¡Los juguetes con calcetines son divertidísimos!

juguetes con calcetines

¿Has hecho alguna vez juguetes con calcetines viejos que ya no querías?

Seguro que os habéis preguntado alguna vez qué podríais hacer con todos esos calcetines viejos que tenéis en los cajones y que ya no usáis. Hoy vamos a darle un nuevo uso y los vamos a convertir en unos bonitos juguetes con calcetines. Nos sirven los calcetines de cualquier tipo: rayas, lisos, con agujeros, con corazones, con lunares… ¡No importa! ¡Todos pueden ser utilizados en nuestras manualidades de hoy! Además, os contamos un secreto, estos juguetes servirán para niños y para mascotas, si en casa tenéis alguna, claro está. Podéis enseñar a vuestros peques a confeccionar juguetes para ellos mismos pero también para su amigo del alma: su perrito o su gatito.

En Payasos Dálmatas vamos a proponer hoy unas cuantas manualidades y juguetes con calcetines viejos. ¡Con el frío que hace hoy pega quedarse en casa maquinando ideas! ¿No creéis?

Juguetes con calcetines paso a paso

¡Allá vamos con nuestras ideas para crear juguetes con calcetines paso a paso! Esperamos que el material principal lo hayáis sacado ya de los cajones.

  • Monstruo con calcetines

Para empezar vamos a hacer un monstruo con calcetines. En este caso lo ideal es que sean calcetines de colores para hacer juguetes con calcetines de lo más divertidos. Necesitaremos un calcetín, cuerda fino o hilo un poquito más gordito, hilos de colores y fieltro.

  • Para empezar, cortaremos nuestro calcetín a la altura del talón. Utilizaremos para hacer este juguete la parte superior, la que tiene la banda elástica.
  • Pegaremos el ojo en nuestro calcetín y haremos un boca bien terrorífica. Podéis hacerlo con la cuerda o hilo gordito, o bien dibujarla con un rotulador.
  • A continuación, doblaremos los bordes que nos han quedado tras el recorte hacia dentro, y los coseremos junto con el fieltro. Así el fieltro quedará cosido dentro del calcetín y no se verá. Podemos darle forma de pinchos, de cresta o de lo que se nos ocurra, ¡como una antena, por ejemplo!
  • Ya tenemos hecho nuestro monstruo, sólo nos queda rellenarlo de espuma para que quede esponjoso. Después, ataremos en la parte de la cinta elástica una cuerda para que no se salga el relleno. ¡Y ya podemos jugar con nuestro nuevo monstruo hecho con calcetines!
Monstruo con calcetines
  • Muñeco de nieve con calcetines

Los muñecos de nieve con calcetines son de esos juguetes con calcetines que jamás pasarán de moda, ¡y menos ahora que se acerca la Navidad y que podemos colocarlos en el recibidor con nuestras bolas de nieve caseras! Nuestros amigos los Animadores Infantiles nos pueden ayudar a hacerlas. Necesitaremos un calcetín blanco, otro de colores, arroz, botones, lana y una pistola de silicona.

  • Para empezar, cortamos el calcetín a la altura del talón y nos quedamos con la parte de la puntera. Le damos la vuelta para que se vea la parte más nueva del calcetín.
  • Lo rellenamos de arroz, tanto como tamaño queramos que tenga nuestro muñeco de nieve. Cuando lo tengamos lleno, lo atamos bien con una goma elástica.
  • Ahora recortamos el calcetín de colores a la misma altura, pero nos quedamos con la parte contraria, la de la cinta elástica. Servirá para hacer el gorrito de nieve, así que intenta recortarlo de forma que haya bastante tela por debajo del talón. Le damos la vuelta y a la punta que hemos recortado le atamos una goma. Volvemos a darle la vuelta y ahí tenemos nuestro gorrito, a falta de ponerle un pompón para que quede ideal en nuestro juguete con calcetines.
  • Para el pompón, daremos varias vueltas a un trozo de lana sobre nuestros dedos. Cuando hayamos dado unas seis vueltas, atamos hacia la mitad con una cuerda. Veremos que queda una especie de lazo, al que debemos recortar los bordes para que queden hilos de lana sueltos. Al recortarlo, tendremos nuestro pompón, que lo pegamos con silicona al gorro.
  • Con el resto de calcetín de colores, haremos la bufanda para nuestro juguete con calcetines viejos. Recortamos el calcetín en diagonal, así nos quedará una tira súper larga.
  • Ahora le damos forma a nuestro muñeco de nieve. Dividimos en dos partes el calcetín con arroz y con una cuerda delimitamos la parte que queremos que sea la cabeza y la del cuerpo. Para tapar la cuerda, ponemos encima la bufanda que hemos hecho.
  • Después, colocamos los ojos, los botones y la nariz de nuestro juguete con calcetines. Puedes hacer la nariz con un pompón pequeñito o con un botón naranja.
Muñeco de nieve con calcetines
  • Marionetas con calcetines

Otro de los juguetes con calcetines súper divertidos que nos servirán para contar miles de historias son las marionetas con calcetines. Para la marioneta necesitaremos calcetines, bolas de corcho, una pistola de silicona y un palito de helado. Os mostramos un vídeo tutorial para que veáis cómo podéis hacer estas divertidas marionetas.


En Payasos Dálmatas estamos seguros que os lo vais a pasar bomba contando historias y cuentos para niños con estas marionetas. ¿Qué juguete con calcetines os ha gustado más? ¿Tenéis más ideas? ¡Contadnos algunas manualidades y juguetes con calcetines que se os ocurran!

 

2 Responses to “¡Los juguetes con calcetines son divertidísimos!”

  1. ¡Me encantan los juguetes con calcetines! El año pasado mis peques y yo hicimos varios muñecos de nieve para la Navidad. Este año los rescataremos del trastero y haremos más nuevos, ¡quedan súper chulos!

    Responder
  2. A mí me encantan los osos hechos con calcetines, ¡pero soy muy patosa y no sé hacerlos bien! Mis peques hacen siempre que pueden juguetes con calcetines, sobre todo monstruos como esos de los que habláis porque son fáciles para ellos y sólo tengo que ayudarles a coserlos.

    Responder

Deja Tu Comentario