¿Eres capaz de mover el hula hoop sin que se caiga al suelo?

hula hoop

¿Qué es el hula hoop?

El hula hoop es uno de los juegos más antiguos que existen. A este aro también se le llama hula hula. El juego consiste en hacer girar el hula hula alrededor de la cintura, pero también se extiende a otras partes del cuerpo como los brazos o las piernas.

Este juego es muy pero que muy antiguo, ¡imaginad, el mundo es muy grande y seguro que no pocos han jugado a hacer girar un gran aro alrededor de su cuerpo! Los primeros que se conocen se fabricaron en el antiguo Egipto, ¡hace más de 3.000 años!

Al principio el juego se llamaba hooping, pero cuando los marineros que navegaban los mares del mundo visitaron Hawái, se dieron cuenta de que su baile del hula hula se parecía bastante a los movimientos que hacían con este aro. Pasaron a llamarlo entonces hula hoop. En Payasos Dálmatas nos encanta este juego porque sirve tanto para padres como para niños. ¿Os unís a nosotros para mover el hula hula?

¿Cuándo se hizo famoso el hula hoop?

Aunque tiene muchos años, el hula hoop no se hizo famoso hasta los años 50, cuando los señores Richard Knerr y Arturo Melin decidieron hacer de los aros de bambú con los que se hacía deporte en Australia un juguete para todos los niños. Cambiaron el bambú por plástico y así nacieron los actuales hula hulas con los que todos hemos jugado.

Por aquel entonces el hula hula se compraba como capricho, ¡se puso de moda y todos querían uno! Pero poco a poco se encontraron más funciones de este juguete y se llevó… ¡al circo! Sí, en los años 60, los artistas de circo y payasos de China y Rusia incorporaron en sus trucos y animaciones el aro. Todos los payasos del momento sintieron que tenían que incorporarlo también en sus actuaciones y… ¿sabéis qué? ¡Judith Lanigan, una de esas artistas de circo, logró hacer una coreografía con 30 aros! En Payasos Dálmatas admiramos a Judith… ¡pero de momento sólo somos capaces de mover dos aros a la vez! Tendremos que practicar mucho… ¿no?

¿Qué beneficios tiene mover el hula hoop?

¡Mover el hula hoop nos hace quemar más de cien calorías en menos de diez minutos! Con estos datos ya podemos imaginar todo lo que puede generar en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Entre los beneficios más destacados encontramos que:

  • Mejoramos el ritmo cardíaco. Moviendo el hula hula ganamos resistencia cardiovascular y mejoramos nuestra salud de forma muy económica, ¡es de los juegos más baratitos que encontramos!
  • Ganamos estabilidad corporal y mejora la psicomotricidad en niños. Los músculos del tronco son esenciales para mantener el equilibrio de todo el cuerpo y para movernos. El aro mejora estos músculos principalmente, por lo que desarrollamos la estabilidad y el control de nuestro cuerpo gracias al movimiento de cintura. ¡Y no sólo de cintura! También podemos ganar equilibrio si movemos el hula hula en los tobillos o en los brazos.
  • Eliminamos depresiones y disminuimos el estrés. Sí, el hula hula es curativo. Mover durante un rato a ritmo de música el hula hoop nos ayuda a bajar los niveles de estrés en nuestro cuerpo. Si el peque está triste, ¡ponemos música y ritmo a nuestra vida! Se acabarán todas las penas.
  • Mejoramos la circulación y cargamos los niveles de energía. Moviendo el aro aumentaremos los niveles de energía de nuestro cuerpo y además mejoraremos todo el sistema circulatorio. ¡Son todo beneficios!

Este juego no es sólo para niños, los papis y mamis podéis uniros a los peques y pasar una deportiva tarde compitiendo para ver quién mantiene más tiempo el hula hoop dando vueltas. ¡Será todo un reto!

¿Todo el mundo es capaz de controlar el hula hoop?

¡No cabe duda! Con paciencia y mucha práctica, todo el mundo es capaz de controlar el hula hoop. Este juego es de lo más divertido para jugar en familia. ¿Queréis saber quién jugaba con el hula hoop cuando salía con sus peques? ¡La mismísima Michelle Obama!

Todo el mundo es capaz de controlar el hula hoop

¡El hula hula no entiende de clases sociales, sólo de diversión! Si estamos pensando salir una tarde al parque, este puede ser uno de los juegos al aire libre más divertidos que podamos encontrar. Ha sido un juguete tan interesante que hasta lo han llevado al cine. Antes de despedirnos os dejamos una escena que nos encanta, ¿seréis capaces de mover como este niño el hula hula?

En Payasos Dálmatas nos encantaría ver cómo ruedan por las calles hula hulas como el que hemos visto en la peli y que los niños se acercaran a cogerlos al salir del cole. ¿Creéis que seríamos capaces de montar una coreografía hula hoopera en mitad de una plaza? ¡Guau! ¡Sería divertidísimo! ¡Podríamos nombrar al rey y la reina del hula hoop!

 

2 Responses to “¿Eres capaz de mover el hula hoop sin que se caiga al suelo?”

  1. ¡Me encanta el hula hoop desde pequeña! Pasábamos horas y horas en la calle moviendo el aro y todavía domino la técnica. Una de mis hijas no ha heredado el mismo gusto que yo por este juego tan divertido, pero otra de ellas también puede pasarse las tardes moviendo el hula hoop. ¡La verdad es que nos lo pasamos genial!

    Responder
  2. Los hula hoop son de lo más divertidos. En casa siempre que decidimos salir al campo los llevamos en el campo porque no ocupa mucho espacio y además podemos pasarnos horas jugando. A nuestras hijas le encanta este juguete y la verdad que a nosotros también nos sirve para hacer ejercicio.

    Responder

Deja Tu Comentario