Divierte a tus pequeños con estos juegos para la bañera

juegos para la bañera

¿Quieres aprender algunos juegos para la bañera de lo más divertidos?

Los juegos para la bañera pueden ser una gran salvación para los niños que acaban de pasar de su bañerita a la de los adultos. Además, está demostrado que el medio acuático es genial y adecuado para que el pequeño descubra nuevas sensaciones y desarrolle algunas habilidades. Por ejemplo, les ayuda a mejorar la motricidad, el equilibrio y la fuerza muscular. Es también una gran estimulación sensorial para el sentido del tacto en los pequeños, descubriendo nuevas texturas bajo el agua.

Por lo tanto, los juegos en la bañera no son sólo una forma de entretener al pequeño mientras se lava; puede tener un buen papel educativo en estos. Existen todo tipo de juegos, desde los que divierten a los pequeños ellos solos hasta los juguetes para divertirse contigo. ¿Quieres saber cómo entretener a tus hijos mientras se duchan? ¡Aquí en Payasos Dálmatas os enseñaremos las mejores ideas de juegos para la bañera! ¿Os lo vais a perder?

Tipos de juegos para la bañera

Existen numerosos tipos de juegos para la bañera, según la edad y gustos del pequeño. Podemos dividir estos juegos en dos momentos del baño, cuando el niño se mete sólo y cuando está acompañado por alguno de los padres.

Juegos para jugar solo

Algunos juegos para jugar solo ideales para divertir y enseñar a los pequeños al mismo tiempo podrían ser:

  • Enseña al pequeño a salpicar el agua con sus manos y sus pies, le encantará ver cómo se mueve el agua y se reirá a carcajadas.
  • Juguetes para juegos de agua. Proporciónale cosas simples como un patito de agua, una regadera, un barquito, etc. No hace falta que sea un juguete muy complejo, sino todo lo contrario. Con la imaginación de los niños, hasta la más pequeña figura de plástico se convierte en todo un trasatlántico.
  • Tanto a pequeños como a mayores nos encanta jugar con espuma. Puedes enseñarle a imitar cosas como tener barba o unos súper guantes.
  • Experimentos con el agua. Podemos darle algunos cubitos de hielo para observar lo que les ocurre cuando los mete en agua caliente.

Juegos para jugar con los padres

Otros juegos para jugar con los padres o con hermanos son perfectos para reforzar la amistad y confianza del vínculo familiar. Tales como:

  • Hacer pompas de jabón. Puedes hacer pompas con las manos y que el pequeño trate de explotarlas todas.
  • Música. Para que el baño sea de lo más relajante, podemos cantarles o ponerles música mientras le lavamos el cuerpo con una esponja.
  • Aserrín aserrán. Es un juego que consiste en cogernos de las manos con el pequeño enfrente y balancearnos suavemente hacia delante y hacia atrás. Es algo que hace reír mucho a los más pequeños.

Precauciones en los juegos para la bañera

Para que todo vaya bien debemos seguir algunas precauciones en los juegos para la bañera, de forma que prevenimos y evitamos cualquier tipo de riesgo.

  1. No llenar demasiado la bañera para no agobiar al pequeño.
  2. Poner una toalla en el suelo fuera del baño, para que los juegos para la bañera como chapotear y salpicar no traigan consecuencias resbaladizas.
  3. No perder de vista al niño ni un solo momento.
juegos para la bañera

¿Os han gustado estas ideas de divertidos juegos para la bañera? Desde Payasos Dálmatas os animamos a dedicar tiempo jugando con los pequeños para hacer del baño un momento para pasarlo genial. ¡No os olvidéis de tener cuidado de resbalaros con el agua después de jugar!

 

Deja Tu Comentario