Juegos Infantiles

Juegos infantiles

7 Juegos Infantiles para asegurar el éxito de tu fiesta….

Una fiesta sin juegos infantiles, no es una fiesta. Los niños como tal solo piensan en jugar y divertirse, por lo tanto en sus fiestas infantiles, cumpleaños, comuniones, o bodas, no pueden faltar unas cuantas propuestas de juegos infantiles. Siempre es mejor pensar en más juegos de la cuenta ya que como niños se aburren rápido y les gustan las innovaciones.

Por eso nuestros animadores infantiles nos han comentado algunos de los juegos infantiles con los que se divierten ellos y los más peques en las fiestas.  Los juegos infantiles dependerán de las edades de los niños asistentes a la fiesta. No podemos elegir los mismos juegos para niños de 3 a 7 años que de 7 a 11,  la dificultad y complejidad de los mismos ha de ser distinta. Por lo tanto deberemos adaptar los juegos para que a los más peques les resulten accesibles y divertidos y a los más mayores les suponga un reto y despierte su interés.

Existen diferentes modalidades de juegos infantiles, como juegos dinámicos, juegos con música, etc. Podéis elegir la modalidad que prefiráis e incluso alguno de cada, con los 7 juegos infantiles que nos han propuesto nuestros animadores, el éxito de la fiesta infantil está asegurado.

           1. RATONES COLORAOS

En este juego el animador se situará como centro, y los niños deberán agarrarse a él. El animador podrá decir muchas cosas para despistar pero hasta que no diga las palabras “ratones coloraos” los niños no podrán soltarse de él. Una vez diga estas palabras, los niños se soltarán y saldrán corriendo alejándose todo lo posible, antes de que el animador diga ¡pies quietos! Cuando dé esta orden, los niños deberán detenerse donde estén, es entonces cuando el animador dirá un color y los niños tendrán que ir corriendo a tocar algo de ese color para salvarse. Si el animador atrapa a alguno de los niños antes de que toque ese color, el niño quedará eliminado.

      2. CONTINENTE

En este juego infantil, dibujaremos una forma amplia en el suelo, no hace falta que sea un círculo perfecto, puede ser como queramos pero eso sí, lo suficientemente amplia para que quepan todos los niños alrededor. En el centro de la forma dibujada a la que llamaremos continente se sentará el animador, como si fuera el presidente del continente. Les explicará a los niños que él dará las órdenes de entrar y salir del continente, y los niños deberán cumplirlas sin equivocarse. Los niños se situarán alrededor del continente y a las órdenes del animador de ¡dentro! ¡fuera! deberán saltar para entrar o salir del continente. El animador irá dando las órdenes de forma aleatoria ¡dentro! ¡dentro! ¡fuera! ¡dentro! y cada vez más rápido, de forma que los niños que se vayan equivocando irán quedando eliminados.

         3. CARRERA DE HUEVOS

Este es uno de los juegos infantiles más populares en todas las fiestas, coceremos unos huevos y se los daremos a los niños junto con unas cucharas soperas. Los niños deberán formar equipos para hacer carrera de relevo con la cuchara en la boca y el huevo sobre la cuchara sin que se caiga. Deberán hacer el recorrido relevándose el huevo y el equipo que quede primero, gana. Si los niños desconocen que los huevos están cocidos será más emocionante para ellos.

4. ¡EN BUSCA DEL TESORO PIRATA!

Este es otro clásico de los juegos infantiles, y es uno de los juegos más dinámicos. El animador esconderá un objeto e irá dejando pistas con adivinanzas en distintos puntos. Les dará un mapa a cada equipo de niños, en el que tendrá marcado todos y cada uno de los puntos en los que hay una pista, excepto el punto donde se encuentra el tesoro. Los niños irán encontrado los puntos y tachándolos de su mapa siguiendo las pistas, el equipo que primero encuentre el tesoro ganará el juego.

       5. LA PATATA CALIENTE

otro juego infantil muy conocido, este entra dentro de la categoría de juegos con música. El animador cogerá un globo o una pelota y dirá que es la patata caliente, es decir que quema y no pueden tenerla mucho tiempo en las manos porque se quemarían. Los niños que reciban la patata caliente, deberán pasársela a un compañero lo antes posible, mientras el animador pondrá música y cuando la música pare, aquel niño que tenga la patata caliente quedará eliminado.

   6. ¡A BAILAR!

En este juego infantil, los niños se pondrán por parejas y el animador les dará un globo a cada pareja. Cada pareja deberá ponerse de espaldas uno a otro y poner el globo en medio, de tal forma que solo podrán sujetarlo con la espalda. No está permitido usar las manos ni ninguna otra parte del cuerpo para tocar el globo, solo la espalda. El animador pondrá música y cada pareja de niños deberá bailar todo el tiempo posible sin que se les caiga el globo, si el globo toca el suelo esa pareja queda eliminada.

       7. JUEGO DE LAS SILLAS

El juego de las sillas es otro de los juegos infantiles con música en el que la diversión está asegurada. El animador contará a los niños y pondrá en círculo el mismo número de sillas menos una. Cuando el animador encienda la música, los niños comenzarán a dar vueltas alrededor de las sillas, y cuando la música se detenga deberán intentar sentarse en una de ellas. Como hay una de menos, algún niño se quedará sin silla y será eliminado. El animador irá quitando sillas hasta que queden dos niños y una silla y el niño que no se siente quede eliminado.

Todos estos juegos infantiles han hecho que en las fiestas de nuestros animadores la diversión sea un éxito seguro. Por experiencia sabemos que a los peques les encantan estos juegos infantiles y por eso no deberían de faltar en ninguna de vuestras fiestas. Pero si queréis más juegos y más diversión, nuestros animadores estarán encantados de asistir a vuestras fiestas a divertirse con los más peques y a hacer que sea un día inolvidable para ellos.

 

Deja Tu Comentario