Haz tu propia nariz de payaso de forma fácil y divertida

nariz de payaso

¿Se acerca el carnaval o alguna fiesta temática y quieres tener tu propia nariz de payaso?

Todos nos hemos pintado o hemos llevado una nariz de payaso alguna vez, fuese prestada o comprada, llevando el resto del disfraz o no. Es la parte más importante de cualquier payaso, la clave de su éxito, lo que le da su verdadero punto de atención sobre la gente. Pero, ¿nunca os habéis preguntado de donde viene esta curiosa costumbre y necesidad de llevar una nariz roja para hacer reír y divertir a los demás? Aquí en Payasos Dálmatas queremos enseñaros su verdadero significado y la historia que lleva detrás esta llamativa vestimenta.

Además, os dejaremos algunas de las mejores ideas para fabricar y diseñar vuestra propia nariz de payaso de forma fácil y barata, ideal para fiestas de disfraces o eventos populares como el carnaval. ¿Estáis preparados para sacar vuestros payasos interiores, maquillaros como verdaderos profesionales y lucir vuestra mejor sonrisa de oreja a oreja? ¡Tomad nota y a disfrutar aprendiendo!

Origen de la nariz de payaso

El origen de la nariz de payaso se remonta a una leyenda muy antigua sobre el queridísimo Augusto, el payaso de la nariz roja. Cuenta esta leyenda, que en una Alemania muy antigua del siglo XIX actuaba un acróbata americano llamado Tom Belling. Éste era normalmente castigado en su camerino, donde aprovechaba para usar ropas divertidas para imitar a su mánager; y entretener así a sus amigos con unas buenas risas. Uno de esos días, el mánager entró y lo pilló in fraganti, así que Tom salió corriendo tratando de huir de él; y al llegar a la pista de escena, tropezó con la arena cayendo de cara al suelo.

Al intentar levantarse volvió a caer de nuevo, consiguiendo que sus tropezones y su nariz enrojecida divirtieran al público más que nunca. Los espectadores alemanes comenzaron a gritarle “¡Auguste!”, que en su idioma significaba loco o borracho. Fue entonces cuando el acróbata fue bautizado como Augusto, el payaso de la nariz roja.

Los payasos profesionales describen a la nariz de payaso como algo único; algo tan simple que puede hacer reír a los más pequeños enseñándoles al mismo tiempo la verdadera importancia de saber reírse de uno mismo ya que, de toda la vestimenta, la nariz es el mayor símbolo de ridículo. Pero esto no les hace sentirse avergonzados, sino todo lo contrario; les da seguridad y confianza en sí mismos frente a sus espectadores.

Crear tu propia nariz de payaso

Existen muchas formas de aprender a crear tu propia nariz de payaso; desde la más simple con pintura roja, hasta la más extravagante con bombas de agua. Aquí te enseñaremos las más divertidas y, al mismo tiempo, las más sencillas y baratas de hacer. Son tan fáciles que hasta podrás incluirlo en tu lista de manualidades originales para llevar a cabo con tus pequeños. ¡Allá vamos!

Nariz de payaso con goma espuma

La nariz de payaso con gomaespuma es la opción más usada y la más sencilla de realizar para los principiantes que nunca han llevado un disfraz de payaso casero.

Materiales

  • Gomaespuma roja.
  • Liga o elástico.
  • Tijeras y herramientas de coser.

Pasos

  1. Utilizar un vaso como molde para cortar la gomaespuma.
  2. Coser el filo de la gomaespuma para darle profundidad, como si se tratara de una pelota.
  3. Ensartar el elástico y pasarlo de un extremo a otro, de tal forma que anudamos las dos puntas del elástico para que no se salgan de nuestra nariz de gomaespuma; y así tengamos un círculo de cuerda flexible para agarrar la nariz a nuestra cara. ¡Y listo para llevarla!

Nariz de payaso con globos

¿Te gustan las manualidades con globos y no se te ocurre como hacer de forma divertida y entretenida tu propia nariz de payaso con globos? ¡Así de fácil!

  1. Inflamos un poco el globo y lo cerramos.
  2. Le pegamos trozos de papel higiénico o de periódico con una mezcla de agua y cola o pegamento blanco.
  3. Después de dejarlo secar, sólo tienes que pintarlo y engancharle un elástico; como en el ejemplo anterior y, ¡listo para hacer reír a todos!
nariz de payaso

¿Os ha gustado la leyenda sobre el origen de la nariz de payaso y las divertidas ideas para hacer las vuestras propias? Desde Payasos Dálmatas queremos animar a todo el mundo a sacar su payaso interior; y no dejar de sonreír con o sin maquillaje y nariz roja de payaso. ¡A reír y divertirse que es lo más importante de todo!

 

One Response to “Haz tu propia nariz de payaso de forma fácil y divertida”

  1. ¡Parte fundamental del disfraz es la nariz de payaso! Qué cosa tan característica de este tipo de animadores, es una de las partes más importantes, o eso pienso yo. Mis peques tienen varias de estas narices en casa para cuando se disfrazan.

    Responder

Deja Tu Comentario