¡Tu peque se divertirá un montón con estos juegos con cajas!

juegos con cajas

¿Por qué son tan divertidos los juegos con cajas?

Los juegos con cajas son divertidísimos para los peques. Las cajas de cartón parecen objetos súper simples pero nos dan muchas posibilidades de juego desde que son pequeñitos. Cuando están comenzando a dar sus primeros pasos, pueden usarlas para arrastrarlas por la casa llenas de juguetes; conforme van creciendo, pueden utilizarse para hacer alguna manualidad o para crear juguetes con pocos materiales. Además así le damos un nuevo uso al cartón, ¡ya sabéis que desde Payasos Dálmatas apostamos por el reciclaje de todo lo que podamos! ¿Por qué no íbamos a reciclar también cajas de cartón?

Hoy vamos a proponer algunos juegos con cajas de lo más chulos para los peques, que además podréis hacer en casa con ellos. El juego no sólo será divertido, sino que puede inventarlo él y decorarlo a su gusto. ¡Nosotros ya hemos encontrado siete cajas paseando por la calle, así que nos ponemos a maquinar ideas!

¿Qué juegos con cajas puedo hacer para el peque?

Con estos objetos de cartón puedes inventar muchos juegos con cajas para el peque, desde pequeños juguetes hasta grandes castillos de cartón. ¡El peque será el rey de la casa, literalmente!

  • Coche con cajas de cartón

El coche con cajas de cartón es uno de los juegos con cajas más chulos y útiles que podemos hacer. A los peques les encantan los coches de todos los tamaños, así que puedes optar por hacer uno pequeño con cajas de zapatos o encontrar cajas grandes en cualquier tienda y hacer un súper coche para el peque. Necesitaremos paciencia y mucha silicona para juntar unos trozos de cartón con otros. Una vez le demos forma a nuestro coche, lo podemos pintar de los colores que queramos. ¿Qué tal si hacemos a los coches de la película Cars? ¡Son geniales?

Coche con cajas de cartón
  • Castillo con cajas de cartón

El castillo con cajas de cartón es ese juego con cajas que todo niño quiere. Al igual que el coche, podemos hacerlo para los juguetes del peque, como los Playmobil; aunque a nosotros nos parece más divertido hacer un castillo mega grande para que el peque se convierta en el rey de la casa. Si tienes una habitación dedicada a los juegos del peque o un patio es ideal hacer uno de estos castillos.

Si el castillo es para los juguetes, puedes hacerlo más elaborado, con el portón de reja, muchas ventanas y mucha decoración; pero si es para el peque nos valdrá un castillo con menos detalles pero muy bien pintado para que quede súper bonito. Puede ser tan grande como quieras y tan complejo como desees, ¡seguro que al peque le encanta tener su castillo, es el mejor juego con cajas de cartón!

Castillo con cajas de cartón
  • Túnel con caja de cartón

El túnel con cajas de cartón es un juego con cajas genial para tener en el patio. Es muy entretenido para los peques y podemos jugar con ellos, haciendo trucos si ponemos muchas aperturas en las cajas. Es un juego de lo más adecuado para niños que sepan ya gatear o para los que estén aprendiendo, ya que podemos ayudarlos mucho con este tipo de juegos donde se incentiven sus ganas de ir a por juguetes o a por mamá o papá al otro lado del túnel.

Túnel con cajas de cartón
  • Laberinto con cajas de cartón

El laberinto con cajas de cartón es un juego con cajas de cartón para el que también necesitaremos un patio. Si no… ¿a qué habitación sale el peque? A no ser que haya varias habitaciones en la casa que se correspondan con dos puertas, no recomendamos este juego para el interior. Necesitarás tener muy pensado el laberinto y dibujarlo en el suelo. Para no manchar el suelo (si es interior) podemos utilizar cinta de carrocero que es fácilmente despegable y no deja marcas. Eso sí, necesitaremos muchas cajas… ¡y muy altas!

Laberinto con cajas de cartón
  • Barco pirata con cajas de cartón

¿Qué es una fiesta de piratas sin un barco pirata con cajas de cartón? Este juego con cajas es súper divertido para nuestra fiesta temática. Aparte de formar parte de la decoración, puede servir como juego para los peques cuando organicemos los juegos piratas que no pueden faltar en nuestra fiesta. ¡Ojo! El niño que no vaya disfrazado de pirata no puede subir al barco. ¡Aquí no aceptamos polizones, sólo queremos grumetes!

Barco pirata con cajas de cartón

¿Qué os han parecido todos estos juegos? ¡En Payasos Dálmatas hemos llenado ya los patios de casa y las habitaciones con castillos, túneles, barcos piratas…! ¡Vamos a tener que salirnos nosotros de casa! ¿Se os ocurren más juegos con cajas? ¡Son divertidísimos!

 

2 Responses to “¡Tu peque se divertirá un montón con estos juegos con cajas!”

  1. ¡Qué pasada de juegos con cajas! Me encantan los laberintos y los castillos con cajas. ¡Puede ser que este fin de semana hagamos uno de esos castillos para la peque, seguro que se lo pasa bomba!

    Responder
  2. Qué chulada de juegos con cajas. En el jardín puede que pongamos alguno de esos laberintos, ¡lo que pasa que tendremos que esperar a que haga bueno! Mis hijos usan mucho las cajas de zapatos para hacerles castillos a sus muñecos jeje.

    Responder

Deja Tu Comentario