¡Prepara una fiesta del circo con juegos de payasos divertidos!

juegos de payasos

¿Sabes cuáles son los juegos de payasos más típicos?

Si hay algo que tenemos claro como payasos que somos es que una fiesta del circo no es lo mismo sin los juegos de payasos más tradicionales, vamos, los que siempre hemos visto en el circo. No, no, no nos referimos a que los niños tengan que echar fuego por la boca o tragarse espadas, ¡tampoco colgarse de las telas! ¿Pero qué tal probar los malabarismos? ¿Y los juegos de puntería? Los payasos infantiles son expertos en este tipo de juegos, ¿no lo van a ser los pequeños aprendices de payaso?

En Payasos Dálmatas nos encantan los divertidos juegos de payasos, por eso los ponemos en práctica en cada evento infantil al que asistimos. Si tú todavía no has visto ninguno, te hablamos de algunos juegos para una fiesta del circo que pueden ser divertidísimos y dar un toque diferente a tu fiesta con niños. ¡Prepárate porque las manualidades y el reciclaje forman parte de estos juegos tan geniales de payasos animados!

¿Qué juegos de payasos puedo incluir en mi fiesta del circo?

En tu fiesta del circo puedes incluir un montón de juegos payasos que usen elementos reciclados. ¡Te contamos algunos!

  • Salto de aro con fuego

Tranquilos que no vamos a usar fuego de verdad. Para el juego del salto de aro con fuego necesitaremos un hula-hop, que seguro que tenéis alguno en casa, y papel pinocho o cintas de color naranja y amarillo.

Necesitaremos también pegamento para formar el aro de fuego. Cogeremos las tiras amarillas y naranjas hechas con papel maché y las iremos pegando al aro. Si además es un día de viento tendremos el tiempo perfecto, porque el papel pinocho se moverá como si fuese fuego de verdad.

Para que los peques no se hagan daño, podemos poner una colchoneta al otro lado del aro, para cuando caigan al suelo. Para jugar a este juego de payasos necesitaremos de toda nuestra flexibilidad: tendremos que saltar el aro sin tocar el papel pinocho, o lo que es lo mismo, el fuego. Salir del aro haciendo piruetas suma puntos. ¿Quién será capaz de saltar sin quemarse?

  • Domador de leones

El juego del domador de leones es la típica gallinita ciega adaptada a los juegos de payasos. En la sala habrá un montón de leones que están dispuestos a escaparse. El domador, se sitúa en el centro de la sala y con los ojos vendados comienza a atraparlos. ¿Será capaz de conseguir atrapar de nuevo a todos los leones?

Este es uno de esos juegos tradicionales a los que todos hemos jugado y que podemos adaptar perfectamente a la temática del circo. Además, los peques deben meterse en el papel y soltar algún que otro rugido. ¿Quién será el león más fiero? Pero recuerda, ¡sois niños! No le vayas a soltar un mordisco al domador, ¿eh? No seas un león como el de este vídeo, ¡menudo fiera!

  • Concurso de chistes

Si a una fiesta de payasos van payasos que no saben juegos de payasos y no saben chistes de payasos. ¿Qué clase de fiesta de payasos es? En toda fiesta infantil de circo debe haber un concurso de chistes, ¡es imprescindible! Nuestros payasos divertidos son los reyes de los chistes (buenos y malos), pero seguro que los peques conocen un montón de chistes del cole o de haberlos visto por la tele; así que debes organizar un concurso súper divertido para que todos rían a carcajadas. ¿Quién contará el chiste más divertido?

  • Malabares

Para los malabares utilizaremos globos rellenos de arroz o harina, así serán mucho más blanditas. Los malabares forman parte de los juegos de payasos de toda la vida; pero hay que ser un auténtico profesional para lograr mantener más de dos pelotas en el aire. Así que… ¡a practicar los malabares se ha dicho! Organiza una ronda de hacer malabares con todos los peques, ¿quién será capaz de mantener todas las bolas en el aire?

Este juego además es de lo más económico, porque podemos utilizar algunos globos que nos hayan sobrado de la fiesta y rellenarlos con arroz o harina, algo que tengamos en casa.

Malabares

¿Qué no puede faltar en una fiesta del circo además de los juegos de payasos?

Además de los juegos de payasos, en una fiesta del circo no pueden faltar los payasos auténticos. Si estás pensando en organizar una fiesta con temática circense, no dudes en llamarnos; que allí estarán nuestros payasos infantiles para niños con la mejor de las sonrisas.

Los juegos de payasos acompañados de los mejores animadores de la fiesta del circo dan a cualquier evento con niños un toque diferente. Nuestros payasos propondrán un montón de dinámicas divertidas con música; que serán el complemento ideal de esos juegos típicos de payasos. ¿No te está picando el gusanillo de contar con una animacion de payasos?

En Payasos Dálmatas nos encantan las fiestas del circo y los juegos de payasos. ¿A vosotros no? ¡Creemos que es de lo más divertido que existe! Por eso en nuestros shows de payasos a domicilio no podemos parar de realizar estos juegos. ¿Quién se apunta a una fiesta con payasos niños?

 

One Response to “¡Prepara una fiesta del circo con juegos de payasos divertidos!”

  1. ¡Me ha encantado el salto del aro de fuego! En la próxima fiesta de cumpleaños de mi peque prepararé todos estos juegos de payasos. Todavía queda tiempo porque es en febrero, ¡pero a los payasos ya os tengo contratados para que me deis todo un espectáculo de circo!

    Responder

Deja Tu Comentario