¡Hacer sellos caseros para tener nuestra marca personal!

Hacer sellos caseros

¡Hacer sellos caseros es el plan más divertido para esta semana!

¿Cuántas veces hemos visto en televisión cómo reyes y reinas estampan sus cartas con sus propios sellos? Seguro que a tu peque le han entrado ganas de tener su propia marca personal que le distinga de todos los demás. Hoy aprendemos a hacer sellos caseros para hacer realidad nuestro sueño de tener nuestra propia marca.

La verdad es que hacer sellos caseros es de lo más sencillo y no sólo nos va a servir para estampar nuestros “documentos confidenciales”. También podemos utilizarlos para hacer juegos con códigos secretos o para que sea nuestra firma provisional hasta que seamos muy mayores. Hoy en Payasos Dálmatas nos ponemos manos a la obra y fabricamos nuestros propios sellos para firmar los documentos importantes de nuestro día a día. ¿Las tareas del cole se consideran documentos importantes también? ¡Puede ser! Nuestro sello quedará chulísimo y será nuestra firma personal.

¿Qué materiales necesito para hacer sellos caseros?

Para hacer sellos caseros podemos utilizar diferentes materiales, aunque nosotros vamos a hacer los nuestros con tapones de botella, gomas de borrar o esponja.

  • Sellos caseros con tapones de botella

Hacer sellos caseros con tapones de botella es de lo más sencillo. Necesitaremos tapones de botella y goma eva o fieltro. En el fieltro dibujaremos la figura que queremos utilizar para nuestros estampados. ¡Debemos ser muy creativos! Nuestro sello tiene que ser único, así que hay que tirar de imaginación. Puede ser un animal, una planta, un objeto… ¡Será nuestra decisión! Puedes hacer tantos sellos como quieras, así que si no te decides por un solo estampado, ¡escoge varios de ellos!

Recortamos con mucho cuidado el dibujo que hayamos hecho en la goma eva o el fieltro y lo pegamos sobre los tapones de botella. Ahora sólo nos queda poner un poco de pintura en un plato desechable y empapar nuestro sello casero. ¡Comenzamos a estampar en nuestros cuadernos!

  • Sellos caseros con gomas de borrar

Hacer sellos caseros con gomas de borrar es algo más complicado porque necesitaremos mucha precisión y paciencia. No es una actividad apta para niños, así que seremos los papis los que tendremos que hacer todo el sello y dejarlo listo para que ellos puedan estamparlo.

Sobre una goma dibujaremos con rotulador el dibujo que deseemos. Hasta aquí va la parte fácil, y ahora… ¡A darle forma! Cogeremos punzones y gubias para repasar la goma y dejar la forma que queremos que tenga el sello. Este trabajo requiere de mucha precisión, así que si no eres muy manitas, recomendamos dibujos que no sean muy complicados.

Sellos caseros con gomas de borrar
  • Sellos caseros con esponja

Hacer sellos caseros con esponja o espuma es también muy fácil, pero gastaremos más pintura al ser un material más absorbente cuando pongamos nuestros sellos. Los sellos hechos con esponja suelen ser más grandes, ya que para recortar este material necesitamos mayor tamaño. ¡Es muy difícil recortar pequeñas figuras en espuma o esponja para hacer sellos caseros! Sin embargo, estos sellos son súper divertidos para hacer murales. Podemos comprar una súper cartulina grandísima y llenarla de sellos de colores. Después la podemos colgar en nuestra habitación y le damos nuestro toque personal con nuestro mural lleno de estampas.

Sellos caseros con esponja

¿Habéis visto qué fácil es hacer sellos caseros para nuestros peques? ¡Ellos mismos pueden participar en la elaboración y luego decorar dibujos y cuadernos con estos bonitos estampadores! En Payasos Dálmatas nos encantan estas manualidades tan originales y divertidas donde además reciclamos tapones. ¿Te atreves a formar tu propia colección de sellos? ¡Nosotros ya hemos empezado a hacer los nuestros! ¿Sabéis de qué? ¡De payasos, por supuesto! ¡Estamos deseando estampar nuestras cartas con nuestro sello distintivo!

 

2 Responses to “¡Hacer sellos caseros para tener nuestra marca personal!”

  1. ¡Hacer sellos caseros es divertidísimo! Y lo digo por experiencia. A mi peque le encanta hacer murales con sellos, así que de vez en cuando pasamos las tardes confeccionando nuevos modelos. Ha creado tendencian en el colegio y ahora muchos niños tienen sus propios sellos caseros.

    Responder
  2. Mi peque dice que este fin de semana tienen que preparar una manualidad para la clase del lunes. Hemos pensado hacer sellos caseros porque hemos visto que son fáciles y divertidos. ¡Creo que puede darle mucho uso a todos los tapones que nos sobran por casa!

    Responder

Deja Tu Comentario