¡Hacemos manualidades con goma eva!

¡El fin del verano lo acabamos haciendo manualidades con goma eva!

Ha llegado el fin del verano y lo acabamos haciendo manualidades con goma eva. El comienzo de las clases no siempre es fácil para los niños. Dejar atrás los largos días de vacaciones, piscina y juegos para entrar de lleno en la rutina, los deberes y los estudios puede ser para ellos un paso duro. Por eso en Payasos Dálmatas vamos a darle una vuelta a la situación y vamos a divertirnos haciendo manualidades, convirtiendo la vuelta al cole en algo mucho más ameno, y es que seguro que les encantará preparar junto a vosotros sus nuevos materiales escolares. ¡Estarán deseando enseñarlos en clase! A continuación, vamos a hacer unos tutoriales con las manualidades con goma eva más modernos y útiles. Además, no podrían ser más sencillos. Empezaremos con un estuche enrollable que será la envidia de todos y pondremos fin con un original marcapáginas.

Estuche enrollable

El primer tutorial, además de ser muy fácil y rápido, es perfecto para guardar los lápices, rotuladores, ceras y demás de forma individualizada. Hablamos de un estuche enrollable de goma eva, hecho a partir de materiales que podemos tener por casa, y con herramientas muy básicas.

¿Qué necesitamos?

Los materiales que vamos a necesitar son:
– Una lámina de goma eva.
– Un lazo.
– Tijeras.
– Lápiz.
– Regla.
– Silicona caliente

Pasos a seguir

Ahora vamos con uno de los grandes clásicos, los pasos a seguir:
– Con ayuda de la regla y el lápiz, realizamos sobre la goma eva las marcas por donde vamos a tener que recortar, que serán los huecos donde irán sujetos los materiales.
– Lo próximo que tenemos que hacer es recortar las marcas con las tijeras.
– Pegamos dos tiras de lazo en uno de los laterales con la pistola de silicona caliente, que nos servirá de cierre para el estuche.

estuche enrollable

Marcapáginas Pokémon

Haremos un marcapáginas Pokémon ya que, sin duda alguna, el juego del verano ha sido Pokémon Go. Seguro que la mayoría de los que estáis leyendo esto también habéis sido víctimas directas o indirectas de las dimensiones de este juego. Esta revolución ha llegado tanto a adultos como a niño. Pensando en los más pequeños, vamos a hacer una manualidad con goma eva basada en este juego. Nosotros siempre resaltamos la importancia de la lectura en los pequeños, pues más allá que la obligación, les proporciona infinidad de beneficios en su continuo aprendizaje. Por ejemplo, la agilidad en el estudio, la imaginación, el aumento de vocabulario, la creatividad… Pero es cierto que, a veces, necesitan ayuda y motivación.

Vamos a recurrir a algo tan simple como un marcapáginas y, como anunciábamos antes, tendrá un toque pokémon que encantará a los niños.

¿Qué necesitamos?

El material que necesitamos para la conformación de este marcapáginas de uno de los videojuegos más famosos del momento es:

– Goma eva roja, negra y blanca.
– Dos palos de helado.
– Un compás.
– Unas tijeras.
– Silicona caliente.

Pasos a seguir

En este caso, los pasos a seguir serán los siguientes.

– Con ayuda del compás dibujamos las diferentes partes que formarán la figura. Después recortamos las piezas y las pegamos.
– Pegamos los dos palos entre sí, solo por un extremo, de forma que haga efecto pinza, para poder sujetar las páginas.
– Pegamos la figura realizada en el extremo del marcapáginas.

Marcapáginas Pokémon

¿Cómo hacer Payasos de Goma Eva?

Podemos hasta hacer un payaso de goma eva, con los siguientes materiales: una bola del nº7 para la cabeza, dos bolas una del nº3 y otra del 5 para los pies, un trozo de 11 cm por 7 cm, para las piernas, para los rizos del pelo trozos de 4 cm pegados a la mitad, y para el gorro una bola del número 3. Para que os sea más sencillo os vamos a dejar un tutorial de cómo se hace paso a paso un payaso en goma eva, de la mano de la artesana artesana Yvonne.


¿Qué os ha parecido? ¿Os estáis preparando para la vuelta al cole de los peques? No dudéis en compartir con Payasos Dálmatas vuestras manualidades con goma eva. Nosotros, obviamente hemos optado por el payaso de goma eva. ¡Nos viene de serie! Pero no te puedes imaginar lo chula que está nuestra sede secreta de Payasos Dálmatas con un montón de payasos en goma eva repartidos por las mesas. ¡Digno de ver!

 

Deja Tu Comentario