Mascotas para niños

mascotas para niños

¿Quieres saber cuáles son las mejores mascotas para niños?

Si te estás planteando tener una mascota y no sabes cuál es mejor para los más peques de la casa, no te preocupes, nosotros te vamos a aconsejar cuales son las mascotas para niños más aconsejadas.

Mascotas para niños en casa

Para muchos padres las mascotas para niños en casa son un auténtico problema y, digo para niños porque son estos los que suelen plantear la idea de tener una animal de compañía. La mayoría de las veces el principal motivo por el que lo más peques reciben la negativa de sus padres es por el espacio o por la limpieza. Aunque a estas razones hay que sumarle el dinero que conlleva un animal y qué hacer con ellos durante las vacaciones. Es por ello que tener una mascota para niños en casa debe de ser una decisión de los adultos  para evitar futuros problemas o abandonos.

Cuáles son las mejores mascotas para niños en casa

Una vez que los “papis” han decidido tener una mascota para niños, ahora toca plantearse qué animal de compañía tener. Por eso os vamos a indicar algunas de las mascotas para niños más adorables.

Cobaya o conejillo de Indias

Estos animales son bastante independientes y no requieren demasiados cuidados, por lo que los peques de la casa podrán ocuparse sin problemas. A la hora de adquirir una cobaya o conejillo de Indias, debes informarte sobre cómo cuidarla y alimentarla correctamente.

cuáles son las mejores mascotas para niños

Conejos

Los conejos son perfectas mascotas para niños ya que son dóciles, aportan compañía, no necesitan demasiado espacio ni dinero. Por estas razones, los conejos, son una de las mejores alternativas para que los niños puedan ayudar a su cuidado.

Cerditos Vietnamitas

Los cerditos Vietnamitas son un tipo de mascotas para niños que suelen generar simpatía y no son animales que vayan a hacer daño a los más peques de la casa. Alimentar a un cerdito Vietnamita no es complicado, lo que sí será necesario es tener suficiente espacio para que pueda moverse a sus anchas.

las mejores mascotas para niños en casa

Perros

Los perros son las típicas mascotas para niños. Esto se debe a que son cariñosos, leales y juguetones. No obstantes su alimentación y cuidado suele ser algo costoso. Por ello cada año, por desgracia, suele haber un elevado número de abandonos de perros. Esto debemos pararlo queriendo y cuidando de nuestras mascotas tanto como ellos nos quieren a nosotros.

Gatos

Es otra de las mascotas para niños y adultos más comunes en los hogares. Aunque por regla general son menos cariñosos que los perros, su cuidado es mucho más sencilla y económica ya que son más independientes. Además al hacer sus necesidades en su caja de arena,  son perfectos para pisos o casas pequeñas.

Mascotas para niños con alergias o asma

¿No puedes tener mascotas porque tienes alergia o asma? No te preocupes, porque hay ciertas mascotas para niños con alergias o asma. Nosotros os vamos a decir algunos animales con los que los más peques y, no tan peques, podrán disfrutar de su compañía sin preocuparse.

Los peces de colores

Los peces de colores aportan tranquilidad y colorido a tu ambiente y, no necesitan de demasiados cuidados. Sin duda cumplen con todos los requisitos para ser mascotas para niños con alergias o asma.

mascotas para niños con alergia o asma

Ranas

Las ranas de agua no te causarán problemas y son muy fáciles de alimentar, puedes hacerlo con gránulos. Eso sí, tal vez termines un poco cansado del croar de tu pequeña mascota.

Devon Rex Cat

Esta raza de gato es una de las mascotas para niños con alergia o asma perfectas. Ya que su pelaje está muy pegado a la piel, por lo que apenas suelta pelo. Esto es muy positivo porque la afección se produce por la saliva que estos dejan en el pelo cuando se lamen para limpiarse. Al tener menos cantidad de pelo también se lamen menos.

Tortugas de tierra

Son perfectas mascotas para niños con alergias o asma porque no sueltan pelo. Además son fáciles de cuidar ya que sólo requieren cuidados mínimos y no molestan.

Perro de agua portugués

¿Quién dijo que los alérgicos no pueden tener perros? Este perro es perfecto para todas las personas con alergias o asmas, ya que apenas suelta pelo.

perro con pelo hipoalergénico

Desde Payasos Dálmatas esperamos haberte ayudado con esta pequeña guía de mascotas para niños. No olvides que los animales no son un juguete, por lo que tenemos que cuidarlos y nunca abandonarlos. ¡Esperamos tus comentarios!

 

One Response to “Mascotas para niños”

  1. Hace unos días adoptamos un cachorrito de bichón maltés y los niños están encantados, lo aconsejo a todo el que quiera una mascota ideal para vivir en un piso. sin vuestro articulo no sé si hubiera dado el paso 🙂 Muchos besos a los amigos payasos dálmatas de parte de María y Carlos !! 😉

    Responder

Deja Tu Comentario