Los nombres de niñas más usados en 2016

nombres de niña

¿Estabas esperando para conocer los nombres de niñas más usados este año?

Si quieres saber cuáles serán los nombres de niñas más populares este año, ¡ha llegado el momento! El viernes os dejamos los nombres de niño tendencia en este 2016 y hemos pasado el fin de semana ansiosos por mostraros cuáles son los nombres femeninos que arrasarán este año. En Payasos Dálmatas sabemos que la ilusión de muchas mamás es traer al mundo a una niña. A las mujeres los niños nos gustan, por supuesto, pero las niñas nos parecen tan especiales que todo lo que gira alrededor del embarazo cuando se espera a una niña es mágico. Por eso, si estás esperando a la que, sin duda, se convertirá en la reina de la casa y todavía no sabes qué nombre ponerle, no te agobies. Quizás te ayude conocer los nombres femeninos que están de moda este año. En España, cada provincia tiene sus preferencias debido a la tradición.

Hay nombres que son típicos de una zona en concreto, pero hay otros que rompen moldes en España entera, sin importar zona o santoral.  Los nombres tendencia se ponen de moda por muy distintas razones, es imposible llegar a saber de manera rigurosa por qué comienzan estas modas, pero lo que sí sabemos es que las futuras mamis están deseando conocer cuáles son los nombres de niñas 2016. Así que no podemos hacerlas esperar ni un minuto más. ¡Ha llegado el turno de las niñas y vienen pisando fuerte!

Los 10 nombres de niña del 2016

¿Quieres que te mostremos cuáles son los 10 nombres de niña del 2016? ¿Estás llegando a la recta final de tu embarazo? O quizás acabas de enterarte de que tu sueño de ser mamá se hará realidad en pocos meses. Sea cual sea tu situación, si tu mayor deseo es que en el momento de la ecografía para ver el sexo del bebé, te digan que es niña, esto te va a interesar. Seguro que te encantará poder conocer cuáles son los nombres de niñas que se están haciendo muy famosos este año. ¿Llevará tu pequeña alguno de los nombres que te mostraremos a continuación? Venga, quédate con nosotros a conocerlos.

  1. Lucía

¿Conoces a unos papás que han elegido Lucía como nombre para su bebé? ¡Seguro que sí! Nosotros conocemos a un montón. Es que Lucía se ha puesto de moda y está a la cabeza de los 10 nombres de niña del 2016. Significa “Aquella que lleva la luz” y es de origen latino. Santa Lucía es la patrona de los ciegos y celebra su santoral el 26 de junio, 6 de julio y 13 y 16 de diciembre. Es un nombre precioso.

  1. María

María es un nombre que siempre está de actualidad y es que, a pesar de ser antiguo, es muy bonito. Por esto es uno de los nombres de niñas más usados en nuestro país. Es de origen cristiano y su significado es “La elegida”. ¿Lo elegirías para tu hija?

  1. Martina

Las variantes femeninas de nombres masculinos se están poniendo muy de moda en estos años y se están situando entre los nombres de niñas más deseados. Martina ha llegado con fuerza y es el elegido por muchos papás para sus hijas. Santa Martina es la patrona de Roma y las niñas llamadas así son tranquilas y amantes de la estabilidad y las técnicas de relajación. Será el nombre perfecto para tu bebé.

  1. Daniela

Daniela es otro de los nombres de niñas más de moda este año, significa “Justicia de Dios” y es la forma femenina de Daniel. Las llamadas Daniela son grandes comunicadoras y personas muy comprensivas y alegres. Siempre estarán ahí para quien las necesite. ¿Suena bien, no?

  1. Paula

¿Te gustaría llamar a tu hija Paula? Pues tenemos que decirte que es tendencia. A pesar de que significa “Debilidad, mujer pequeña”, las Paulas son grandes luchadoras llenas de fuerza. Son muy alegres y divertidas, su personalidad las hace realmente interesantes. Además, dicen que las llamadas Paula son muy buenas para trabajos relacionados con la ciencia. Su inteligencia es desbordante.

  1. Carla

Carla es uno de los nombres de niñas más populares. Los valores asociados a este nombre son la calma y la serenidad. A las Carlas les gusta aprender cosas nuevas y siempre están aprovechando su tiempo para hacer algo productivo. Son muy independientes y fáciles de agobiar pero cuando las conoces son grandes amigas. Carla tiene gran capacidad para el liderazgo y una gran imaginación. Además, se les da genial hacer manualidades originales porque son muy creativas.

  1. Valeria

Otro nombre que se ha colado estos años en la lista de los nombres de niñas más usados es Valeria. Significa “Sana, robusta” y es uno de nuestros nombres de niñas preferidos por su gran fuerza.  ¿Y a ti, te gusta?

  1. Noa

Los papás y mamás amantes de los nombres poco comunes o menos usados han puesto de moda el nombre de Noa. ¡Que ahora ya no es poco usado! Este tipo de nombres de niñas están arrasando en nuestro país y es que seguro que si haces memoria, tú también conoces alguna Noa. Este nombre parece sacado de libros de fantasía y a nosotros nos encanta su sonoridad.

  1. Sofía

Sofía es de origen griego y significa “sabiduría”; es uno de esos nombres de niñas que sin duda; les dará mucha personalidad. Seguro que cuando crezca; tu peque estará encantada con su nombre porque se le atribuyen unos rasgos de personalidad muy positivos. Sofía siempre prestará ayuda a los demás, es una persona muy solidaria e implicada; además, es muy cariñosa y tierna, inteligente y gran pensadora. ¡El nombre ideal para tu hija!

  1. Julia

Julia es un nombre realmente bonito y lleno de magia. ¡A nosotros nos encanta! Es un nombre de origen castellano. Son mujeres de fuertes raíces, con una personalidad muy fuerte. Su significado según la etimología es “cabello ondulado”. Julia es observadora y sensible, habladora y agradable con los demás. Sencillamente genial.

¿Qué te han parecido estos nombres de niñas? Payasos Dálmatas espera haberte ayudado a elegir nombre para tu bebé y te desea un embarazo de 10. ¡Y no olvides que estaremos en nuestras redes sociales para hablar contigo de todo lo que desees saber sobre niños!

 

Deja Tu Comentario