¿Estás verdaderamente cualificado para hacer el payaso?

hacer el payaso

¡No todo el mundo sabe hacer el payaso!

Si hay algo que está claro es que todo el mundo no tiene capacidad para hacer el payaso. El payaso nace, no se hace. O posees las cualidades, o no las posees. El arte de hacer bien el paso es innato, viene con nosotros desde el momento que llegamos al mundo. Pero bueno, vamos a obviar todo esto y vamos a intentar enseñaros a todos el noble arte de hacer muy pero que muy bien el payaso.

En Payasos Dálmatas nos encanta que la gente se enfrente a sus miedos y su vergüenza y no tema hacer el ridículo, por eso os vamos a enseñar algunos truquitos para hacer el payaso y poder hacer disfrutar también a todos los peques que se congreguen alrededor de tu próximo evento infantil. ¡No pasa nada si no tenéis todas las cualidades que debe tener un buen payaso, nosotros os vamos a dar algunas claves para que no se note nada! Desde hoy y para siempre, todos podréis decir que lleváis un payaso dentro… ¡y demostrarlo!

¿Qué es imprescindible para hacer el payaso?

Vale, empecemos por lo fácil: para hacer el payaso es imprescindible el disfraz y el maquillaje. Luego ya se le unen todas las características exclusivas del payaso.

  • El disfraz de payaso y el maquillaje de payaso

El disfraz de payaso y el maquillaje de payaso son imprescindibles. Hay que tener en cuenta que estos dos elementos son el uniforme de trabajo de todo payaso que se precie. Hacer el payaso es divertido, pero si no va acompañado del material necesario no sirve de nada.

  • Prepara juegos de payaso

Hay juegos que son casi únicos y exclusivos de payasos. Para hacer el payaso, prepara juegos de payaso que estén ligados a la ocasión. ¿Cuál es el instrumento payasil por excelencia? ¡El acordeón! Si conoces a alguien que tenga un acordeón puedes utilizarlo como parte del show.

El acordeón es para payasos ya muy experimentados, así que si queremos irnos a un nivel un poquito más bajo, haremos otros juegos de payaso muy divertidos como son el pintacaras. ¡Esto lo tienes más fácil! ¿A que sí? ¡Seguro que en casa hay alguien con quien practicar un bonito pintacaras!

Los payasos tienen una parte de su actuación también famosa y muy típica, pero que no todos saben dominar: la ventriloquía. Para ello deberás encontrar una marioneta que se adapte y saber muy bien simular la voz del personaje sin que se note.

Prepara juegos de payaso
  • Haz trucos de globoflexia

Para ser un gran payaso, haz trucos de globoflexia. Los trucos con globos divierten mucho a los niños. La globoflexia es algo que asociamos directamente a hacer el payaso. ¿Alguien ha visto a un payaso que no sepa hacer un perro con un globo? ¡Nosotros tampoco lo hemos visto nunca! Los juegos con globos son parte esencial del trabajo de un payaso.

  • Introduce juegos de malabares

¡Se va poniendo difícil la cosa! ¡Nadie dijo que hacer el payaso fuera fácil! Introduce juegos de malabares en tu show. Quizás costará un poco dominarlo pero con un poco de práctica… ¡casi todos podemos mantener tres pelotas en el aire a la vez! ¡Demuéstrale a todo el mundo que eres capaz de ser el mejor payaso de la región!

  • Cuenta muchos chistes

¿Habéis conocido alguna vez a un payaso que no cuente chistes? Para hacer el payaso lo mejor posible, cuenta muchos chistes. Los niños adoran reírse. Si a los chistes los acompañas con caras graciosas, caídas improvisadas o todas esas acciones a las que llaman tonterías de payaso te estarás asegurando el mejor show del mundo.

  • Que no falte la magia

Los payasos también son un poco magos así que… ¡que no falte la magia! Un buen payaso debe dominar algunos trucos de magia, aunque sean sencillos. El truco del conejo y la chistera ya está muy visto, ¡seamos originales! Hagamos trucos de magia con cartas y pañuelos de colores, ¡que además son muy pero que muy vistosos!

En Payasos Dálmatas acabamos de daros muchos de nuestros trucos para hacer el payaso y divertir a los niños y a los mayores. Ponemos toda nuestra confianza en vosotros, ¡sabemos que lleváis un payaso dentro! ¿Seréis capaces de hacer bien el payaso y demostrar a todo el mundo que eres capaz de divertir a todo el vecindario? ¡Nosotros creemos que sí!

 

2 Responses to “¿Estás verdaderamente cualificado para hacer el payaso?”

  1. ¡Hacer el payaso no es algo al alcance de todos aunque muchos lo intente! La verdad es que para ser un gran payaso y de los de verdad hacen falta muchos años de práctica, ¡no vale con hacer cuatro tonterías sin gracia! Hacer el payaso es todo un arte.

    Responder
  2. Jajaja y yo presumiendo de que sabía hacer el payaso y ni sé ventriloquía, ni tocar el acordeón, ni hacer magia… ¡Nada de nada! Tenemos muy mal concepto de lo que significa hacer el payaso, como decís, payaso se nace, no se hace.

    Responder

Deja Tu Comentario