Manualidades escolares para hacer en clase

manualidades escolares

¿Qué tipo de manualidades escolares podemos hacer?

¿Qué día es hoy? ¡Hoy es el día de la madre! ¿Y qué le regalamos? Somos muy pequeños para tener dinero ¿Y desde cuando eso es un problema? Los mejores regalos son los que cuestan poco pero se les dedica tiempo. Las manualidades escolares son las mejores herramientas que tiene un niño para demostrar el cariño hacia sus padres, sus abuelos, sus hermanos, sus amigos… pero las manualidades escolares no sirven solamente para hacer regalos, si no para mucho más. Puedes decorar cualquier lugar, por ejemplo tu habitación o tu clase.

Las manualidades pueden ser muy sencillas, por ejemplo se pueden hacer figuritas simples con cartulinas, como mariposas, flores o animales que podrás pegar por las paredes de la clase o se pueden hacer manualidades escolares más complejas que requieren de un circuito eléctrico. Con las manualidades escolares los niños dejarán volar su imaginación y podrán sorprender a todos con sus grandes ideas. Todo lo que se les ocurran. En Payasos Dálmatas te dejamos algunas ideas para que vayas empezando. ¡Manos a la obra!

Manualidades escolares con materiales reciclados

Lo mejor para comenzar son las manualidades escolares con materiales reciclados, porque estos materiales los puedes encontrar por casa, sin tener la necesidad de salir a comprarlos. ¡Estos juguetes son ideales para reciclar!

Puedes pedir a tus profesores que os enseñen a realizar estos divertidos puzles durante las manualidades escolares del colegio. Podemos hacerlo con una foto nuestra o de quien sea. Y después puedes regalársela a quien tú quieras. La forma de hacerlo es muy sencilla, solo necesitamos los siguientes materiales:

  • Una foto
  • Palitos de helado
  • Un cúter
  • Pegamento

Y con todo esto empezamos. Lo primero que tenemos que hacer es colocar los palitos de helado en fila, tiene que haber tantos como grande sea la foto. Coge la foto y aplica el pegamento detrás. Después pega la foto en los palitos de helado. Cuando la foto esté pegada córtala por lo huequitos que hace cada palito. Y ya tienes listo tu puzle. Se lo podrás regalar a quien quieras. Y después de montarlo también puedes enmarcarlo. Hacer este divertido puzle puede ser una actividad genial para las manualidades escolares.

manualidades escolares

Pero si lo que más te gusta es disfrazarte te dejamos también otras manualidades escolares para hacer divertidas máscaras. Solo necesitas:

  • Un periódico
  • Cola
  • Un globo
  • Hilo de pescar
  • Tijeras
  • Un cúter
  • Brocha
  • Agua
  • Un bol de plástico

Empezaremos inflando el globo. Después lo dejaremos en un lugar con cuidado que no se explote y haremos la mezcla en el bol de plástico con el agua y la cola. Cogemos el globo y vamos pegando trozos pequeños del papel del periódico con la ayuda de la brocha. Le podemos dar la forma que más nos guste. Cuando ya hayamos puesto el papel suficiente lo dejamos secar hasta el día siguiente. Cuando esté completamente seca explotamos el globo y nos quedará la máscara que podremos dar forma con las tijeras. Después puedes decorar tu máscara como quieras, con temperas, purpurinas o lo que más te guste. Esta careta es genial para hacerla en las manualidades escolares con los compañeros.

manualidades escolares

Cómo hacer un divertido photocall para las fiestas del colegio

El photocall es una buena forma de decorar y hacer única cualquier fiesta. Será divertido realizar este photocall con todos tus compañeros de clase y profesores.

Creando máscaras y accesorios tus compañeros y tú podréis haceros fotos muy divertidas y originales que nadie más tendrá. Puedes hacer sombreros, corbatas, gafas con miles de formas, bigote y cejas grandes y negras… estos accesorios son fáciles de hacer, solo necesitas una cartulina o un cartón resistente, lápiz para crear la forma, tijeras para cortar y después solo queda decorarlo a tu gusto. Después de esto pega un palillo largo y ya tendréis listos vuestros accesorios para las fotos. Además podéis hacer marcos de fotos con un cartón grande y resistente, cortándolo para que quede la forma del marco y decorándolo como más os gusten.

Es muy importante crear un bonito fondo para que las fotos queden más bonitas. También es muy sencillo decorarlo, por ejemplo: en un fondo blanco podéis pegar los nombres de todos los compañeros y los profesores en cartulina; puedes decorar el fondo con globos, cintas de papel, todo lo que se te ocurra. Os divertiréis montando las fiestas con las manualidades escolares que habéis preparados todo los compañeros juntos.

Las manualidades escolares son ideales para sacar a volar la imaginación de los niños. Son sencillas y no requieren de muchos materiales ni complejas tecnologías para hacer cualquier tipo de juguetes, regalos y decorados. En Payasos Dálmatas queremos que te sorprendan. Déjate sorprender con estas divertidas ideas.

 

2 Responses to “Manualidades escolares para hacer en clase”

  1. ¡Qué manualidades tan divertidas! Soy profesor y muchas veces nos cuesta trabajo encontrar manualidades escolares imaginativas y divertidas que a todos los niños les gusten. Hay que lograr que todos se involucren y que quieran participar en la clase aportando ideas sobre la decoración de las manualidades, las formas o los materiales a utilizar. En clase intento que los peques propongan también ideas sobre qué les gustaría hacer en las horas de Educación Plástica y salen ideas muy chulas. ¡Me apunto estas también! ¡Muchas gracias por fomentar la creatividad entre los peques!

    Responder
  2. ¡Me encantan estas manualidades! Y no sólo para hacerlas en el colegio, también para practicarlas en casa. Las manualidades escolares suelen tener materiales muy fáciles de conseguir, así que en casa podemos dar también un día de clase magistral de cómo hacer un bonito objeto decorativo. ¡Los niños se lo pasan muy bien creando sus propias obras de arte!

    Responder

Deja Tu Comentario