Juegos educativos

Juegos educativos

¿Cuáles son tus juegos educativos preferidos?

A nosotros nos gustan todos! Es muy difícil elegir los mejores juegos educativos porque son todos geniales pero si te gustan los juegos tanto como a nosotros no te pierdas estos juegos educativos para niños.

Juegos educativos para niños

¿Estás buscando juegos educativos para niños? ¡Genial! Estos son los juegos educativos para niños que más gustan a los peques.

Los juegos ayudarán a tus hijos a aprender mientras se divierten; los niños podrán aprender matemáticas; geografía; lenguaje o mejorar su memoria mientras juegan.

Si a tu peque le fascina jugar estamos seguros de que estas recomendaciones de juegos educativos para niños le van a encantar. ¡No te los pierdas!

Existen juegos de matemáticas adaptados para todas las edades con los que los niños podrán aprender los números; realizar operaciones matemáticas como sumas; restas; multiplicaciones y divisiones; aprenderse las figuras geométricas; estudiar las unidades de medida y longitud o resolver problemas matemáticos jugando.

Este tipo de juegos educativos son ideales para que los niños repasen en verano todo lo aprendido durante el curso, pero ¡no te preocupes! que son divertidísimos.

Juegos de geografía

Este tipo de juegos son geniales para aprender montones de cosas sobre el mundo. ¡Nos encantan los juegos de geografía!

Los peques podrán aprender la formación del sistema solar y muchísimas cosas interesantes sobre el espacio exterior y la atmósfera que los dejarán con la boca abierta. También aprenderán el nombre de todos los planetas del sistema solar, los países del mundo y sus banderas, las ciudades de España, los ríos más importantes o el pico montañoso más alto ¡y muchísimas cosas más!
Seguro que tus hijos están estudiando todas estas cosas tan interesantes en el cole.
¡Es maravilloso que puedan seguir aprendiendo gracias a los juegos educativos para niños sobre geografía! Además lo pasarán en grande porque son muy entretenidos y didácticos.

Juegos de lenguaje

Los juegos de lenguaje son buenísimos para que los niños aprendan toda la riqueza de la lengua. Este tipo de juegos adaptados para todas las edades enseñarán a los más peques las vocales; el abecedario; vocabulario y las reglas ortográficas; léxicas y gramaticales.

Que los niños se diviertan con este tipo de juegos educativos para niños; se traducirá en un éxito presente y futuro; puesto que ayudan a los peques a tener una mayor capacidad de comunicación oral; y una mejor comprensión lectora; que seguro que conservarán durante toda su vida.

Además; también podéis encontrar juegos de preguntas y respuestas; crucigramas; sopas de letras y muchos más juegos que ayudarán a los niños a tener mayor soltura con el lenguaje.

¡Vamos a divertirnos con los juegos de lenguaje!

Juegos de cultura general

Los juegos de cultura general son muy famosos y no solo entre los peques, cada vez somos más los adeptos y es que es genial poder aprender cosas nuevas cada día mientras te diviertes.

Los juegos de preguntas y respuestas son los más habituales entre padres y niños; podemos jugar con distintos niveles de cultura; y lo más divertido; que papis y mamis pueden competir con sus hijos en estas entretenidas rondas de preguntas. ¿Quién ganará? ¡Atentos, hay que responder antes de que acabe el tiempo!

Juegos de memoria para niños

Es muy importante entrenar nuestra memoria desde que somos pequeños; y los juegos de memoria para niños pueden ayudarnos a nosotros y a los peques de la casa a tener una memoria de elefante. ¿Aceptáis el reto?

Juegos de memoria para niños

 

¿Te gustan los juegos educativos?  ¿¡Sí!? Pues no dudes en compartir con Payasos Dálmatas tus experiencias y dejar tu comentario en Twitter o Facebook.

¡Te estamos esperando!

 

One Response to “Juegos educativos”

  1. Rosalía

    mis hijos hacen juegos de geografia en casa y a mi tambien me gustan mucho. todos los ejemplos que dais son muy buenos

    Responder

Deja Tu Comentario