Fáciles y divertidas manualidades con lana

manualidades con lana

¿Quieres aprender a realizar bonitas manualidades con lana?

Las manualidades con lana son una de las mejores y sencillas formas de hacer manualidades con niños. Se trata de un material suave y esponjoso que encanta a todos los pequeños. También es una actividad muy económica y beneficiosa para mantener a los niños entretenidos y concentrados. Las manualidades con lana sirven para crear todo tipo de cosas, tanto algunas divertidas para jugar como otras preciosas para decorar. Trabajar con lana puede ayudarles incluso a relajarse y aumentar su capacidad de concentración y motricidad fina.

Se puede hacer todo tipo de manualidades con lana de forma fácil y personalizada con tan sólo una pizca de imaginación. ¿No se te ocurre nada divertido? ¡No te preocupes! Aquí en Payasos Dálmatas te daremos muchas ideas geniales que seguro que os gustan y os inspiran a crear cosas para hacer regalos o decorar como más os gusta! ¿Os lo vais a perder? Sólo necesitas un buen ovillo de lana y muchas ganas de pasarlo bien con los peques. ¡Allá vamos!

Manualidades con lana para niños

A continuación os daremos algunas ideas divertidas de manualidades con lana para niños, algunas más complicada que otras, según la edad de los pequeños. Incluso puedes combinarlas para crear manualidades con globos y lana, como las bolas de lana de decoración. Aun así, todas necesitan tan sólo un poco de lana y muchas ganas de divertirse creando. ¡Aquí las tienes!

Clásicos pompones de lana

Para hacer los clásicos pompones de lana, ideales para decoración o incluso para entretener a los más pequeños, necesitamos lana, un tenedor y unas tijeras.

Lo primero es enrollar un ovillo no muy largo al tenedor en sentido horizontal. Luego atamos el final del ovillo con el principio con un par de nudos. Entonces usamos otro trozo de lana para liarlo en sentido vertical y lo atamos de nuevo. Por último, corta la lana por los extremos, ahueca un poco la bolita, y ¡listo!

Bolas de lana

Las bolas de lana son manualidades originales para un bonito adorno como centro de mesa. Lo único que necesitas para hacer estas manualidades con lana es un globo, lana, vaselina o aceite y una mezcla de cola, maicena y agua. Entonces inflas el globo y atas un ovillo alrededor, embadurnándolo con la vaselina o el aceite. Luego lo sumerges en la mezcla, lo escurres y lo pones a secar. Una vez bien secos sólo tienes que explotar el globo, quitarlo y ¡listo!

Manualidades con lana personalizadas

También se pueden hacer manualidades con lana personalizadas, de forma que tu eliges que quieres hacer y cómo hacerlo. Además, los niños pueden crear divertidos y bonitos adornos para su habitación, en vez de usar la lana para decorar pueden imaginar innumerables ideas de regalos como un ramo de flores de lana, o unos divertidos animalitos para acariciar.

Pompones de animales

Los pompones de animales son una de las manualidades con lana más divertidas y que más gustan a los peques. Son igual de sencillos que los normales, pero necesitan algunos materiales más para personalizarlos. Se utilizan algunos como cartón, lanas de colores, tijeras, fieltro de colores y ojitos de plástico.

Lo primero es recortar dos circunferencias con agujeros en el centro, como si fuesen donuts. Entonces las cubrimos enteras pasando la lana alrededor del cartón por el círculo central. Luego cortamos los extremos de la lana y atamos el pompón pasando un trozo de lana por el centro. Quitamos el cartón para quedarnos sólo con el pompón, que ya está listo para ser personalizado. Se le añaden todo tipo de detalles con fieltro u ojitos de plásticos con un poco de silicona. ¡Ya puedes crear manualidades de lana de tu animal favorito!

manualidades con lana

¿Os han gustado estas divertidas ideas de manualidades con lana? Desde Payasos Dálmatas os animamos para dedicar tiempo con vuestros pequeños enseñándoles manualidades nuevas y pasándolo genial al mismo tiempo.

 

One Response to “Fáciles y divertidas manualidades con lana”

  1. ¡Qué gran idea para estos días lluviosos! Con lana se pueden hacer manualidades muy creativas y divertidas. Además los peques pueden hacer sus propios peluches con lana y darles forma. Las manualidades de lana son fáciles porque el material principal permite manejarlo muy bien y darle forma si lo usamos con otros materiales como la cola. ¡Creo que este año el árbol de Navidad lo decoraremos con bolas de lana!

    Responder

Deja Tu Comentario