¿Te gustaría aprender a hacer caricaturas? ¡Es muy fácil!

hacer caricaturas

¿Has pensado alguna vez en hacer caricaturas?

Seguro que has pensado alguna vez cómo sería hacer caricaturas, en Payasos Dálmatas nos encanta caricaturizar a nuestros amigos, familia y conocidos. ¡Y hemos empezado hace poco! Pero aprender a dibujar caricaturas o dibujos de caricaturas, es pan comido, y estás deseando en todo momento que alguien te pida que le hagas una demostración. Vale, sí. A nosotros también nos costó dar el paso porque pensábamos que era complicado y que no íbamos a saber hacerlo. Y es normal, todos solemos pensar que solo los profesionales del dibujo pueden hacer estos retratos desfigurados que tanta gracia nos hacen y tanto carisma tienen. Pero ¿y si os contamos un secreto?

Hay trucos infalibles que te ayudarán a convertirte en un artista de las caricaturas de personas en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo. Algo así como la llave mágica o una pócima secreta. ¿A que ahora te apetece mucho más empezar a hacer caricaturas? Si te ves con ánimo, quédate a conocer estos fantásticos truquillos sobre caricaturas.

Trucos para hacer caricaturas de personas

Los trucos para hacer caricaturas de personas que nosotros seguimos son realmente sencillos y, por eso, queremos compartirlos contigo. Porque seguro que tú también te conviertes en todo un experto si sigues al pie de la letra los consejos que te mostraremos  a continuación. ¡Es facilísimo! Seguro que cuando eras pequeño tú también has jugado a dibujar una cara con un 6 y un 4. ¿Te acuerdas? Era un buen truco para dibujar un retrato. ¿Pero por qué no avanzar un poco más? ¡Venga, que te explicamos cómo hacer caricaturas paso a paso!

Trucos para hacer caricaturas de personas

1º Céntrate en las formas. Es muy importante que prestes atención a cuáles son las formas que deben primar en tu retrato. Se dice que hay que seguir la regla de las 5 formas. ¿Sabes en qué consiste? Pues en hacer la forma de boca, nariz, los dos ojos y la frente.

2º El segundo paso es fijarnos en las características físicas de la persona a la que vayamos a caricaturizar. Fíjate bien en todo, analiza y plásmalo en el papel.

3º Para que una caricatura salga bien, tenemos que hacer una forma de la cabeza correcta que se parezca a la de la persona a caricaturizar. ¡Pinta con cabeza y haz bien la forma de la cabeza!

4º Dicen que los ojos son el espejo del alma, y tienen mucha razón. La expresión de los ojos, la forma, el color y la intensidad de la mirada se pueden pintar y son la clave para que nuestra caricatura quede bien. Fíjate en los detalles de sus ojos y mirada porque esto le dará mucho valor a tus dibujos ¡Eso sí! ¡Recuerda exagerarlo todo! Estás haciendo una caricatura.

5º  La nariz es un elemento que aporta muchísima personalidad a un rostro, aunque no nos demos cuenta la mayoría de las veces. Pensad cómo seríamos con otra nariz… Súper diferentes  ¿verdad? Es por eso que para hacer una buena caricatura hay que mirar bien la forma de la nariz de la persona y exagerarla. Si la tiene grande, debes agrandarla aún más para que destaque en su rostro; si por el contrario la tiene pequeña, dibújala mucho más pequeña que sus ojos y boca. ¡Es muy sencillo!

Hacer caricaturas de fotos

Para empezar, lo  mejor es hacer caricaturas de fotos. Cuando nos fijamos en una foto es mucho más sencillo ver aquello que destaca de una persona; sus rasgos faciales y sus peculiaridades. Coge una fotografía de un familiar o un amigo y empieza a practicar siguiendo estos trucos de magia de las caricaturas. Para que te resulte más fácil, si quieres, puedes empezar dibujando a tus personajes infantiles preferidos. Échale un vistazo a esta web Dibujos si quieres profundizar más en este divertido arte.

¿Y tú, te vas a poner a hacer caricaturas? ¿Sí? Pues compártelas con Payasos Dálmatas a través de las redes sociales. ¡Nos encantará ver todo lo que has aprendido sobre cómo hacer caricaturas!

 

One Response to “¿Te gustaría aprender a hacer caricaturas? ¡Es muy fácil!”

  1. ¡Con un 6 y un 4 tengo tu retrato! Parece que hacer caricaturas es fácil pero no, ¡tiene mucha técnica y práctica! Hay caricaturistas muy buenos y a muchos peques les gusta desde muy niños hacer este tipo de dibujos. ¡Quién sabe si en casa tenemos un futuro artista!

    Responder

Deja Tu Comentario