  1. Visitar algún monumento interesante

La Navidad con niños se aprovecha también para hacer turismo y visitar algún monumento interesante. Nosotros hace poco estuvimos viendo un montón de monumentos para visitar con niños súper interesantes que nos recomendaron nuestros compis de los Globos más económicos, ¡todavía nos quedan algunos de la lista! ¿Te atreves a irte de ruta cultural en vacaciones?

Lo bueno de hacer estas visitas a diferentes monumentos y ciudades con niños es que puedes crear un mundo diferente. En la maleta llevarás bocadillos para pasar el día, pero también un montón de cuentos inventados para hablarles a los peques de la historia del lugar.

  1. Pasar una tarde en el bosque

Pasar una tarde en el bosque también es un plan genial para estas navidades con niños. Nosotros recomendamos ir al Bosque de Oma, conocido como el famoso Bosque Pintado. Para verlo tendremos que ir a Vizcaya, ¡pero las vacaciones son largas y si nos pilla cerquita es el momento ideal para darnos una escapada!

Si estamos por el sur de España, podemos visitar la Sierra de la Alpujarra; y aprovechar para dar un paseo por los pueblos granadinos que se encuentran alrededor de este bonito paraje natural. A los niños les encantan los planes al aire libre. ¡Estamos seguros de que estos no serán menos y que los papis también disfrutarán de sus navidades con niños!

  1. Ver un musical o un teatro para niños

La Navidad es también genial para ver un musical o un teatro para niños. Los días navideños suelen ser fríos y apetece mucho estar en un lugar calentito viendo algún espectáculo súper guay. Si os gusta la música, pasar las navidades con niños viendo algún musical puede ser además un gran regalo de Reyes. Si aprovechamos para ver en Madrid el Circo de Hielo, podemos darnos también una vuelta por el musical El Rey León.

En cuanto a los teatros para niños, las ciudades y pueblos aprovechan estos días para programar alguna obra para los peques sabiendo que tienen más tiempo libre. ¡Es el momento de acudir al teatro en familia y hacer un plan divertido en estas navidades con niños! Además suelen ser comedias navideñas que harán desternillarse a los peques.

Ver un musical o un teatro para niños
  1. Comerse con los ojos el Belén de chocolate

Sí, leéis bien. Comerse con los ojos el Belén de chocolate es otra de nuestras propuestas para pasar las navidades con niños. En la localidad cordobesa de Rute cada año hacen un Belén de chocolate que ya es conocido en toda España. Hay un gran problema: y es que se nos hará la boca agua viendo este portal de Belén.

Este año los edificios que pueblan este curioso Belén están inspirados en Italia. Así que no será extraño ver por allí el Coliseo o la Torre de Pisa. Para terminar la visita, podemos llevarnos una caja de dulces y polvorones navideños artesanos a casa. ¡No se puede pedir más en este plan que hemos incluido en nuestra lista para pasar unas navidades con niños!

Comerse con los ojos el Belén de chocolate
  1. Comprar en un mercadillo navideño

Comprar en un mercadillo navideño es casi una obligación de estas fechas. Si tus navidades con niños están vacías de planes y no tienes mucho tiempo para salir de la ciudad; visitar uno de estos mercadillos es una opción interesante.

Nosotros nos iremos a Barcelona, donde el mercado de Navidad ya ha empezado en la plaza Nova. El más famoso es el que se está celebrando ahora dentro de la Feria de Santa Lucía; pero también tenemos la Feria de Navidad de la Sagrada Familia y la de la Gran Vía. En estos mercados puedes encontrar figuras para completar los belenes; árboles de navidad; adornos para las fiestas navideñas; figuras artesanas y muchos dulces.

¿Qué os han parecido estos siete planes para pasar las navidades con niños? ¡En Payasos Dálmatas creemos que nos va a faltar tiempo! ¿Vosotros no?

 

2 Responses to “¿Conoces algunos planes para mejorar las navidades con niños?”

  1. Para nosotros las navidades con niños son geniales, no los dejamos fuera de ningún plan. El año pasado visitamos el Belén de Chocolate y se lo pasaron como los indios y este año ya tenemos preparada una visita a la nieve.

    Responder
  2. Nuestro plan para pasar las navidades con niños este año es ver un musical y algún que otro teatro por los alrededores. Hemos decidido apostar por la parte cultural de la Navidad porque tenemos poco tiempo para hacer viajes fuera y los niños tienen que disfrutar de estas fechas como los que más.

    Responder

Deja Tu Comentario