¡Las manualidades navideñas con corchos son lo más!

manualidades navideñas con corchos

¿Has hecho alguna vez manualidades navideñas con corchos?

Seguro que en casa habéis guardado más de una vez los tapones de las botellas de vino sin saber qué hacer con ellos. ¡La respuesta es muy fácil: manualidades navideñas con corchos! Las manualidades de Navidad hechas con corchos de las botellas de vino son de lo más originales y divertidas. Lo mismo las pones en el árbol de Navidad como adorno que las conviertes en un árbol por sí mismo. En Payasos Dálmatas estamos planteándonos llenarlo todo con manualidades hechas con corcho, el problema es que… ¡a ver dónde encontramos tantos tapones!

Mientras tanto vamos a hacer algunas manualidades navideñas con corchos que hemos ido pidiendo en bares y restaurantes, ¡buenos lugares para encontrar algunos porque todos los días descorchan alguna botella! ¿Se os ocurre alguna manualidad que podáis hacer con corchos de las botellas de vino? ¡Nosotros ya tenemos unas cuantas ideas en nuestra cabeza!

¡5 manualidades navideñas con corchos que puedes hacer en casa!

Os traemos 5 manualidades navideñas con corchos que puedes hacer en casa con los peques y de forma divertida. ¿No sabes cómo pasar los días de vacaciones? ¡Con estas manualidades no tienes excusa para pasarlo bien!

  1. Portal de Belén con corchos

El portal de Belén con corchos es para nosotros una de las manualidades navideñas con corchos más divertidas y originales. ¿Cuántos belenes como este has visto? ¡Seguro que ninguno o casi ninguno! Con unos cuantos corchos de las botellas de vino, un poco de fieltro y diferentes retales de telas puedes tener a San José, la Virgen María, el Niño Jesús, la mula y el buey.

A nosotros la originalidad nos encanta, y en este caso es lo más presente en el Belén. Además, en este portal de Belén pueden participar los peques, ¡seguro que están encantados de ayudaros a decorar cada uno de los tapones de corcho para crear los mejores personajes!

Portal de Belén con corchos
  1. Racimo de uvas con corchos

El racimo de uvas con corchos es una manualidad muy entretenida que además nos puede servir para decorar por ejemplo nuestra casa cuando sea feria en nuestra ciudad. En Navidad también pega mucho, ¿quién no se ha comido las doce uvas el día de Fin de Año? Las podemos decorar con un lazo rojo y colgarlas del árbol de Navidad o de las guirnaldas que pongamos en balcones y salas de estar. ¡Seguro que quedan chulísimas!

  1. Corona navideña con corchos

Entre las manualidades navideñas con corchos más vistosa se encuentra la corona navideña con corchos, súper elegante para la puerta de casa o para el recibidor. Eso sí, necesitamos un montón de tapones de botellas de vino para poder hacerla, ¡pero la búsqueda de corchos merece la pena, lo aseguramos! Nosotros hemos puesto también bayas rojas para decorar la corona y muérdago. Se puede usar también esparto o lazos rojos y dorados. ¡Depende de cómo queramos que sea nuestra corona! Si queremos, hasta podemos hacerla simple y con pocos corchos que pintemos a mano.

Corona navideña con corchos
  1. Angelitos de corchos

Los angelitos de corchos son adorables, ¡y además sólo necesitamos un corcho para cada angelito! También necesitaremos bolas pequeñas que seguro que podemos encontrar en cualquier bazar.

Para hacer las alas de nuestro angelito podemos utilizar lazo de esparto, plumas o fieltro, ¡a gusto de quien lo vaya a colgar de su árbol navideño! Esta manualidad súper sencilla queda estupenda en el pino de Navidad, ¡es una de las manualidades navideñas con corchos más originales!

Angelitos de corchos
  1. Muñecos de nieve con corcho

¡Otra de nuestras manualidades navideñas con corchos estrella! Los muñecos de nieve con corcho, igual que el Belén, nos han encantado porque quedan muy originales en nuestro árbol de Navidad y podemos vestirlos como más nos guste. Podemos usar botones y retales de tela que tengamos por casa para ponerlos súper bonitos y llamativos. Con limpiapipas podemos hacer sus brazos y tenerlos listos para decorar nuestro arbolito navideño.

Muñecos de nieve con corchos

En Payasos Dálmatas nos faltan tapones para tantas manualidades navideñas con corchos como queremos hacer. ¿Tenéis algunos para prestarnos o también los habéis gastado todos en estas adictivas manualidades?

 

2 Responses to “¡Las manualidades navideñas con corchos son lo más!”

  1. ¡Me han encantado estas manualidades navideñas con corchos, sobre todo el portal de Belén, es muy original! A mí se me ocurre también el reno hecho con corchos para el árbol de Navidad, lo vi hace poco en casa de un familiar y me resultó muy curioso.

    Responder
  2. Qué chulas las manualidades navideñas con corchos, creo que los peques pueden hacerlas perfectamente así que este fin de semana que seguro que sacamos algunos corchos de las cenas de Nochebuena y Navidad los guardaré para poner estas manualidades en práctica.

    Responder

Deja Tu Comentario