¿Has probado la merienda temática para fiestas infantiles de payasos?

merienda temática para fiestas infantiles

¡Prepara una merienda temática para fiestas infantiles de lo más original!

La merienda es una parte fundamental de cualquier evento infantil. Si estamos preparando una fiesta temática, lo ideal es que también la merienda temática para fiestas infantiles vaya acorde a los disfraces, a la decoración y a todo lo que hayamos preparado. Imagina que estás preparando una fiesta de payasos, lo mejor será que la merienda para el cumpleaños de payasos tenga que ver con el circo, ¿no crees? A nosotros nos encanta eso de cocinar, por eso las meriendas de cumpleaños nos encantan, ¡y no sólo los bocadillos de Nocilla! En Payasos Dálmatas os vamos a dar algunas ideas para hacer una divertida merienda temática para fiestas infantiles de payasos donde el mundo del circo esté presente en cada rincón. ¿Os imagináis unos sándwiches de payaso? ¡Dejad de imaginarlos porque vamos a hacerlos! ¡A los fogones pequeños cocinillas!

¿Qué ingredientes necesito para hacer una merienda temática para fiestas infantiles?

¡Tenemos buenas noticias! Para hacer una merienda temática para fiestas infantiles necesitarás los ingredientes de siempre. ¿Conoces el típico bocadillo de Nocilla? Pues aquí también estará presente.

  • Bocadillos con forma de estrella

A los bocatas tradicionales vamos a darles una vuelta y vamos a hacer bocadillos con forma de estrella. Necesitarás un molde con forma de estrella, de corazón o de la figura que quieras. Recuerda que si estás haciendo una fiesta de payasos, la forma que tenga el molde debe estar relacionada para conseguir una merienda temática para fiestas infantiles que tenga que ver con el circo.

Bastará con rellenar los bocatas de pan de molde con lo que queramos: Nocilla, paté, crema de queso, mantequilla… Cuando los tengamos, sólo tenemos que imprimir el molde y tendremos una estrella, un corazón o una pelota. ¡Lo que hayamos escogido!

  • Caracoles con chocolate

Como aquí no se tira nada, los restos de pan de molde que tengamos de los bocadillos con forma de estrella podemos utilizarlos para hacer caracoles. Prensaremos el pan y le pondremos una capa de chocolate. Sólo tendremos que enrollarlos para tener unos caracoles con chocolate riquísimos y divertidos. Ellos también andan por el circo aunque no salgan mucho a escena.

Para los ojos, podemos utilizar dos palillos con una bolita de chocolate pinchada o con una gominola pequeña. ¡A gusto del consumidor!

  • Payasos con pan de molde

Para hacer nuestros payasos con pan de molde necesitaremos dos moldes redondos de diferentes tamaños, lacasitos y conos de trigo. Para hacer el cuerpo de nuestro payaso, haremos dos círculos de diferentes tamaños. Por dentro podemos rellenar nuestro bocata con lo que queramos.

Cuando los juntemos parecerá un muñeco de nieve, pero aquí viene la parte dos: tendremos que decorarlo. El gorro de payaso lo podemos hacer con los conos de trigo o maíz que muchas veces comemos de picoteo. Para los botones del traje de payaso, utilizaremos lacasitos. ¡Ya tenemos nuestros payasos para nuestra merienda temática para fiestas infantiles de circo!

  • Galletas de mantequilla

Las galletas de mantequilla pueden ser otro dulce ideal para nuestra merienda temática para fiestas infantiles de payasos. Si las hacemos con forma redonda, podemos decorarlas de muchos colores como las pelotas sobre las que andan los payasos equilibristas. Además, si son de mayor tamaño, podemos ponerlas bajo nuestro payaso hecho con pan de molde. ¡Si es que todo son buenas ideas en esta merienda temática!

Las galletas de mantequilla son súper fáciles y se pueden hacer muy rápido, ¡en una tarde tendremos todo preparado! Sólo tendremos que echarle un poco de paciencia para decorarlas de los colores más divertidos con fondant de colores.

  • Muffins de colores

¿Hay algún postre que se parezca más a una carpa de circo que un muffin? ¡Probemos hacer muffins de colores para nuestra merienda temática para fiestas infantiles de payasos! Por dentro pueden ser de chocolate, como las magdalenas de chocolate que nos salen riquísimas siempre. Por fuera, bastará que decorarlas de dos colores para que parezcan una carpa. Una vez las tengamos hechas, podemos ponerles encima una pequeña banderita, ¡ya tenemos la carpa de circo más divertida y comestible de todas!

Muffins de colores

En Payasos Dálmatas se nos está haciendo la boca agua con tanto dulce para nuestra merienda temática para fiestas infantiles de payasos. ¿Qué os han parecido estos dulces? ¡Lo mejor viene cuando lo completamos con una animación de payasos para niños! ¡Os lo podemos asegurar!

No te pierdas además nuestra super recetas de cupcakes….

 

One Response to “¿Has probado la merienda temática para fiestas infantiles de payasos?”

  1. No había pensado en una merienda temática para fiestas infantiles pero me parece muy interesante esta idea. La verdad es que cuando hacemos una fiesta temática no pensamos mucho en la merienda, pero es parte esencial de cualquier fiesta. ¡Para la próxima me apunto los consejos!

    Responder

Deja Tu Comentario