Hacer Masa de Sal para Manualidades

¿Has hecho alguna vez  masa de sal?

Si no has hecho nunca masa de sal… ¡este es el momento! La pasta de sal es un invento que, aunque no es nuevo; está revolucionando las aulas y los hogares donde hay niños pequeños. Esta masa no es otra cosa que plastilina; esa pasta pegajosilla que todos hemos usado cuando éramos pequeños para hacer figuras imposibles; y cuyo resultado era una mezcla de múltiples colores que juntos tiraban a marrón-negro. Eso sí; esta plastilina está hecha en casa y con ingredientes que todos podemos tener a mano. Para fabricarla no hacen falta grandes máquinas ni mucha técnica. ¡Con ganas de divertirte y pasar un buen rato con el peque es suficiente! Seguro que tus hijos pasan un gran rato ayudando en la cocina poniéndose “manos a la masa”.

En Payasos Dálmatas hemos cogido el delantal y los ingredientes necesarios para meternos en la cocina y pasar un buen día haciendo pasta de sal para nuestros peques; ¿te unes?

¿Cómo hacer masa de sal para manualidades?

Hacer masa de sal para manualidades está al alcance de todo. El proceso es bastante sencillo y lo único que se necesita es un poquito de paciencia para lograr que la pasta quede compacta. ¡Manos a la obra! Ups, ¡a la masa!

¿Qué ingredientes necesito para hacer masa de sal?

Para hacer masa de sal necesitaremos los siguientes ingredientes:

–          Un recipiente grande donde mezclar los ingredientes.

–          Una taza de tamaño medio que te sirva de medidor.

–          ¾ de la taza de agua.

–          1 taza de sal.

–          2 tazas de harina.

–          2 cucharadas de aceite de girasol.

–          1 cucharada de glicerina (opcional).

–          Colorante alimenticio (opcional).

Masa de sal paso a paso

Como ya hemos advertido, hacer esta pasta es facilísimo. Desde Payasos Dálmatas os vamos a explicar cómo hacer esta masa de sal paso a paso:

–          En el recipiente grande que hayamos reservado para mezclar los ingredientes, vertemos la harina, el agua (calentada previamente) y la sal. Ayudándonos de una cuchara o unas varillas de batir mezclamos bien todos los ingredientes.

–          Mezclados estos tres ingredientes, añadimos el aceite de girasol y la glicerina, y seguimos amasando la pasta.

–          Una vez que tengamos la masa compacta y sin que se pegue al recipiente; ponemos un poco de harina sobre la superficie donde vayamos a trabajar la pasta. Seguiremos amasando la pasta hasta que se vuelva elástica.

–          Llegados a este punto; separa la pasta en tantas porciones como desees y añade el colorante alimenticio; para poner color a tu plastilina casera.

–          Una vez tengamos hechas las bolas de plastilina; deberemos meterlas en una bolsa de plástico y reservarla durante una hora como mínimo, para que coja la consistencia adecuada.

–          Pasado ese tiempo podremos ponernos manos a la obra y hacer las figuras que tengamos en mente. No olvides que si quieres conservar las figuras que hagan los peques deberás hornear la masa una vez hecha la obra artística.

¿Qué manualidades puedo hacer con masa de sal?

que manualidades puedo hacer con masa de sal

Con masa de sal; puedes hacer todo tipo de manualidades que pasen por tu cabeza. Además con tantos colores tanto el peque de la casa como los papis; podrán dejar fluir su imaginación y su creatividad. Seguro que hacéis unas manualidades de lo más originales. .

Si quieres hacer algo sencillo; podríais empezar por unas huellas sobre la masa; esconderlas a lo largo de la casa e inventar un juego de búsqueda del tesoro siguiendo vuestros propios pasos. Si se acerca la Navidad. ¿Por qué no unos adornos para el árbol? No sólo disfrutaréis colocándolo; ¡este año hasta podréis decorarlo a vuestro gusto! ¿Hay un cumpleaños? ¿Por qué no una manualidad hecha con mucho cariño como regalo? Desde Payasos Dálmatas os hemos dado algunas ideas pero; ¿qué nos proponéis vosotros? ¿Os ha gustado la receta de masa de sal? ¡Esperamos que nos mandéis vuestras obras de arte para que podamos verlas!

 

One Response to “Hacer Masa de Sal para Manualidades”

  1. Amelia Agea

    Había escuchado hablar de la masa de sal pero nunca me he atrevido a hacerla. Este finde voy a probar con mi peque a ver qué tal. Me parece una idea genial que podemos hacer en casa, con ingredientes que son fáciles de conseguir, baratito y en la que podemos incluir a nuestro hijo. ¡Ya me imagino al mío con las manos en la masa! Y con lo que le gustan los colores seguro que no se quiere dejar ninguno atrás. ¡Gracias por las ideas!

    Responder

Deja Tu Comentario