¡Las manualidades con toallas no son para nada difíciles!

manualidades con toallas

¡Se han puesto de moda las manualidades con toallas!

¿Sabías que las manualidades con toallas se han puesto de moda? ¡Pues sí! Ya no sólo puedes verlas cuando vas de crucero de lujo o a un hotel cinco estrellas, ¡tenemos todas las facilidades al alcance de nuestra mano para hacer nosotros mismos unas súper decoraciones con toallas en casa! ¿Tenéis algunas toallas que estáis pensando en tirar porque ya tienen demasiados usos? ¡Aquí no se tira nada, son material de manualidad!

En Payasos Dálmatas hoy nos vamos a dedicar a hacer algunas divertidas manualidades con toallas para decorar nuestras casas. ¡Preparad toallas de todos los tamaños, porque aprendemos a hacer manualidades para cualquier evento y lugar! ¿Y sabéis una cosa súper importante? ¡Vamos a necesitar ayuda! Es el momento perfecto para que los peques nos ayuden a hacer manualidades. No vamos a ser siempre nosotros los que les ayudamos con sus tareas, ¿no?

Cómo hacer animales con toallas paso a paso

Sabemos que las manualidades con toallas más chulas son las que tienen forma de animal, por eso vamos a explicar cómo hacer animales con toallas paso a paso. ¡Empezamos con los perritos! ¿Os parece?

  • Hacer un perro con una toalla

Aunque parezca complicado, os vais a dar cuenta de que hacer un perrito con una toalla es lo más sencillo del mundo. Necesitaréis una toalla, lana, fieltro y unos ojos movibles. ¡Seguro que tenéis muchos de estos materiales en casa! Vamos a ponernos manos a la obra:

  • Para empezar, enrollamos la toalla por la parte estrecha. Hacemos dos rollitos bien apretados, uno por cada lado de la toalla. Al terminar, hacia la mitad de la toalla, debemos tener dos rollitos del mismo tamaño.
  • Doblamos los rollitos a la mitad. Ahora, algo más abajo de la mitad de ese doblez, cogemos el hilo de lana bien fuerte. Nos quedarán las cuatro patitas del perrito.
  • En la parte de arriba, echamos un poco para delante el frontal de los rollitos, para formar el hocico del perro. Repetimos el proceso de atar con hilo para fijar la toalla y que no se mueva. Ya tenemos nuestro perro hecho, sólo falta decorarlo.
  • Con el fieltro, hacemos las dos orejotas. Podemos doblar el fieltro a la mitad y usar un patrón. Tened en cuenta que las orejas entrarán por el hueco de la toalla, así que te servirá ese patrón perfectamente.
  • Con otro trozo de fieltro, hacemos la nariz y la pegamos a la toalla. Sólo nos queda pegar los ojitos y… ¡ya tenemos nuestro perrito, una preciosa manualidad con toallas que hemos hecho en poco tiempo!

Vale, explicado así puede que sea un poco complicado. ¿No creéis? Por eso hemos decidido buscaros un tutorial de lo más ilustrativo para que no se nos quede cabo suelto.

  • Hacer un cisne con una toalla

El cisne es el rey de los animales en cuanto a decoración y manualidades con toallas se refiere. Os explicamos cómo hacer un cisne con una toalla de forma sencilla.

  • Para empezar, pondremos la toalla de forma horizontal y doblaremos las esquinas hacia el centro, formando un triángulo. Ten en cuenta que la toalla es rectangular, así que las esquinas no tocarán con el borde inferior de la toalla.
  • Ahora, enrollamos la toalla desde los laterales del triángulo hacia el centro. Nos quedarán dos rollitos que formarán una especie de flecha.
  • Alzamos el pico de nuestra particular flecha y hacemos que forme una Z. Lo vamos adaptando para que esa Z tenga forma de cisne y… ¡aquí tenemos otra de nuestras manualidades con toallas! ¡El famoso cisne!
Hacer un cisne con una toalla

Cómo hacer manualidades con toallas para decorar una mesa

Si estás pensando en hacer manualidades con toallas para decorar una mesa, la más divertida y original es el cupcake. Necesitaremos sólo una toalla facial que es más pequeña. La doblaremos en forma horizontal y la enrollamos sobre sí misma. Sólo tendremos que colocarla en un soporte, como por ejemplo un vaso, y ponerle encima una fruta decorativa. ¡Esta es la manualidad con toallas más sencilla y que puede utilizar para cualquier ocasión!

La verdad es que estas manualidades pueden dar un toque diferente y muy original a nuestro día a día. Además de ser fáciles de hacer, son rápidas. ¡No nos cuesta nada decorar la casa en un momento! En Payasos Dálmatas nos han encantado las manualidades con toallas, ¿y a ti? ¿Has decorado alguna vez con estas manualidades tu casa? ¡Son unas manualidades originales, muy interesantes y divertidas! Nuestros compis los animadores económicos para cumpleaños sí lo han hecho.

 

2 Responses to “¡Las manualidades con toallas no son para nada difíciles!”

  1. ¡Me encantan las manualidades con toallas! Yo sé hacer también un conejito. La verdad es que los tutoriales nos salvan la vida cuando queremos decorar de forma original la casa. En la habitación de mi peque tengo varios de esos perritos hechos con toallas.

    Responder
  2. ¡Me encantan las manualidades con toallas! Sabía hacer cisnes pero esta tarde me pondré a practicar con esos bonitos perretes para la habitación de mi peque. ¡Quedan súper elegantes en cualquier sitio y muy divertidas!

    Responder

Deja Tu Comentario