¿Conoces la influencia de la música en los niños?

influencia de la música

¿No sabías que existe una fuerte influencia de la música en las personas?

Desde hace tiempo se sospechaba que existía alguna influencia de la música en nuestra inteligencia, en los estados de ánimos… La música tiene un gran impacto sobre nuestro cerebro, más del que podemos imaginar. Por desgracia, estos efectos pueden ser utilizados por la gran industria de la música y de la publicidad para controlar de alguna forma los impulsos y deseos que nuestro cerebro produce. Es decir, que un anuncio de la televisión tenga un tipo de música u otra puede ser determinante en que surjan en los espectadores un mayor o menor deseo de comprar esa marca. Por otro lado, mirando el lado bueno de la influencia de la música, podemos fortalecer nuestros estados de ánimo e incluso estimular la imaginación y la creatividad en los más pequeños. Pero, ¿qué tipo de música provoca qué efectos? ¿Es cierto entonces el dicho de que la música amansa a las fieras?

Definitivamente, la influencia de la música puede conseguir tranquilizar a la mayor de las bestias. ¿Quieres saber más sobre esto? ¡Quédate aquí en Payasos Dálmatas para descubrirlo!

¿Cuál es la influencia de la música en nuestro cuerpo?

La influencia de la música en nuestro cuerpo puede llegar a ser mayor o menor según el tipo de música que escuchemos. El efecto en nosotros puede llegar a despertar cualquier tipo de sensación o de sentimiento, desde nostalgia, tristeza, felicidad, tranquilidad… ¡Incluso puede llegar a acelerar o ralentizar algunas funciones del organismo! La influencia de la música depende de sus 3 factores:

-Tonalidad: activa zonas del cerebro como el cerebelo o el lóbulo temporal. De simple oído podemos diferencias cuando una melodía esta en un tono más alto o más grave. Los tonos bajos suelen estimular sentimientos más tristes o nostálgicos y los altos se encargan de la alegría.

-Ritmo y la frecuencia: estimula el córtex izquierdo y la parte derecha del cerebelo. Puedes sentirte más o menos tranquilo según estos parámetros.

-Letra de la canción: estimula áreas motoras y visuales. Controla nuestros estados de ánimo al igual que la tonalidad pero de forma más determinante.

La influencia de la música sobre nuestros pequeños

Existen muchas formas de aprovechar la influencia de la música sobre nuestros pequeños. Aquí os dejamos algunas ideas que podéis poner en práctica siempre que queráis:

-La música infantil puede conseguir tranquilizar y entretener a los más pequeños como los bebés cuando no encuentran consuelo. Además puede enseñarle cosas educativas mediante las letras divertidas.

-No sólo la publicidad utiliza la música para estimular nuestros sentidos, también la industria del cine. Existen películas para niños que además de enseñarles bonitas historias también consiguen activar todas sus emociones, desde la tristeza hasta la alegría dependiendo de la escena.

-Para los niños más mayores es mejor la música para niños y no sólo la infantil, ya que otro de los objetivos de la influencia de la música y la originalidad de las letras puede ser divertir a todos con pegadizos estribillos que tus hijos no podrán sacarse de la cabeza. Es un gran entretenimiento para cuando no consigan encontrar nada que hacer y sólo escuches quejas de aburrimiento.

La influencia de la música sobre nuestros pequeños

¿Os ha parecido interesante conocer la importante influencia de la música sobre las personas? Desde Payasos Dálmatas os animamos a enseñar a los pequeños el verdadero valor de la música y pasar tiempo escuchándola con ellos. ¡La música puede llegar a ser la mejor medicina!

 

Deja Tu Comentario