¡Juegos navideños en familia para aprovechar las vacaciones más frías del año!

Juegos navideños

¿Conoces los juegos navideños en familia más típicos?

Digan lo que digan, la Navidad es la época perfecta para sacar los juegos navideños en familia. Sí, sí, estamos hablando de los juegos más típicos y que no pasan de moda pasen los años que pasen: el parchís, el monopoly, el juego de la oca, el tres en raya, el bingo… ¡Sí! ¡Sabemos que los guardáis en el trastero y estáis esperando a que lleguen los días de cenas navideñas con toda la familia para quitarles el polvo y poneros todos a jugar! Podéis engañaros a vosotros mismos y decir que estáis deseando que llegue el día de Navidad para ver a la familia y pasar la tarde y la noche juntos… ¡Pero a nosotros no nos engañáis! ¡Queréis tomaros la revancha por esa partida que perdisteis el año pasado!

En Payasos Dálmatas también tenemos algunas partidas que ganar todavía, así que hemos empezado a sacar esos juegos navideños en familia tan típicos y tradicionales y con los que tan bien nos lo pasamos. ¿Te unes a nosotros y preparamos los mejores juegos de mesa para Navidad?

¿Qué juegos navideños en familia son los mejores para pasar un gran día?

Llegados al punto de que tienes fuera todos los juegos navideños en familia, te preguntarás cuáles son los mejores para pasar un gran día. La verdad es que tenemos que eliminar algunos juegos que son para dos personas, como las damas, el ajedrez, el tres en raya o el hundir la flota. Por mucho que nos gusten, a no ser que decidamos jugar poca gente, estos juegos no nos servirán. ¡Pero tranquilos, que hay otros muchos juegos tradicionales!

  • Bingo

El Bingo es el juego navideño en familia por excelencia. Una familia sin bingo ni es una familia ni es nada. Siempre que se reúne la familia, hay alguien que lleva el bingo bajo el brazo. Es como cuando nace un bebé, que trae un pan bajo el brazo; pues el bingo es mejor.

Lo ideal es jugar con dinero, ¡sin pasarse! Por ejemplo, 20 céntimos el cartón. Es un juego ideal para la noche de Nochevieja, donde muchas familias hacen tiempo hasta las seis de la madrugada para comerse los tradicionales churros de Año Nuevo. Si tu familia es de las que espera hasta esas horas de la madrugada, ¿qué mejor forma de hacerlo que con un juego divertido como el bingo de por medio? ¡El que se lleve el bote en este juego navideño en familia paga los churros!

Bingo
  • Monopoly

El Monopoly es el juego navideño en familia por más largo de todos. Todos nos volvemos unos avaros y queremos tener todas las propiedades, todo el dinero y hacer que se arruinen los demás. Lo bueno del juego comienza cuando hay que hacer negocios con otro miembro de la familia. Como quieran hacerte la puñeta… ¡date por perdido!

Recomendamos que preparéis cena y tentempiés, porque estaréis como mínimo jugando unas cuantas horas. Este juego navideño en familia es muy largo así que lo recomendamos si tenéis una noche en familia por delante donde nadie querrá ser el primero en acostarse.

Monopoly
  • Trivial

El trivial es otro de los juegos navideños en familia más divertidos, pero también el más competitivo. Aquí intentamos saber quién es más inteligente de todos. Lamentablemente, las preguntas son demasiado difíciles y es difícil determinar quién es el más listo. Eso sí, con las respuestas nos echaremos unas buenas risas.

Aquí lo importante es ver quién tiene las mejores ocurrencias. Al final ninguno somos el cerebrito de la familia pero las respuestas son dignas de recogerlas en un libro de memorias para que lo lean nuestros sucesores.

  • Qué tengo en el coco

Para nosotros, qué tengo en el coco es de los juegos navideños en familia más divertidos que existen. Además podemos fabricar nosotros mismos las tarjetas y las felpas para sujetarnos en el coco a la persona que somos y que nos toca adivinar. Este juego no es para nada fácil y sobre todo es largo, ya que sólo podemos hacer una pregunta por turno

¿Soy hombre? ¿Soy famosa? ¿Tengo el pelo castaño? ¿Juego a fútbol? ¿Me conoce toda la familia? ¡Sí! Son muchas preguntas hasta que logras adivinar a quién tienes en el coco y además tendrás que recordar todo lo que te han dicho que eres o no eres, ¡un juego navideño en familia muy entretenido!

  • Descripción, palabra, mímica

Descripción, palabra, mímica es otro juego navideño en familia que os tenéis que apuntar si no conocéis. Lo único que necesitáis es papel y bolígrafo, ¡y un bol bien grande! Repartimos a cada jugador nueve trozos de papel donde tendrá que poner tres personajes famosos, tres ciudades o monumentos, y tres películas o canciones.

Formamos equipos por parejas y comienza a contar el tiempo. Cada pareja tiene un minuto y tres rondas. En la primera ronda, cada pareja irá sacando en su minuto papeles del bol y haciendo una descripción. Por ejemplo, si encontramos a Papá Noel podemos decir que es un hombre barbudo, gordo y que nos trae regalos en Navidad.

Cuando se acaben los papeles, pasamos a la segunda ronda, donde sólo podemos decir una palabra. Cada equipo tiene igualmente un minuto. ¿Para Papá Noel? Por ejemplo, nos servirá la palabra Navidad. El jugador debe saber que relacionado con la Navidad ha salido Papá Noel.

La tercera ronda es la de la mímica. Sin hablar, tenéis que describir el personaje, lugar o película del papel a vuestro compañero de equipo. Gana el equipo que sume más aciertos tras las tres rondas. ¡No podéis negarnos que este juego navideño en familia es genial!

¿Qué os han parecido estos juegos navideños en familia? ¡En Payasos Dálmatas los pondremos sobre la mesa ya mismo! Si os dais prisa os podéis unir a nosotros tan pronto como queráis.

 

2 Responses to “¡Juegos navideños en familia para aprovechar las vacaciones más frías del año!”

  1. En casa somos muy de bingo la noche de Nochebuena y de Nochevieja. No nos cansamos de los juegos navideños porque te hacen pasar un gran rato en familia, ¡las buenas costumbres no hay que perderlas!

    Responder
  2. En mi casa sólo a los más mayores nos gustan los juegos navideños en familia y aprovechamos la Nochebuena para sacarlos todos. Los peques prefieren ir a su aire y salir a jugar a la calle. Como pasamos la Navidad en el pueblo, para los peques los juegos navideños son los que tienen lugar en la calle con los vecinos del barrio.

    Responder

Deja Tu Comentario