¡¡El maravilloso mundo de los pañales para bebés!!

pañales para bebés

¿Necesitas información sobre pañales para bebés?

Los pañales para bebés es lo primero en lo que hay que pensar cuando llega un bebé a casa; porque es algo que va a necesitar durante su primer año de vida –como poco- puede que sea hasta los dos. Además, en cantidades desorbitadas. Pero, papás primerizos, si pensabais que buscar pañales iba a ser pan comido y habéis ido al supermercado dispuestos a triunfar. Habréis podido sufrir en vuestras propias carnes una indecisión impetuosa a la hora de elegir el pañal adecuado para vuestro bebé. Sí. Te imaginamos llegando al pasillo de los pañales con una enorme sonrisa por la buena nueva, o entrando en la farmacia de turno con cara de sobrado.

Y sí, sabemos que la cara te cambió al descubrir la gran variedad de marcas y características que existen. Seguro que no pensabas que iba a ser tan complicado. Pero se trata de un bebé, y sabemos que no te vale con cualquier cosa. Quieres lo mejor. Por eso en Payasos Dálmatas vamos a sumergirnos en el maravilloso mundo de los pañales y te vamos a dejar unos consejos muy útiles sobre pañales para bebés. ¡Se acabaron las dudas!

Tipos de pañales para bebés

Hay tantos tipos de pañales para bebés en esa estantería que tu primera sensación es el agobio; después te pones a leer los detalles y características. Descartas los rosas o los azules dependiendo del sexo del bebé. Te fijas en si los quieres de día o de noche, en los meses del niño, en el tamaño, en la absorción. ¿Que sea hipoalergénico es importante?, la sensación de sequedad, si contiene o no contiene tóxicos.

Y por último, quizás tengas que recurrir a preguntar a otros padres que se encuentren en ese pasillo para comprar pañales para bebés. ¡Toda una aventura, sin duda! Y es que es verdad que el pañal ha sufrido una evolución que hay que destacar. Antes, los pañales no eran desechables, pero en la época de los 70 los pañales desechables aumentaron su venta y su importancia. Se hicieron muy populares porque eran mucho más cómodos. Solo había un pequeño problema, aunque por aquel momento no parecía importar realmente a muchos padres.

No eran nada ecológicos, su impacto medioambiental es importante. Tanto es así que se calcula que tardan una media de quinientos años en degradarse. Pero esto no frenó su progreso, ni mucho menos su venta y su uso. Los pañales de tela antiguos pasaron a mejor vida dando paso a unos pañales para bebés desechables que eran, por entonces, muy básicos. Y queremos recalcar lo de “por entonces” porque se han hecho muchas mejoras en estos años. Ahora encontramos pañales de día, de noche, para pieles sensibles, con velcro, sin velcro, elásticos, transpirables, con efecto seco eterno, y lo mismo hasta alguno hay por ahí que tenga gps.

Poniéndonos serios, sabemos que puede ser difícil para los padres elegir el más adecuado; sobre todo cuando se trata de encontrar un pañal perfecto para las noches o uno que sea resistente al agua para ir a la piscina o la playa. ¡Ahí van algunos consejos de pañales para bebés!

Tipos de pañales para bebés

Pañales para bebés para dormir

Cuando buscas pañales de bebés para dormir, necesitas fijarte sobre todo en la absorción. El bebé tiene que pasar la noche entera con el mismo pañal, por lo que el nivel de absorción garantizado tiene que ser el máximo del mercado. Estos pañales para bebés tienen que proteger al niño de la humedad y permitirle tener un sueño cómodo y placentero. Podemos encontrar pañales de noche de muchas marcas diferentes. Y los precios también pueden ser muy diferentes entre sí.

Es fácil pensar que aquellos pañales para bebés con un precio superior, serán mejores que los más baratos. Pero no siempre es así. De hecho la OCU (Organización de consumidores y usuarios) ha metido en los primeros puestos de la lista de los mejores pañales para niños del pasado año, a muchas marcas blancas que ofrecen pañales a bajo precio. El precio y la calidad suelen ir de la mano, pero no está de más mirar también los materiales para poder elegir la marca que mejor nos viene.

Pañales para bebés para el agua

Cuando llegan las vacaciones de verano y tenemos un bebé se nos presenta una duda. ¿Qué pañal debemos ponerle para ir a la playa o la piscina? Muchos solucionan este problema poniendo al niño un pañal convencional para ir a la piscina. ¿Pero qué ocurre en estos casos? Pues sencillo. La experiencia acaba en desastre. Y el niño sin pañal. Los pañales para bebés normales no están pensados para ser introducidos en el agua, por lo que al hacerlo, absorberán todo el agua que puedan y el niño tendrá que arrastrar su particular bola de penitencia.

Además, las piscinas públicas no permiten el uso de estos pañales por motivos higiénicos y de seguridad. Los niños en la piscina tienen que estar protegidos. ¡Debemos comprar pañales para bebés para el agua! Los pañales resistentes al agua son muy curiosos, a la vez que absorben el pipi del niño, repelen el agua del exterior. Todo en uno. Absorción y repulsión en el mismo producto. ¡Una maravilla de la ciencia!                  

Tarta de pañales para bebés

¿Hablando de pañales has pensado en alguien a quien le vendría bien una tarta de pañales para bebés enorme? Si conoces a unos papás que acaban de tener un bebé y todavía estás pensando ideas de regalos, no pienses más. Hay una cosa que cualquier padre agradecerá que le regales: pañales. Los niños van a necesitar muchos pañales y, aunque no parezca un regalo muy personal, es, sin duda, de lo más práctico. Con pañales para bebés también se pueden hacer verdaderas obras de arte. ¡Mira qué bien queda!

Tartas de pañales para bebés

¿Te ha servido este artículo sobre pañales para bebés? Sabes que Payasos Dálmatas está a tu disposición para aclararte cualquier duda y que disfrutes de tu hijo al 100%. Estamos en redes sociales para todo lo que necesites.

 

One Response to “¡¡El maravilloso mundo de los pañales para bebés!!”

  1. Jajjajaja que gracioso ha estado este articulo de pañales para bebes, habeis definido a mi marido, siempre se hace un lio cuando tiene que ir a comprar pañales de noche para martina. no sabe cuales elegir!!!

    Responder

Deja Tu Comentario