¿Habéis hecho alguna vez manualidades con papel pinocho?

manualidades con papel pinocho

¡Hay muchas manualidades con papel pinocho que podemos hacer!

El papel pinocho, también conocido como papel crepé, ha estado en nuestras vidas desde que tenemos uso de razón. ¡Vamos a darle hoy mucho uso haciendo manualidades con papel pinocho! Para quienes no lo conozcáis, ¡que seguro que sois poquitos!, es un tipo de papel rugoso y fino que nos sirve para hacer manualidades muy bonitas y decorativas. Muchas mamás y papás que tienen un arte y una maña impresionantes lo usan para hacer unas fantásticas flores que usan como decoración, pero los niños lo suelen usar para hacer manualidades con bolitas de papel o animalitos.

En Payasos Dálmatas hoy proponemos algunas manualidades con papel pinocho que podéis hacer con los peques en casa para pasar un día de lo más entretenido rodeados de papeles de muchos colores. ¡Dejamos volar la imaginación con todos los rollos de papel crepé!

¿Qué manualidades con papel pinocho pueden hacer los niños?

Los peques tienen una imaginación envidiable, por eso pueden hacer un montón de manualidades con papel pinocho súper originales e irrepetibles. ¡No verás a dos niños que hagan la misma manualidad! Así que os dejamos algunas ideas que pueden llevar a cabo vuestros peques de forma fácil.

  • Mariposa con papel crepé

La mariposa con papel crepé es una de esas manualidades con papel pinocho súper sencillas y bonitas que nos sirve para decorar cualquier espacio de la habitación, especialmente la pared. Los peques pueden hacerla de gran tamaño o bien pequeñitas para decorar, por ejemplo, un portafotos.

El papel crepé permite moldearlo fácilmente, así que podemos hacer alas de diferentes colores o darles formas bonitas recortando las esquinas. Para completar nuestra súper mariposa necesitaremos esos alambres que encontramos recubiertos de una especie de pelito de colores. Podéis usar los colores que más os gusten. Eso sí, si hay que cortar el alambre porque sea muy largo, ¡es cosa de los papás! Es una bonita manualidad con papel pinocho para hacer junto a los peques.

Mariposa con papel crepé
  • Flores con papel crepé

Otra de las manualidades con papel pinocho que proponemos es hacer flores con papel crepé. Podemos hacerlas bien con vuelo, bien con rollitos y bolitas. Nosotros en este caso vamos a optar por los rollitos porque son muy sencillas para los peques y además quedan muy bonitas para enmarcarlas.

Tendremos que hacer rollitos de papel pinocho de diferentes colores para luego formar la flor. Para el botón de la flor podemos hacer bolitas de color amarillo y luego pegarlas todas juntas, ¡son una forma diferente y queda original!

Esta es una de las manualidades escolares que más traen los peques a casa y que ayudan un montón a desarrollar su imaginación. Tienen que pensar en una flor y hacerla con papel pinocho, ¡imaginad con todos los tipos de flores que hay los trabajos tan bonitos que pueden salir! ¡Nuestros peques son unos artistas!

Flores con papel crepé
  • León con papel crepé

Para hacer esta manualidad con papel pinocho necesitaremos… ¡un globo amarillo! Sí, como oyes, el león con papel crepé pide que usemos un globo. Haremos con papel pinocho su cresta de león de la selva. Deberemos recortar a tiras el papel crepé y luego pegarlo al globo inflado, ¡con cuidado de no explotarlo! Con rotulador le podemos dibujar los ojos y la boca.

Hemos propuesto un león, pero también podéis hacer por ejemplo un pájaro cubriendo un globo con “plumas” hechas con tiras de papel pinocho y después ponerle un súper pico naranja hecho con cartulina. ¿Qué os parece la idea?

En Payasos Dálmatas nos encanta hacer cosas artesanales; por eso estas manualidades con papel pinocho nos resultan tan divertidas. ¿A vosotros no? ¿Se os ocurren más ideas? ¿Vuestros peques son fans de este tipo de papel? ¡Demos mucho uso al papel crepé!

 

2 Responses to “¿Habéis hecho alguna vez manualidades con papel pinocho?”

  1. ¡Me encantan las manualidades con papel pinocho! En casa tenemos varios jarrones decorados con papel crepé así que los peques han crecido haciendo manualidades de papel pinocho. Sus habitaciones están llenas de mariposas y cuadros hechos con bolitas.

    Responder
  2. Las manualidades con papel pinocho son facilísimas de hacer para los peques. A mis hijos les encanta hacer figuras con bolitas de papel crepé y así pasan muchas tardes, ¡decorando sus habitaciones con sus propios cuadros!

    Responder

Deja Tu Comentario