Ideas para ordenar juguetes

Ideas para ordenar juguetes

¿Necesitas ideas para ordenar juguetes?

Si estás buscando ideas para ordenar juguetes, ¡genial!  nuestros Payasos Dálmatas tienen algunos trucos realmente interesantes para ordenar sus juguetes favoritos y quieren compartirlos contigo. A los niños les encantan los juguetes, pueden tener montones y montones de juguetes y todos son igual de especiales. ¡No quiere deshacerse de ninguno! Por lo que es habitual ver sus habitaciones llenas de juguetes por todas partes. Las mamis y los papis saben lo mucho que cuesta mantener ordenada la habitación de los peques y buscan continuamente trucos o consejos para que los niños ordenen sus juguetes.  Hoy en día encontramos muchas maneras diferentes de conseguir que los niños vivan en un espacio ordenado; y valoren la importancia que tiene ordenar sus cosas. ¡Así será mucho más fácil encontrarlas después! Quédate con nosotros, tenemos las mejores ideas para organizar juguetes.

Las mejores ideas para ordenar juguetes

Seguro que te gustará conocer las mejores ideas para ordenar juguetes; con un poquito de creatividad podemos hacer de cualquier espacio algo único, y cuando tenemos un pequeño terremoto en casa al que le encantan los juguetes ser creativos es esencial para mantener la casa en orden. Hay una regla no escrita que nunca falla: los peques tienen sus juguetes repartidos por toda la casa. Habrá juguetes en el baño, en el cuarto de la colada, en el patio ¡y hasta en el congelador! Allá donde pongamos un pie tendremos que tener cuidado de no pisar una pieza de lego o una Barbie. Los papis suelen buscar ideas para ordenar juguetes con frecuencia, para acabar con el caos en casa. Pero lo que no saben los papis es que muchas de las mejores ideas para organizar juguetes son realmente fáciles de llevar a cabo.

Cajas o contenedores

Entre las ideas para ordenar juguetes que te traemos se encuentra la de ordenar en cajas o contenedores. A los niños les aburre tener que colocar cada cosa en su lugar de manera cuidadosa. Si les dices que deben poner cada juguete en su sitio de la estantería es muy probable que no quieran hacerlo. La solución es decorar su habitación con cajas o contenedores de colores en los que puedan meter sus juguetes sin necesidad de colocarlos con cuidado de que no se caigan.

Estas cajas pueden ser de plástico, de cartón o de madera y debemos elegir la correcta dependiendo de nuestras necesidades. Las cajas pueden meterse debajo de la cama y así tendremos más espacio libre para jugar. Si queremos ser más ordenados aún podemos etiquetar las diferentes cajas. Ponle una etiqueta que diga “muñecas” o “animales” y así sabrás en todo momento en qué caja está cada juguete.

Cestos

Los cestos son una de las mejores ideas para ordenar juguetes porque ocupan muy poco espacio y tienen capacidad para muchos juguetes. Si a tu peque le gusta jugar con algunos de sus juguetes en la bañera y suele dejarlos en el baño, quizás la mejor opción sea tener un cesto de tela impermeable para que guarde allí todos sus juguetes de baño. ¡Los hay con diseños muy bonitos y elegantes!

ideas para organizar juguetes

Estanterías con cajoneras

Siguiendo con la modalidad de las cajas y cajones como salvación de los papis encontramos las estanterías con cajoneras. No podían faltar entre las mejores ideas para ordenar juguetes porque son decorativas y con ellas la habitación estará mucho más despejada. Si estás pensando comprar una estantería donde tus hijos puedan colocar sus juguetes. ¡No lo dudes! Escoge una estantería con cajoneras de distintos tamaños y a distintas alturas en las que los peques puedan meter sus juguetes fácilmente. ¡Y aprovecha las rebajas! Podemos encontrar estanterías más grandes y más pequeñas. ¿No es una idea genial tener una pequeña con ruedas para que el peque pueda moverla de lugar?

Sacos

Pero no todo van a ser cajones; los sacos vienen pisando fuerte porque son una de las ideas para ordenar juguetes más modernas y originales. Los niños adoran jugar en el suelo; y con este genial invento pueden jugar en el suelo y después recogerlo todo en un periquete. Abre el saco y extiéndelo en forma de manta redonda; cuando quieras recogerlo todo; solo tendrás que tirar de sus cuerdas y el saco se convertirá en una bolsa para guardar juguetes. ¿A que es genial?

ordenar juguetes

Vasos de plástico

Los vasos de plástico son maravillosos para guardar piezas pequeñas. Puedes meter las piezas de puzzle o las figuras de lego. Una de las mejores ideas para ordenar juguetes con vasos es poder colgarlos de la pared. ¡Tienes diferentes opciones! Puedes ponerles un imán y pegarlos a una superficie magnética; hacerles un agujero y pasarles una cuerda para poner colgarlos en la pared o en los tiradores de los armarios; o también puedes ponerles velcro adhesivo y colocarlos donde más te gusten.

Botes con tapadera

Los botes con tapadera son geniales para guardar lápices de colores, pinturas, pinceles y muchas cosas más. Una de las ideas para organizar juguetes que te damos es que utilicen distintos recipientes transparentes de plástico con tapadera para meter todo lo que los niños necesitan para colorear. Ponlos en su mesa de colorear o en su escritorio. ¡Quedarán muy bonitos! Estarán llenos de color.

Cubos

Seguro que vosotros también estáis de acuerdo en que los cubos deben estar entre las mejores ideas para ordenar juguetes. ¡Son fantásticos! Además, podemos hacernos nosotros mismos nuestros cubos para ordenar juguetes, con materiales reciclados. Nos sirve un cubo de pintura industrial, por ejemplo. Lo forramos con cartón y lo pintamos y decoramos a nuestro modo. ¡Con mucho ingenio! Cualquier momento es bueno para hacer manualidades originales. Serán el lugar favorito de los juguetes.

recoger juguetes

Imán

Otra de las ideas para ordenar juguetes es la de comprar una barra imantada y colocarla en la pared con silicona. Los niños podrán colocar en el imán aquellos juguetes que sean de metal porque se quedarán pegados. ¡Seguro que les encanta la idea!

¿Vas a llevar a cabo alguna de estas ideas para ordenar juguetes? Puedes compartir tus ideas o las fotos de las habitaciones de tus hijos con Payasos Dálmatas a través de las redes sociales. ¡Sorpréndenos!

 

One Response to “Ideas para ordenar juguetes”

  1. No conocía esos sacos para guardar los juguetes tan rapidamente, me parecen una idea fabulosa… sabeis donde se pueden comprar??

    Responder

Deja Tu Comentario