Juegos de agua y refrescarte en verano

Juegos de agua

¿Te gustaría aprender nuevos juegos de agua para el verano?

Los Payasos Dálmatas siempre refrescan sus veranos con juegos de agua ¡Es lo mejor para combatir el calor! Los peques, al igual que nuestros payasos, quieren jugar y jugar todo el día; pero con este calor muchas veces no podemos salir a la calle a jugar a los juegos de siempre. ¿Sabéis la solución? ¡Nosotros os la damos! Vamos a jugar a refrescantes juegos donde el agua sea la protagonista y veréis qué bien lo pasamos. Seguramente los niños ya conocen algunos juegos para los que se necesita agua y que son ideales para el verano; pero vamos a sorprenderos con muchos nuevos juegos súper divertidos que posiblemente todavía no conocéis. ¿A qué estáis esperando? ¡Hay montones de juegos con los que disfrutar del aire libre y el calor veraniego!

Además son perfectos para celebrar fiestas infantiles en verano, ya que son divertidos juegos de agua para cumpleaños o para cualquier celebración que tenga lugar en estas fechas de calor. A continuación os traemos ejemplos de juegos de agua para niños y también muchos juegos con globos. ¡Vamos a mojarnos!

Juegos de agua para niños

La mejor opción para que los niños disfruten del verano son los juegos de agua para niños. Con estas temperaturas es muy importante que los niños estén bien hidratados si van a jugar en la calle, no exponerse al sol sin crema solar, beber agua de forma constante y mojarse son tres de los consejos básicos para abordar el verano. Recuerda que debes seguir cuidadosamente todos estos consejos si quieres disfrutar con los niños en la piscina o al aire libre; Y es que a los peques les encantan los juegos al aire libre y jugar con el agua, por eso estamos seguros de que con estos juegos de agua acabarán empapados y contentos. ¡Porque son la bomba! Hay muchos juegos y muy diferentes, podemos jugar en la calle, en el parque o en el jardín de casa. ¡Corre e invita a tus amigos a tu fiesta del agua!

Esponjas empapadas

¿Habéis jugado alguna vez con esponjas empapadas? ¡Es divertidísimo! Las mejores esponjas para este juego son las que se utilizan para lavar coches, cuanto más grandes sean mejor.  Se hacen dos o más equipos ¡Pueden jugar tantos niños como quieran! Los peques se colocarán en fila, uno delante de otro, tumbados en el suelo. Los pies de cada uno de ellos quedarán junto a la cabeza del siguiente. El reto es el siguiente: el primer miembro de cada equipo deberá coger una esponja empapada que estará dentro de un baño o recipiente con agua, y pasarla a los demás. ¡Con los pies! ¿A que es divertido? Solo podemos usar los pies para pasarla a los demás miembros de equipo y ellos deben cogerla también con los pies. Ganará quien primero acabe el recorrido dejando la esponja de nuevo en el baño. ¡Con este tipo de juegos de agua acabaréis empapados!

Juegos de agua para niños

Los camareros locos

Los camareros locos está entre los juegos de agua para niños más divertidos. ¡Vaya risas nos echaremos! Se juega por equipos, los niños se colocan en distintos puntos de la carrera para relevar a sus compañeros, el primero de ellos tendrá que llevar un vaso de agua lleno hasta arriba sobre una bandeja o frisbee. ¡Sin derramar el agua! Y pasarlo de un compañero a otro hasta llegar a meta. Ganará el equipo que consiga llegar a meta en menos tiempo y con el vaso lleno de agua.

Marionetas bajo el agua

Seguro que nunca habéis pensado que podía hacerse un teatro de marionetas bajo el agua, si quieres saber cómo hacer un teatro de guiñol para niños bajo el agua ¡Atento!

Necesitamos un recipiente similar a una pecera, es muy importante que sea transparente, porque de lo contrario no podríamos jugar a este tipo de juegos de agua con marionetas. Los peques crearán sus propios personajes, pueden utilizar cartón o plástico recortable ¡Lo principal es que sea impermeable! Del mismo modo, las pinturas que utilicemos para darle vida a nuestros personajes también deben ser resistentes al agua. Una vez tengamos a los protagonistas de la historia, le colocaremos una cuerda en la parte inferior con una piedra atada para que sujete la figura en el fondo, y otra cuerda a la parte de arriba con la que moveremos a cada personaje. ¡Ah! Y recordad crear una historia divertida y muy acuática. ¡Será genial!

Juegos de agua con globos

Los juegos de agua con globos son la especialidad de todos los niños, conocen montones de juegos de agua para los que se necesitan globos llenos de agua. Y es que los globos tienen muchísimos usos diferentes, desde juegos hasta manualidades con globos pasando por un sin fin de opciones. ¡Valen para todo!

Juegos de agua con globos

Lluvia de globos

Este juego es muy simple pero muy divertido, se trata de hacer una lluvia de globos que moje a todos los jugadores. Cada niño tendrá dos globos, uno en cada mano, a la señal deberá lanzar sus globos con la intención de mojar a algún compañero. Pero mucho cuidado, hay que fijarse antes de lanzarlos para no tirarlos a los amigos que ya estén mojados. ¡El objetivo final de esta clase de juegos de agua es que todos los peques acaben mojados!

Bajo el cojín

Bajo el cojín es uno de los juegos de agua con globos preferidos de los niños. Cuando lo conocen no quieren dejar de jugar. ¿Cómo se juega? ¡Muy fácil! Es muy parecido al juego de la silla. Tenemos que colocar cojines en el suelo, podemos hacerlo en corro o en fila; cuando suene la música los niños deben bailar alrededor de los cojines y cuando deje de sonar correr a sentarse en un cojín. ¡Pero cuidado! Uno de ellos lleva sorpresa y tiene un globo de agua debajo. El niño que se siente en el cojín que esconde el globo será eliminado. ¿Quién ganará este juego?

Piñata de verano

¿Os atrevéis con la piñata de verano? Es uno de los juegos de agua con globos que más nos gustan. Cuelga varios globos de un árbol, varios de ellos contendrán sorpresas como chucherías o juguetes o los demás estarán llenos de agua. Los peques tienen que explotar las piñatas con una venda en los ojos. ¡Será muy divertido!

¿Conocías estos juegos de agua? En Payasos Dálmatas esperamos haberos ayudado a pasar un veranito la mar de refrescante jugando con vuestros amigos, cuéntanos qué tal está yendo tu verano a través de nuestra redes sociales.

 

One Response to “Juegos de agua y refrescarte en verano”

  1. Gracias payasos dalmatas por poner estos juegos tan guays quiero que vengais a mi cumple como vinisteis al de mi prima Clau

    Responder

Deja Tu Comentario