Cómo conseguir el mejor maquillaje de payaso

maquillaje de payaso

¿Quieres conocer algún truco de maquillaje de payaso fácil?

Desde Dálmatas esperamos que sí. El maquillaje de payaso es el plato fuerte de nuestra carta. ¿Por qué? Pues porque nuestros payasetes no solo son expertos en sacar sonrisas, y realizar el mejor pinta caras infantil; sino también en unos disfraces súper chulos y conseguir un maquillaje perfecto. Por eso queremos compartir contigo todas nuestras ideas sobre el maquillaje de payaso y el maquillaje infantil disfraces en general. Sabemos que, aunque parezca un maquillaje muy fácil, puede resultar complicado tener un acabado perfecto. Esto es lo que nos dijo la semana pasada una de las madres en una fiesta de cumple. Esto nos hizo reflexionar y ¡se nos encendió la bombillita! Supimos cómo podíamos solucionar este pequeño dilema para nuestras fiestas de niños. ¡TENÍAMOS QUE HACER UN PEQUEÑO TUTORIAL SOBRE EL MAQUILLAJE DE PAYASO! Y no solo vale para los disfraces de carnaval, ¿eh?

Pues nada, dicho y hecho. Aquí te traemos algunos trucos para que consigas un maquillaje de payaso sencillo y perfecto. Y si le añadimos los mejores disfraces de payasete… ¡un outfit maravilloso! TOMA NOTA Y ¡NO OLVIDES LA NARIZ ROJA! Allá vamos con el maquillaje infantil de payaso.

Paso a paso maquillaje de payaso

¿Paso a paso maquillaje de payaso? No, no es un refrán ni estamos con acertijos. Es una de las cosas más buscadas en Internet que hemos descubierto mientras reuníamos toda la información para hacer este post; por lo que sí, llevaba razón nuestra querida madre del cumple. Nunca viene mal unas ideas extras en nuestras fiestas para niños. Así es que a continuación te vamos a mostrar un ejemplo sobre cómo aplicar maquillaje de payaso sencillo.

Si recuerdas, también hicimos un post en el que explicábamos cómo hacer un disfraz de payaso casero; pues con este artículo le pondrás la guinda al pastel. Ya tienes todos los ingredientes para ser el mejor payaso de la fiesta.

Maquillaje para payaso clásico

El maquillaje para payaso clásico es el más popular de todos. No tiene complicación ninguna y es el que más se usa. Para que nos entiendas, es el que se suele usar en  carnavales, fiestas infantiles, para animaciones… se caracteriza por su sonrisota enorme. ¡Es la característica principal a tener en cuenta para pintar cara de payaso! ¿A qué sabes cuál es? Pues ahora te vamos a decir cómo conseguir un maquillaje de payaso alegre.

  1. En primer lugar dibuja (con un lápiz negro o azul) un arco alargado sobre tus ojos. Comienza aproximadamente 1,30 cm de la esquina exterior del ojo, dibuja un arco cuya punta esté entre tu ceja y tu pelo, y termínalo en la esquina interior del mismo ojo. Haz lo mismo alrededor del otro ojo.
  • Dibuja una sonrisa exagerada en la parte baja de tu cara. Comienza debajo de tu nariz y dibuja una curva hacia arriba que pase por tu fosa nasal y debajo de tu pómulo. Baja la línea para crear una gran curva en tu barbilla y después súbela pasando tu boca, bajo tu pómulo de la otra mejilla, y bájala para terminar justo debajo de tu nariz. La forma debe parecer una gran sonrisa abierta y exagerada.
  1. Ahora coge maquillaje azul y comienza a rellenar el esquema del ojo y de la boca usando una esponja para maquillaje. Este, para que el maquillaje de payaso quede genial, debe cubrir completamente tus cejas.
  • Si quieres un maquillaje de payaso tradicional, puede usar un color diferente al azul para llenar el esquema. Nosotros te aconsejamos el color amarillo o pastel claro.
  • Otro consejito es que inviertas el resto de los colores para asegurarte de que cada componente es visible. ¿A que no pensabas que el maquillaje de payaso para niños (y adultos) era tan fácil?

“Truco para fijar el maquillaje infantil”

¡ATENCIÓN! CONSEJO IMPORTANTE: Si quieres reafirmar el maquillaje base puedes hacerlo con polvo facial y una borla de maquillaje; el polvo  hace que el maquillaje quede fijo, es decir, consigue lo mismo que la laca pero de una manera menos tirante. Usa polvo con una tonalidad similar a la pintura que uses para pintar cara payaso.

  1. Ahora sumerge la brocha en pintura (negra o azul). Pásala desde la parte baja del arco hasta el borde exterior de tu ojo, hacia tu frente, y hacia la parte interna de la esquina del ojo. Haz la línea tan delgada o tan gruesa como quieras. Repite lo mismo en el otro ojo.
  • También podemos hacer una línea vertical desde arriba del párpado superior, hacia la mitad del párpado y terminando aproximadamente a 1,30 cm debajo del ojo, en la base del arco.
  1. Sumerge la brocha en la pintura otra vez, y esta vez utilízala para trazar la forma de la sonrisa exagerada que creaste. Haz una línea gruesa por todo el contorno de la forma. Intenta hacerla simétrica para que se vea igual de los 2 lados.
  2. Usa una esponja para hacer los coloretes en tu maquillaje de payaso. Cuando se seque, aplica una segunda capa para que resalte. Por último, usa pintura roja o una barra de labios para pintarte los labios dentro de la estructura que ya has hecho. También puedes pintarte de rojo la nariz, aunque nosotros somos más partidarios de la típica nariz de payaso de espuma o caucho (de quita y pon).
  3. Revisa tu cara de payaso en el espejo. Si ves algunas áreas que se ven manchadas o irregulares, usa una esponja y un poco de agua para limpiar la pintura. Sécate con una toalla y vuelve a aplicar el maquillaje sobre esa zona. Ahora solo falta que consigas un catálogo de disfraces acorde a tu maquillaje y… ¡tachán! ¡Serás el rey de todas las fiestas!
Maquillaje para payaso clásico

Maquillaje de payaso para mujer

El pequeño tutorial que hemos hecho antes sirve tanto para maquillaje de payaso para mujeres como para maquillaje de payaso para hombres, pues se trata de un maquillaje de payaso para adultos genérico. Sin embargo, como queremos cuidar hasta el mínimo detalle, te vamos a dar un ejemplo de maquillaje de payaso para mujer. Esperamos que te guste, de todas formas  puedes hacerlo de muchas maneras diferentes. ¿Preparado para ver un montón de caras de payasetes pintadas?

  1. Lo primero que tienes que hacer es, con pintura blanca, pintar toda tu cara (o la de los niños); en este caso no hace falta que quede tan intenso como en el caso anterior, basta con que simplemente se note el tono de piel más pálido.
  2. Con un lápiz negro hazte un triángulo, como aparece en la imagen, en la parte de arriba y de abajo del ojo.
  • Lo puedes rellenar con el mismo lápiz, pero nosotros lo coloreamos después con una cera negra (para la cara). Así quedará más intenso.
Maquillaje de payaso para mujer
  1. Píntate el ojo con las sombras que quieras. Ten en cuenta que la combinación de colores oscuros con colores claros y llamativos queda genial.
  2. Ahora coge colorete en polvo (lo más rosa posible) y hazte un pequeño círculo en las mejillas.
  3. Con una barra de labios del mismo color, píntate los labios pero de una manera más grande y con una silueta más marcada.
  4. ¡Ya solo queda la nariz! Píntala del mismo color que has usado para las mejillas y labios. ¡QUEDARÁ GENIAL!
Maquillaje de payaso para mujeres

Maquillaje payaso niños paso a paso

El maquillaje payaso niños paso a paso no tiene nada de complicación. Es más, los dos ejemplos que hemos dado antes también se pueden poner en práctica para el caso de maquillaje de payaso infantil. Aunque si lo prefieres puedes añadirle alguna figurita o suavizar un poco las formas, ya que los niños tienen la cara más fina y pequeña. ¿Quieres un ejemplo práctico sobre como pintar la cara de payaso? ¡Pues sigue adelante y mira lo que conseguimos con las caritas de los niños! ¡Vivimos en un carnaval constante!

 Vídeo sobre como maquillarse de payaso paso a paso

Fáciles nuestros maquillajes de payasetes, ¿verdad? En este vídeo te mostramos paso a paso cómo maquillar de payaso; comenzando con la base blanca característica de este maquillaje infantil y continuando con los detalles que dan personalidad a la hora de pintar la cara de payaso. ¡Ponte manos a la obra con la pintura de payaso!

Maquillaje de payaso para niñas

En el caso del maquillaje de payaso para niñas; si queremos darle un toque más femenino y acorde a su edad; podemos incluir algún dibujo de mariposa, perlitas o incluso purpurina. No hace falta que sigas otros pasos diferentes a los que hemos mostrado a lo largo del post sobre maquillaje payaso; ya que sólo son complementos que se pueden incluir una vez que ya la has maquillado. ¡No se diferencian tanto de los maquillajes de los niños!

¿Te han gustado todas nuestras ideas? Desde Payasos Dálmatas te animamos a que las pongas en práctica con tus pequeños ¡este maquillaje para niños fácil es genial para cualquier celebración! Comparte con nosotros tus fotos de cara de payaso u opiniones. ¡Te esperamos!

¿Y qué mejor para completar los mejores maquillajes de payaso que un disfraz de payaso?

No os perdáis nuestro artículo sobre cómo hacer un disfraces de payaso reciclados o si lo preferís donde comprar uno 😉

 

One Response to “Cómo conseguir el mejor maquillaje de payaso”

  1. Que buenas ideas de maquillaje de payaso para mujer, suelo disfrazarme en las reuniones familiares y me va a venir genial. Menos mal que mi referente sois vosotros payasos dalmatas!! siempre me dais muy buenas ideas 🙂

    Responder

Deja Tu Comentario