¡Seleccionamos la mejor música para la Primera Comunión 2017!

música para la Primera Comunión

¡No podemos olvidar la música para la Primera Comunión!

En Payasos Dálmatas continuamos con nuestra selección de artículos de consejos e ideas para comuniones. Hoy nos vamos a la parte lúdica. En una celebración tan importante como la Primera Comunión no puede faltar la música. La elección de la música, al igual que en otros eventos importantes de la vida (bautizo, boda…), también juega un papel fundamental en la Primera Comunión. Hablamos no sólo de la música que servirá para ambientar la ceremonia religiosa, que servirá de vehículo para que los niños conozcan el verdadero sentido del sacramento de la Primera Comunión; sino también de la música que animará a los invitados durante el convite. A la hora de elegir las canciones que acompañarán a los niños en este día tan especial, es importante hacerlo con ellos.

Al fin y al cabo, ellos son los protagonistas y es su gran día. En nuestro post de hoy os vamos a dar algunas ideas y consejos para seleccionar la mejor música para la Primera Comunión.

Música para la Primera Comunión durante la eucaristía

En primer lugar, no podemos olvidarnos de la música para la Primera Comunión durante la eucaristía. A continuación, hacemos un listado de títulos de canciones tradicionales para la celebración eucarística.

  • Gloria al Señor
  • Poderoso
  • Señor ten piedad
  • Aleluya
  • El Espíritu de Dios
  • Canción de los Ángeles
  • Milagro de Amor
  • Qué te puedo dar

De todos modos este tipo de música se la recomendarán a los niños durante la catequesis.

Música para la Primera Comunión para recibir al niñ@

También hay que pensar en la música para la Primera Comunión para recibir al niñ@. Es uno de los momentos más importantes a la hora de organizar una comunión este año y en el que ellos se sentirán los auténticos protagonistas. A continuación os señalamos dos canciones que podéis utilizar para cuando el niñ@ haga su entrada en el lugar del evento.

Música para la Primera Comunión para recibir al niñ@
  • El Día Más Feliz

El Día Más Feliz del Grupo Infantil Quita y Pon, puede ser una buena opción para recibir al niñ@. Es una canción alegre que hace referencia a ese día tan especial en la vida de los pequeños.

  • Mi Primera Comunión

Mi Primera Comunión es otra canción ideal para recibir al niñ@ en el día de su Primera Comunión. Es más recomendada para las niñas ya que hace referencia a ellas; y es también del Grupo Infantil Quita y Pon. Ambas las podéis encontrar en Youtube o cualquier otra plataforma para descargar música.

Música para la Primera Comunión durante la comida

Hay personas que piensan que se debe evitar la música para la Primera Comunión durante la comida. Es cierto que se debe evitar la música común de fiestas de otro tipo, lo cual no significa que hay que poner música de iglesia. La idea es que durante la comida, para recibir a la familia y que los adultos puedan conversar tranquilamente, haya un fondo musical apropiado.

Existen muchas alternativas musicales para esta ocasión. Entre las más simples y tradicionales opciones están las músicas lentas, como por ejemplo, baladas en cualquier idioma o música relajante (chill out).

Si se quiere algo un poco más original, se puede recurrir a las baladas instrumentales o música folk. Este tipo de música es un poco más movida y exótica pero vendrá ideal mientras los invitados disfrutan de la comida.

Otra idea es incluir un vídeo con música ambiental e incluir imágenes del niñ@, además de sonido. Incluso podeís contratar un proyector y proyectar las imágenes en la pared. Esto le dará un toque muy original y entretenido a la comunión.

Música para la primera comunión tras la comida

Y ahora es hora de pensar en la música para la primera comunión tras la comida. Tras la comida y el postre, es el tiempo de tomar un digestivo o una copa y ¡celebrar el gran día como Dios manda! Llega el momento en que los invitados acuden a la zona de baile y empiezan a mover el esqueleto. Por lo que tenemos que pensar en canciones para todos y que sean un poco más movidas que las anteriores.

En otro tipo de eventos, como bodas o cumpleaños, la mayoría de los invitados son de la misma edad. Son grupos de amigos y la música está más consensuada, por lo que su elección es más fácil. Sin embargo, en las comuniones confluyen al mismo tiempo invitados de diferentes edades: niños, jóvenes, adultos y mayores. Por ello, escoger una música que guste a todos es más complicado.

Para que todos puedan disfrutar de una comunión perfecta hemos seleccionado varias ideas y playlists donde podréis encontrar canciones para todas las edades y todos los gustos.

  • Música para la primera comunión para los más peques

La mejor música para la primera comunión para los más peques la podéis encontrar en Pop for Kids. En esta playlist podéis buscar los mejores temas del momento perfectos para romper el hielo en los más pequeños y que todos comiencen a bailar.

Otra buena opción son las canciones de las principales películas de Disney. A los peques les encanta y la mayoría se las saben de memoria. Por lo que podrán cantar y bailar sin parar.

Otra playlist que puede ser ideal para los más pequeños es “Música Infantil. Éxitos y Canciones para Niños”. Aquí puedes encontrar la mejor música para que disfruten los niños escuchando las canciones más famosas de las series de televisión, juegos, excursiones o canciones populares.

Por último, una idea fantástica que les encantará a los peques es optar por un minidiscos para comuniones. Los niños no pararán de cantar y bailar al ritmo de sus canciones favoritas.

  • Música para la primera comunión para los adultos

Y bueno, tendremos que pensar en la música para la primera comunión para los más adultos. Tras unas copitas, los invitados van entrando en calor y cada vez habrá más gente en la zona de baile. Por lo que tendremos que tener preparadas canciones súper movidas.

  • Viva Latino

Con la playlist “Viva Latino” tendrás las canciones más movidas y los trending de los mejores artistas latinos del momento. La música latina siempre funciona en cualquier tipo de evento y convertirás la zona de baile de la comunión en una auténtica discoteca.

  • All Out 80’0

No podemos olvidar la playlis All Out 80’0 para darle variedad a la fiesta y que todos los invitados estén contentos. A todos nos gusta bailar en una fiesta los grandes clásicos de la música de los años 80’ como Michael Jackson o Madonna. Es un tipo de música muy animada que le encantará a los adultos.

  • Solo éxitos

Y por supuesto, no olvidar incluir canciones de la playlist “Solo éxitos” dentro de tu música. Podrás encontrar canciones actuales de radio-fórmula, nº1 en las listas de ventas, y de artistas conocidos y que gustan a todos.

En definitiva, la música, al igual que los regalos de comunión para invitados, es fundamental. Con estas ideas sobre música para la primera comunión, el éxito estará garantizado. Conseguirás una comunión de lo más ambientada y todos los invitados disfrutarán como nunca.

Ahora es tu turno. Déjanos un comentario en nuestro blog de Payasos Dálmatas con recomendaciones de música para la primera comunión. ¡Os esperamos!

 

Deja Tu Comentario