¡Divertidas manualidades con arcilla para niños!

manualidades con arcilla

¿Has probado hacer manualidades con arcilla con los peques?

Se acercan las primeras lluvias del invierno y durante unos días va a tocar quedarse en casa. ¿Qué mejor plan que divertirse haciendo manualidades con arcilla? A los peques les encanta meter las manos en la masa, ¡literalmente! Con la arcilla conseguirás que se conviertan en artistas por una tarde y que saquen a relucir toda la creatividad que llevan dentro. Además los papis podréis uniros a la tarde de manualidades, ¡seguro que tenéis un montón de ideas que podéis diseñar juntos!

En el equipo de Payasos Dálmatas sabemos que con las manualidades el niño puede desarrollar no sólo su creatividad, sino también las relaciones sociales. Todo esto junto al efecto positivo que tiene una tarde rodeados de materiales, pinturas y arcilla nos va a asegurar un día de lo más divertido. ¿Se te ocurren ya algunas ideas que hacer gracias a las manualidades con arcilla? ¡Manos a la obra y a la arcilla!

¿Qué tipos de arcilla hay?

Antes de ponernos manos a la obra debemos escoger la arcilla que más nos interese para llevar a cabo nuestra idea. Hay diferentes tipos de arcilla que se reducen a dos categorías: las que endurecen y las que no. Dependiendo de cuál escojamos nos permitirán hacer diferentes manualidades con arcilla.

Dentro de la arcilla que endurece, podemos optar por la que necesita cocción en el horno que tenemos en casa o por la que no la necesita. Para pequeñas manualidades nos servirá la arcilla que no necesita cocción, pero si nuestro peque está decidido a hacer una manualidad decorativa para poner objetos es mejor usar la que necesita cocción, ¡nos aseguramos que dure un poquito más!

Por otro lado, entre la arcilla que no endurece encontramos la arcilla para moldes, muy parecida a la plastilina y que puedes encontrarla con diferentes grados de dureza; y la arcilla para niños, la más económica, que es la más demandada en los colegios para hacer manualidades con arcilla. A esta última puedes darle mucho uso, ya que aunque la dejes olvidada al aire libre no se va a secar.

Ideas para hacer manualidades con arcilla

En Payasos Dálmatas conocemos la imaginación y la creatividad que tienen vuestros peques. ¡Os dejamos más ideas para hacer manualidades con arcilla que os sean de ayuda! ¿Preparados para comenzar a amasar la arcilla? ¡Es hora de ponernos creativos!

Figuras con arcilla

Las figuras con arcilla son sencillísimas y te permitirán pintarlas con colores llamativos cuando las termines. Puedes hacer animales, árboles, plantas… Podemos hacer con los peques, por ejemplo, un bonito y divertido sol. Necesitarás arcilla y témpera para darle color. Si quieres que los rayos de sol sean más originales, coloca pajitas. Otra idea: un erizo, para el que podríamos utilizar palillos de dientes. ¿Se te ocurren más ideas donde unir arcilla y algún otro material?

El tesoro maldito

¿Una tarde temática? ¿Por qué no de piratas? Con arcilla blanda podemos hacer los mapas del tesoro maldito y con arcilla dura, las monedas de oro. Haz tus propias monedas con diseños divertidos y llena tu cofre del tesoro. ¡La casa entera puede convertirse en un barco pirata gracias a tus manualidades con arcilla tematizadas!

Tres en raya

¡Un juego de mesa típico! El tres en raya es súperdivertido y podrás diseñarlo a tu gusto. Siempre jugamos con las típicas monedas de diferentes colores. ¿Nos atrevemos con unos animales? ¡Y quien dice unos animales, dice unas frutas! Una manualidad con arcilla de la que podrás disfrutar más de una tarde.

manualidades con arcilla

Cuenco con forma de mano

¿Tus peques disfrutan dibujando sus manos en papel? ¿Por qué no dibujarlas en arcilla? ¡Un cuenco con forma de mano es muy original! Sólo tendrás que dejar tu huella en la arcilla y a partir de ese momento, empezar a moldear la mano añadiendo la arcilla necesaria. Podrás dejar las llaves, las canicas o lo que más te apetezca. Tu peque deja huella en tu vida, ¿por qué no en sus manualidades con arcilla?

manualidades con arcilla

¡Estos días de lluvia no nos vamos a aburrir! Hacer manualidades con arcilla es divertidísimo. En Payasos Dálmatas estamos pensando incluso en las fiestas que vienen y en las posibilidades decorativas que tienen: adornos para el árbol de Navidad, calabazas para Halloween… ¡La arcilla nos abre un mundo de posibilidades artísticas! ¿Qué ideas se os ocurren en casa? ¿Han trabajado vuestros peques la arcilla en el cole? ¡Contadnos con qué disfrutan vuestros peques y algunas ideas que tengáis en mente!

 

One Response to “¡Divertidas manualidades con arcilla para niños!”

  1. Comentario hecho por mi peque ahora mismo: Mamá, en casa tenemos arcilla que sobró el año pasado del cole, esta tarde hacemos manualidades con arcilla y jugamos a la isla del tesoro.

    ¡Muchas gracias por proponer manualidades tan divertidas! Mis peques siempre buscan cosas que hacer en su tiempo libre y hoy ya tienen plan. La verdad que no sabíamos que hacer con la arcilla que guardábamos pero el tres en raya es chulísimo y con la búsqueda del tesoro se van a divertir mogollón. ¡Hay que enseñarle a los peques que pueden hacer juguetes ellos mismos!

    Responder

Deja Tu Comentario