Juegos al aire libre

Juegos al aire libre

¿Te gustan los juegos al aire libre?

¡A nosotros nos encantan! Si quieres que tus hijos disfruten de los juegos al aire libre, quédate con nosotros a jugar.  ¡Son geniales!

Divertidos juegos al aire libre para niños

¿Quieres conocer divertidos juegos al aire libre para niños? ¡Pues estás de suerte! En Payasos Dálmatas te traemos la lista de los juegos al aire libre que más gustan a los peques.

¿Estás preparado?

Carrera del huevo en la cuchara

La carrera del huevo en la cuchara es uno de los juegos al aire libre más antiguos, ¡Pero nunca pasa de moda!

Los niños se colocarán en línea y, cuando suene la señal; saldrán a correr llevando un huevo en una cuchara sopera que sujetarán con la boca.

¡No se pueden usar las manos! El ganador será aquel niño que llegue antes a la línea de meta con el huevo intacto en su cuchara. ¡Qué divertido!

Carrera de sacos

Otro de los clásicos entre los juegos al aire libre para niños son las carreras de sacos, al igual que en el juego anterior, los niños se colocarán en línea en la posición de inicio de la carrera pero esta vez dentro de un saco de tela o plástico. Tendrán que correr lo más rápido que puedan dando saltos dentro del saco para llegar los primeros a meta. ¡Cuidado con las caídas!

Rayuela

Seguro que alguna vez has jugado a la Rayuela, este juego al aire libre es muy entretenido si juegas con amigos. Además, solo necesitas una tiza y podrás hacerte la rayuela tú mismo dibujándola en el suelo.

Pintaremos un cuadrado con el número 1, delante de él otro con el número 2 y seguido otro con el 3. ¡Tendrán que ser lo más iguales posible! Después dibujaremos dos casillas, una al lado de la otra, una pertenece al número 4 y otra al número 5. Encima de estas colocaremos una casilla más (en el centro) con el número 6, seguida de otra doble con el 7 y el 8. El número 9 volverá a ser una única casilla en el centro y, por fin, dibujaremos la casilla número 10, mucho más amplia. ¡Y podemos hacerla redonda!

¿Cómo se juega? Tiraremos una piedra pequeña o una tiza a la casilla uno ¡Tiene que caer dentro! Y comenzaremos saltando a la pata coja dentro de las casillas 1, 2 y 3. Al llegar a la 4 y 5 apoyaremos un pie en cada casilla y seguiremos a pata coja hasta la 7 y 8 donde volvemos a apoyar los dos pies. Tenemos que llegar al 10 y volver a hacer el mismo camino hacia atrás para recoger nuestra tiza. ¡Sin pisar las líneas!

Pisa el globo

Este juego al aire libre es muy divertido. Átate un globo al pie con una cuerda, baila al son de la música mientras intentas explotar el globo de tus amigos. ¡Ten cuidado y que no exploten el tuyo! Ganará el que consiga aguantar con su globo hasta el final.

Escondite

Divertidos juegos al aire libre para niños

El escondite es un juego al aire libre fantástico para las tardes-noches de verano. ¡Lo pasaréis en grande!

¿Sabéis jugar? Uno de vosotros “se la pica”, eso quiere decir que le toca contar con los ojos cerrados mientras los demás salen a toda prisa a esconderse. ¡Cualquier escondite es bueno!

Después, el que “se la pica” tiene que buscar a los demás y cuando los vea, golpear la pared gritando el nombre de la persona a la que ha visto y diciendo dónde está.

Tienes que ser muy rápido para que no te encuentren y poder correr hacia la pared para salvarte gritando “¡Por mí primero y por todos mis compañeros!”

 Guerra de agua

En verano uno de los mejores juegos al aire libre es, nada más y nada menos, que una apetecible y refrescante guerra de agua.

Los niños “pelearán” por equipos cargados con globos y pistolas de agua para “atacar” al equipo rival. ¡Se lo pasarán bomba!

El equipo que logre mojar más a los miembros del otro equipo ganará esta divertida guerra de agua.

 Gallinita ciega

Entre los mejores juegos al aire libre se encuentra también la gallinita ciega. Uno de los participantes tendrá que taparse los ojos con  una venda o tela y una vez esté “a ciegas” los compañeros empezarán a darle vueltas ¡Qué mareo!

La “gallinita ciega” tendrá que buscar a los demás con los ojos tapados guiándose por el sonido de sus voces mientras cantan la canción.

Gallinita ciega,

¿qué se te ha perdido?

Una aguja y un dedal.

Da tres vueltas y lo encontrarás

Pollito inglés

Pollito inglés

Otro de nuestros juegos al aire libre favoritos es el pollito inglés o escondite inglés. ¿Has jugado alguna vez?

Uno de los niños se colocará de cara a la pared mientras el resto corre en dirección a él. El que se encuentra en la pared contará: Un, dos, tres, pollito inglés y se dará la vuelta.

En ese momento, el resto debe quedar petrificado en la postura que tuvieran en ese momento ¡Sin pestañear!

Quien se mueva es eliminado. Después se volverá a contar hasta tres y podréis seguir avanzando.
El objetivo es avanzar lo más rápido que podamos para poder tocar la pared y ganar. ¡Cuántas ganas de jugar!

¿A que os han gustado estos juegos al aire libre? ¡A nuestros Payasos Dálmatas les encantan! Si a vosotros también os gustan no olvidéis pasaros por Twitter o Facebook y dejarnos un comentario.

Más juegos al aire libre:

 

One Response to “Juegos al aire libre”

  1. madre mia que tiempos, cuando yo era pequeña solía jugar a muchos de estos juegos en la calle,que pena que ahora los niños esten tanto tiempo en casa metidos. me apunto estos juegos, os decubrí hace poco y me encantais

    Responder

Deja Tu Comentario