¡Os traemos la lista de las mejores cabalgatas de España!

las mejores cabalgatas de espana

¿Sabes en qué provincias se encuentran las mejores cabalgatas de España?

Al contrario de lo que se puede pensar, no todas las cabalgatas de Reyes Magos bonitas se encuentran en las capitales de provincia. Hay muchos pueblos que cuentan con las mejores cabalgatas de España, ¡os lo podemos asegurar!

En Payasos Dálmatas os vamos a hacer una lista con las 5 mejores cabalgatas de España, para que podáis ir a verlas si os pillan cerquita. Desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos, los Reyes Magos de Oriente han cruzado montañas y desiertos para entregar los regalos a los niños en cada rincón de España. Así que si eres del pueblo más pequeño de todo el mapa, no hay de qué preocuparse, que por allí también van a pasar los Sabios de Oriente repartiendo caramelos y alegría para todos los que vayan a recibirlos. ¿En casa habéis decidido ya en qué lugar vais a ver la cabalgata? ¿Es en el pueblo o en una ciudad? ¡Nosotros ahora tenemos tantos destinos interesantes que no sabemos por cuál decidirnos!

¡Las 5 mejores cabalgatas de España!

Tenemos la lista que estabais esperando, la de las 5 mejores cabalgatas de España. ¡Seguid leyendo!

  1. Alcoy

La cabalgata de Alcoy, en Alicante, está considerada una de las mejores cabalgatas de España, si no la mejor. Esta cabalgata es la más antigua de España: según cuentan, ya en 1866  los Reyes llegaban a Alcoy montados sobre camellos. Los acompañan sus pajes, llamados negres. Hay pajes, portadores de antorchas, pastores y servidores, y hasta grupos de danza.

Los que más destacan son los negres, que sacan unas largas escaleras y van subiendo a los balcones para entregar los regalos a los niños. Los padres, por su parte, les regalan licores y dulces para que el camino se haga más fácil con el estómago lleno.

  1. Granada

La cabalgata de Granada es la segunda más antigua, ¡hace poco cumplió un siglo! Ser tan antigua la convierte también en una de las mejores cabalgatas de España. En Granada, los Reyes Magos hacen un largo recorrido rodeados de luces, colores y música. El trayecto se hace en carrozas, con unas 20 que completan el cortejo.

Cuando finaliza el recorrido y se han tirado los más de 15.000 kilos de caramelos; los Reyes de Oriente suben al balcón del Ayuntamiento y saludan a los niños que se congregan en la plaza. ¿Habéis ido alguna vez a esta cabalgata?

  1. Casavieja

En Casavieja, un pueblo de Ávila, nos encontramos otra de las mejores cabalgatas de España y de las más antiguas. Aquí, los zambomberos siguen con la tradición y acompañan la marcha de las carrozas tocando las zambombas. ¡Hay un montón de grupos de zambomberos, desde los más jóvenes hasta los jubilados!

Esta cabalgata se inicia con la estrella de Belén, que va seguida de las tres carrozas de los Reyes Magos y sus pajes cargados de caramelos. Una tradición ancestral súper interesante para ver al menos una vez en la vida con los peques.

  1. Higuera de la Sierra

La cabalgata de Higuera de la Sierra, en Huelva, es un espectáculo que ya ha sido catalogado de Interés Turístico. Si por algo se caracteriza este espectáculo que es digno de formar parte de las mejores cabalgatas de España es por su originalidad. En Higuera de la Sierra, son los vecinos los que se transforman en personajes bíblicos y se mantienen quietos como si fuesen figuras. El manequin challenge se inventó aquí, y si no que se lo digan a ellos.

Las carrozas también son hechas por los vecinos con la misma ilusión y alegría que se refleja en la cara de los niños el día de la cabalgata de Reyes. ¡Nos apuntamos a ver esta cabalgata este año!

  1. Anguiano

En La Rioja tenemos que parar en Anguiano, un pueblecito que conserva una de las mejores cabalgatas de España por su tradición. El cortejo va acompañado por los danzadores de zancos, que siguen a los Reyes Magos que llegan a caballo a través de los montes que rodean el pueblo.

Sus Majestades de Oriente son guiados por los antorcheros, que les abren paso con la luz de sus antorchas y los guían hasta el pueblo. Cuando llegan Anguiano, los vecinos los acompañan hasta la iglesia, donde se entregan los regalos a los niños.

En Payasos Dálmatas estamos contando días. ¡Ya queda nada para ir a visitar las mejores cabalgatas de España! ¿Por cuál te decides tú?

 

2 Responses to “¡Os traemos la lista de las mejores cabalgatas de España!”

  1. Hemos estado en la de Alcoy y podemos asegurar que es una de las mejores cabalgata de España. Nos apuntamos esta lista porque nos gusta visitar pueblecitos por Navidad. Este año estamos visitando los pueblos de la Alpujarra, pero el año que viene nos apuntamos a alguna de estas cabalgatas tan famosas. ¡Estas tradiciones son geniales!

    Responder
  2. ¡A mí la que más me gusta es la de Granada, pero porque solo he visto esta y la de Sevilla! La de Granada es una de las mejores cabalgatas de España, ¡muy recomendada para quien tenga niños pequeños o que tenga espíritu de niño!

    Responder

Deja Tu Comentario