¡Vuelve a las grandes pantallas la Bella y la Bestia!

la Bella y la Bestia

¿Por qué vuelve a hablarse de la Bella y la Bestia?

Los peques (y los papás y mamás) fans de Disney estamos de celebración. Vuelve a hablarse de la Bella y la Bestia día sí, día también. Os preguntaréis el por qué… ¡Nosotros os lo contamos! El próximo 17 de marzo se estrenará la nueva película de Disney que hace alusión al clásico pero con personajes reales.

No es la primera vez que la factoría Disney y otras productoras retoman las películas más icónicas de Walt para llevarla al mundo de carne y hueso. El libro de la Selva, Cenicienta o Tarzán ya han pasado por la gran pantalla en forma humana. En Payasos Dálmatas estamos encantados porque nos encantan estas historias. Son películas que podemos disfrutar tengamos la edad que tengamos, que podemos ver en familia y de las que podemos aprender mucho. Hoy nos centramos en la Bella y la Bestia. ¿Sabías que se hizo a partir de un cuento? ¡Descúbrelo con nosotros!

¿Quién escribió el cuento de La Bella y la Bestia?

Érase una vez una historia de hadas francesa conocida como La Bella y la Bestia. Nadie sabía muy bien quién escribió esta historia, pero muchos la imitaron. En Francia había quien decía que se inspiraba en la historia de Cupido y Psique.

Muchos adaptarían esta historia de la Bella y la Bestia a la tradición francesa. Una señora llamada Gabrielle-Suzanne y un caballero llamado Gianfrancesco lo intentaron. Ellos no se hicieron famosos, pero sí Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, que decidió contar la historia en muchos idiomas para que se conociera en toda Europa.

Jeanne-Marie contó el cuento de un rico mercader que tenía muchos hijos e hijas. Sólo una de sus hijas era buena y humilde, Bella. El pobre mercader perdió toda su fortuna y sólo tenía esperanza en un barco que le quedaba. De camino al barco, se perdió en un bosque. Sin saber a dónde ir, ¡pobre mercader!, decidió refugiarse en un castillo. Él no sabía que allí vivía… ¡una enorme bestia! La Bestia se enfadó porque el mercader decidió robar una rosa de su jardín. A cambio de su perdón, le pide que una de sus hijas se encargue de su castillo. La pobre Bella, bondadosa como era, decide cumplir la tarea.

La Bestia no era mala, sólo estaba triste. Bella le ayudó mucho y acabó enamorándose de ella, pero no era correspondido. El mercader cayó enfermo un día, y Bella pidió ir a verlo. La Bestia, tan enamorado como estaba, no pudo negarle esa visita pero tenía que volver en ocho días. Sus hermanas, que eran malas, la retuvieron mucho más tiempo.

Cuando Bella pudo por fin volver al castillo, se encontró a la Bestia dando sus últimos suspiros. La lejanía de Bella lo había malherido. Bella, que realmente se dio cuenta de que se había enamorado de él, le pide que no la deje. Es entonces cuando el amor que ambos sienten rompe el hechizo que tenía embrujado a la Bestia. En ese momento, deja de ser una bestia y se convierte en un apuesto príncipe. La Bella y la Bestia se casan y pueden por fin disfrutar del amor que sienten. ¡Qué bien!

Quién escribió el cuento de La Bella y  la Bestia

La Bella y la Bestia de Walt Disney

La Bella y la Bestia de Walt Disney es seguramente para nosotros y nuestros peques la más conocida. En ella, vemos cómo una bruja maldice al príncipe y lo convierte en bestia por no ofrecerle cobijo en una noche helada. La bruja le da a la Bestia una rosa: si antes de que caiga el último pétalo no encuentra el amor, la Bestia morirá.

En la aldea cercana al castillo vive Bella, una joven muy buena que adora a su padre, el loco inventor Maurice. Es pretendida por el malo de la película, Gastón, un hombre de lo más vanidoso y muy malcriado.

Maurice se va a una feria de inventos y por el camino encuentra el castillo de la Bestia. Bella sale a buscarlo cuando se da cuenta de que no regresa. Preocupada por él, se encuentra con el castillo. La Bestia le ofrece un trato: su padre podrá irse si ella se queda.

Al principio, la relación entre la Bella y la Bestia no es la mejor, ¡y no nos extraña! Pero con el tiempo Bella descubre que la Bestia es un hombre bueno. Cuando se entera de que su padre está enfermo, decide ir a verlo. En la aldea cuenta que su padre no está loco como todos afirman, y que la Bestia es real.

En ese momento, Gastón, el malo malísimo, decide partir hacia el castillo a matar a la Bestia. La Bestia es malherida por Gastón, pero Bella llega en el momento exacto para decirle que lo quiere. El último pétalo de la rosa cae, pero Bella se ha declarado y la maldición se ha roto. La Bestia vuelve a ser un hombre y pueden ser totalmente felices. Se oye una canción que hace suspirar… ¡y terminamos con la boda de la Bella y la Bestia!

La Bella y la Bestia, la nueva película

La Bella y la Bestia, la nueva película de carne y hueso, va a basarse en la historia que Disney llevó a la pantalla en 1991. Sus protagonistas serán Emma Watson, la bruja más inteligente que tuvo como compañera Harry Potter; y Dan Stevens, a quien quizás conozcan los peques de la película Noche en el Museo.

De momento poco sabemos de esta nueva película de la Bella y la Bestia… ¡sólo hemos visto el tráiler y ya estamos mordiéndonos las uñas! Va a mantener a los personajes más icónicos de Disney, como son Din Don o Lumiere. La recreación del castillo también es muy similar. ¡Y por supuesto es para todos los públicos!


En Payasos Dálmatas estamos deseando ir al estreno, ¿vosotros no? La Bella y la Bestia fue una de esas películas para niños que nos enseñaron mucho y que ponemos a nuestros peques porque precisamente pueden aprender que todos debemos tener segundas oportunidades. Seguro que a lo largo de nuestra vida nos equivocamos, pero lo importante es recapacitar. Mientras se estrena la película de 2017… ¡vamos a ver todas las que se han hecho hasta ahora! Porque, ¿sabéis qué? ¡Estas no son las únicas! Hay muchas películas y series más basadas en el clásico de La Bella y la Bestia. Si todavía no has visto la más conocida… ¡este es tu momento!

 

One Response to “¡Vuelve a las grandes pantallas la Bella y la Bestia!”

  1. ¡La Bella y la Bestia es por suerte una de las películas favoritas de mis peques! También la mía. Hemos visto todas las películas que se han hecho sobre este cuento y todas las series que han puesto en televisión, y por supuesto el musical. ¡Estamos deseando que estrenen la nueva adaptación!

    Responder

Deja Tu Comentario